Cruzando Saturno
Por :José Manuel García Estevez
Rea barre la tormentosa cara de Saturno, un globo sin aire contra las plumosas bandas de un gigante de gas.
El lado no iluminado de los anillos puede verse arriba a la derecha. Rea es la segunda luna más grande de Saturno, con 1528 kilómetros (949 millas) de diámetro.
Esta vista mira hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 3 grados por encima del plano de los anillos.
La imagen fue tomada en longitudes de onda de luz infrarroja polarizada con la cámara gran angular de la Cassini el 4 de febrero de 2007. La Cassini obtuvo esta imagen desde una distancia de unos 1.2 millones de kilómetros (700 000 millas) de Saturno y a 679 000 kilómetros (422 000 millas) de Rea. La escala de la imagen es de 137 kilómetros (85 millas) por pixel en Saturno y unos 80 kilómetros (50 millas) por pixel en Rea.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute.