La Huygens aterriza suavemente sobre una oscura llanura de Titán
Por :Daniel G. Furones
Tras un suave aterrizaje, la Huygens envió cientos de imágenes parecidas a esta, en las que se observa una llanura totalmente plana salpicada de bloques de hielo de más de 15 centímetros de diámetro.
Crédito: ESA/NASA/JPL/Universidad de Arizona.
14 de enero. Tras un suave aterrizaje, la Huygens envió cientos de imágenes parecidas a esta, en las que se observa una llanura totalmente plana salpicada de bloques de hielo de más de 15 centímetros (6 pulgadas) de diámetro. Los últimos momentos del descenso fueron grabados por sensores acústicos y de radio, y pueden ser revividos en forma de extraños sonidos procedentes de Titán.
La Huygens envió imágenes y otros datos a la Cassini durante más de una hora después del aterrizaje. Durante este tiempo, la Huygens detectó un rastro de metano escapando en forma de calor desde la sonda que calentaba el suelo. Aunque el paisaje parece seco, puede haber vastos depósitos de metano líquido justo debajo de la superficie. Situada a la izquierda, la imagen ha sido coloreada artificialmente por el entusiasta Marco Di Lorenzo con el fin de tener una impresión de cómo se vería a través de los ojos humanos.