Jill Tarter entre los 100 de la Revista TIME
Por :Maria Luisa Hernández
La revista TIME incluye a la científica del SETI, Jill Tarter, entre las 100 personas sobresalientes en cuanto a poder e influencia para el año 2004.
La lista de los 100 de la revista
TIME reconoce a la elite del mundo en negocios, arte, política, ciencia y otros campos, hombres y mujeres que han triunfado gracias a una combinación de inteligencia, trabajo duro y buena suerte.
”Jill es esa notable persona de la que le cuentas a tus hijos y nietos cuando has tenido el honor de trabajar con ella”.
David R. Deboer
Todos los que la conocen coincidirían en que la científica Jill Tarter del Instituto SETI tiene una rara cualidad a menudo descrita como “presencia”. Ella ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas facetas del Instituto SETI – sus proyectos de SETI y educación, su crecimiento, su dirección – y ha sido a menudo una representante altamente visible de la organización en el país y en el extranjero. Su influencia es extensa, y está construyendo un legado que incluirá un radio telescopio de clase mundial que cambiará la forma en que estos instrumentos se construyen, y una generación de mujeres científicas para quienes ella ha sido un modelo a seguir. Es por eso que la revista TIME seleccionó a Jill Tarter como una de sus 100 personas sobresalientes en el poder e influencia para el año 2004.
La Dra. Tarter ha tocado las vidas de muchas personas en distintas formas. Ha reunido mucho del talento científico que actualmente distingue al Instituto SETI, y varios científicos acreditan a la notoria científica del Instituto SETI para sus trayectorias académicas y de carrera profesional. Aquellos que trabajan junto a Jill están siempre impresionados por su energía, determinación y humanidad.
“He tenido la buena fortuna de trabajar como asistente de Jill Tarter por casi 15 años”, comenta Chris Neller, asistente administrativo ejecutivo de Tarter. “Durante ese tiempo he crecido para conocer y apreciar a Jill por la verdaderamente extraordinaria persona que ella es. Jill es una científica brillante, conferencista y autora. También es instruida, divertida y amable. Jill tiene una tremenda energía y enfoque; estas cualidades le permiten triunfar en muchas áreas. Ha sido y seguirá siendo retador, entretenido y más que nada, nunca
aburrido trabajar con Jill”.
Le pedimos a cuatro de sus otros colegas que compartieran sus impresiones acerca de Jill Tarter en voz propia. Para escuchar los comentarios, pulse sobre las nombres.
Se requiere
QuickTime.
Nota: los comentarios están en inglés