Astroseti.org - Comunidad divulgativa científica

The Planetary Society

¡Llame para apoyar a la Cassini, hoy!

¡Llame para apoyar a la Cassini, hoy!

Por :J.M. Ramírez

Los partidarios de la sonda Cassini son requeridos a llamar y enviar correos electrónicos al Presidente hoy para mantener la misión a Saturno.


La Planetary Society y la National Space Society están organizando una llamada nacional para el Dia Cassini, viernes, 19 de septiembre de 1997. Esta es su oportunidad para unirse a cientos y posiblemente miles de otras personas para apoyar la misión Cassini a Saturno y animar al presidente Bill Clinton para mantener la fecha de lanzamiento para este mes de octubre.

Las protestas de los anti-nucleares que se oponen al lanzamiento de la misión Cassini están presionando a la Casa Blanca a través de llamadas y correos electrónicos. El Presidente ha recibido cientos de llamadas contra la Cassini a principios de esta semana. La Planetary Society no cree que esto sea una muestra real del interés del público, y está suministrando tanto a la Casa Blanca como al Congreso argumentos a favor de la misión.

Ahora es su turno de hablar a favor de esta importante misión planetaria. Todo lo que tiene que hacer es una simple llamada telefónica y/o enviar un correo electrónico al Presidente el viernes, 19 de septiembre de 1997.

Esto es lo que tiene que hacer:

Llame a la Oficina de Comentarios de la Casa Blanca (202) 456-1111 entre las 9 AM y las 5 PM hora oficial de la costa este. Grabe su breve mensaje de que usted está a favor de la Cassini y de su lanzamiento. Cuando marque el número, se le pedirá que pulse '1' para telefonos por tonos, y entonces pulse '1' para 'dejar su opinión'. Entonces se le pedirá que marque '0' para hablar con un operador de la Casa Blanca (si no es así, entonces oirá una grabación). Cuando le pregunte el operador, dele usted su:

Nombre
Estado
Mensaje Pro-Cassini.

Dirección y número de teléfono (diga que usted 'no espera un llamada de contestación, pero que ofrece la información en caso de que alguien necesite ponerse en contacto con usted. Como usted ofrece voluntariamente esta información, por experiencia sabemos que este tipo de comentarios da mayor 'peso').

Envie un correo electrónico al Presidente a la dirección [email protected] a cualquier hora el viernes. Como muchos de nuestros miembros saben, la Planetary Society ve la misión Cassini y la proliferación nuclear como dos cosas totalmente distintas. El uso de sistemas pasivos de desintegración radioactiva para proporcionar energía (como los generadores termoeléctricos de radioisótopos, o RTG, que usa la Cassini), en contraposición al de los reactores o los explosivos, es algo que tiene y debe funcionar de forma segura.

La Cassini estaba prevista originalmente para ser lanzada el 6 de octubre, pero la fecha hubo de retrasarse porque una unidad de aire acondicionado de la sonda Huygens explotó y resultó dañado su revestimiento metálico. Ahora la fecha de lanzamiento de la misión es el 9 de octubre. Algunos rumores de Cabo Cañaveral indican que la fecha más probable de lanzamiento será el 14 o el 15. La ventana de lanzamiento de este viaje de siete años a Saturno se termina el 15 de noviembre de 1997.

Si los partidarios antinucleares salen ganando, la sonda no se lanzará. También han sido organizadas protestas en el centro de lanzamiento de Florida.

En desarrollo desde octubre de 1989, la Cassini es una empresa en colaboración entre la NASA, la Agencia Espacial Europoea y la Agencia Espacial Italiana (Agenzia Spaziale Italiana). La misión enviará una sonda robótica equipada con 12 experimentos científicos a orbitar Saturno durante un período de 4 años y estudiar el sistema saturniano en detalle. La sonda Huygens construida por la ESA que caerá en paracaídas en la densa atmósfera de Titán, transporta otros seis paquetes de instrumentos científicos.
Ciencia@Nasa Stephen Hawking Inst. Astrobiología NASA JPL Planet Quest Instituto SETI Misión Kepler Historia de las Matemáticas Astrobiology Magazine Misión Cassini-Huygens Glenn Research Center Investigación NASA Catálogo Messier The Planetary Society ESA


(c) 2012 Astroseti.org
Astroseti.org es una web cuyos contenidos son proporcionados por voluntarios. Las traducciones de artículos se ofrecen bajo licencia Creative Commons. No somos responsables de los contenidos de los comentarios efectuados por nuestros usuarios, pero en caso de solicitud procederemos a su moderación, y colaboraremos en caso de comisión de falta o delito..
Web gratis empresas Clubs deportivos Hoteles y alojamiento ayuntamientos Lonas PVC Máquinas de soldar Business directory Club de Fans Tablet PC