Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Fecha original : 2025-01-01
Traducción Astroseti : 2024-03-13

Traductor : Maria Luisa Hernández
Versión para imprimir

Versión original
ARTICULOS

SIM: Detección de planetas

Ciencia

El programa SIM de búsqueda de planetas se compone de 3 principales áreas científicas:


  • Búsqueda intensa. Uno de los programas planetarios más importantes es una búsqueda de planetas terrestres alrededor de las 250 estrellas más cercanas. Debido a que este programa es el más exigente en términos de precisión astrométrica, se denomina la “Búsqueda Intensa”. Utilizará toda el potencial del SIM para hacer mediciones exactas de 1 UA.


  • Examen amplio. Un segundo programa de búsqueda llamado “examen amplio” está dirigido a una precisión menor de aproximadamente 3 UAs pero a una muestra más amplia de casi 2000 estrellas. El objetivo de este programa es buscar la prevalencia de planetas como Neptuno y de masas más grandes en todos los tipos estelares en nuestro sector de la Galaxia.


  • Planetas alrededor de estrellas jóvenes. El tercer componente del programa SIM de búsqueda planetaria es la caza de planetas de la masa de Júpiter alrededor de estrellas jóvenes. A la fecha se han descubierto más de 100 planetas fuera de nuestro Sistema Solar. La gran mayoría de esos sistemas planetarios son muy distintos de nuestro propio sistema solar. En particular el descubrimiento de “Júpiter calientes” ha conducido a una diversidad de teorías acerca de cómo se formaron tales planetas. La búsqueda de planetas alrededor de estrellas jóvenes está dirigida al análisis de sistemas planetarios con uno o más planetas de la masa de Júpiter antes de que el sistema haya alcanzado un equilibrio a largo plazo.






RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas