El nuevo telescopio de Nainital

En marzo de este año se inauguró el nuevo telescopio indio de 3.6 metros, ubicado en el observatorio de Devasthal, en la India. Situado a 2450 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Nainital, en el Himalaya occidental.

Se trata del telescopio tradicional orientable de espejo monolítico más grande de Asia (el más grande es el LAMOST, pero es de espejo segmentado y no es orientable en el sentido tradicional) y su puesta en marcha supone cubrir una importante carencia de telescopios grandes bien repartidos longitudinalmente por el hemisferio norte de nuestro planeta.

Gracias a este nuevo telescopio será más fácil efectuar observaciones continuadas de un objeto celeste durante las 24 horas del día, al ir tomando el relevo sucesivamente los distintos telescopios existentes en América, Europa y Asia.

ubicacion-del-observatorio-de-nainital-en-la-india
Ubicación del observatorio de Nainital, en la India.

Fue inaugurado el 31 de marzo de 2016, de forma remota en una ceremonia de puesta en marcha en la que estaban presentes los presidentes de India y Bélgica. El telescopio será operado por la institución ARIES (Aryabhatta Research Institute of Observational Sciences) un organismo autónomo científico hindú dedicado a investigaciones de astronomía y astrofísica.

ceremonia-de-activacion-remota-del-telescopio
(Ceremonia de activación remota del telescopio)

interior-de-la-cupula-mostrando-el-telescopio
(Interior de la cúpula mostrando el telescopio)

New optical telescope projects at Devasthal Observatory
https://arxiv.org/abs/1304.2474

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux