Dione está como un queso

#1#
La imagen muestra regiones del hemisferio norte de Dione (1126 kilómetros de diámetro). La zona iluminada está en la parte opuesta a Saturno.

La imagen fue tomada con luz visible desde el orbitador Cassini con una cámara equipada con teleobjetivo, el 12 de octubre de 2006. Cassini estaba a una distancia de Dione de aproximadamente 1 millón de kilómetros y la fase, o ángulo, entre el Sol, Dione y el orbitador era de 94 grados. La escala de la imagen es de 6 kilómetros por pixel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.

Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.

Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute.

http://saturn.jpl.nasa.gov/multimedia/images/image-details.cfm?imageID=2364

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux