El magnífico sistema de anillos de Saturno se ve aquí inclinado de lado. El Telescopio Espacial Hubble tomó la imagen en el momento en que la Tierra atravesaba el plano de los anillos de Saturno hacia el lado iluminado de los mismos.
Para una imagen de mayor resolución, pulsar aquí
El magnífico sistema de anillos de Saturno se ve aquí inclinado de lado. El Telescopio Espacial Hubble tomó la imagen en el momento en que la Tierra atravesaba el plano de los anillos de Saturno hacia el lado iluminado de los mismos. El 22 de mayo de 1996 la Tierra se sumergió bajo el plano de los anillos, dando a los observadores una visión del lado oscuro de los anillos. Los sucesos de cruce del plano de los anillos ocurren aproximadamente cada 15 años.
Varios de los satélites helados de Saturno son visibles como pequeños objetos parecidos a estrellas sobre o cerca del plano de los anillos. Son, de izquierda a derecha, Tetis, Dione y Mimas. Cuando se ven de lado, los anillos son tan oscuros que casi desaparecen debido a que son muy delgados, probablemente menos de 1.6 kilómetros de espesor.