Fotografiando a la Constelación de Andrómeda

La constelación de Andrómeda es una de las 88 constelaciones modernas, y no debe confundirse con nuestra vecina galaxia de Andrómeda. La constelación de Andrómeda (en la foto) es el hogar de la galaxia conocida como NGC 7640. Andrómeda es una constelación boreal situada al sur de Casiopea y cerca de Pegaso. Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega. Comparte una estrella con Pegaso, la estrella blanco-azulada de la esquina noroeste del Cuadrante de Pegaso, denominada Alpheratz o Sirrah.

Fotografiando a la Constelación de Andrómeda

Clic en la imagen para aumentar

Se utilizan muchas clasificaciones diferentes para identificar las galaxias por la forma y la estructura, NGC 7640 es del tipo espiral barrada. Estas son reconocibles por sus brazos espirales, que se abren en abanico no de un núcleo circular, si no a partir de una “barra” alargada que atraviesa el centro de la galaxia. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también es una galaxia espiral barrada. NGC 7640 no se parece mucho a una espiral en esta imagen, pero esto es debido a la orientación de la galaxia respecto de la Tierra, o mejor dicho, del Hubble, que actuó como fotógrafo en este caso. A menudo no vemos las partes “frontales” de las galaxias, lo que puede hacer que las características tales como los brazos espirales sean menos obvias.

Hay pruebas de que NGC 7640 ha experimentado algún tipo de interacción en su pasado. Las galaxias contienen grandes cantidades de masa, y por tanto se afectan mutuamente mediante la gravedad. A veces, estas interacciones pueden ser leves, y a veces enormemente dramáticas, con dos o más colisionando y fusionándose en una nueva galaxia mayor. La comprensión de la historia de una galaxia, y qué interacciones ha experimentado, ayuda a los astrónomos a mejorar su comprensión de cómo las estrellas se forman en su interior.

Crédito de la imagen: ESA / Hubble, NASA

Lo he visto aquí.

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux