Espectacular Time Lapse de tres huracanes filmados desde la ISS (EEI)

Las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional el 30 de agosto de 2016, capturaron las imágenes de 3 huracanes. El Lester y la Madeleine que se despliegan sobre el Pacífico en dirección a Hawai. Mientras que Gastón, nacido en las Bermudas, se acerca a las Azores.

Vistos desde arriba el 30 de agosto de 2016, a más de 400 km de altitud, con las cámaras que incorpora la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita alrededor de nuestro planeta, estos tres huracanes son visualmente muy impresionantes. Estas nubes que ruedan en espiral, son a la vez fascinantes y aterradoras. Dan la sensación que se podrían tocar y jugar con ellas. Aunque visto desde la superficie de la Tierra, que parece casi tranquila es, por supuesto, bastante diferente, ya que son huracanes de fuerza 3 y 4, lo que significa que iban acompañados de vientos sostenidos de 185 Km/h el Madeleine y de 195 Km/h el Lester, por ejemplo.

Para visualizar el video en Alta Definición haga un clic aquí, (grabado desde la Estación Espacial Internacional).

Dos de ellos, Lester y Madeleine, se desarrollan sobre el Océano Pacífico, cerca de Hawai. Sobrepasada la categoría 3, amenazaban con llegar en las próximas horas. De hecho, esto no había pasado desde 1949. aunque, debido a las frías aguas que rodean el archipiélago volcánico, en general no hay huracanes que se formen. Sin embargo, este año es diferente debido a la temperatura del agua, superior a la habitual.

El tercero, llamado Gastón, situado encima del Océano Atlántico, avanzaba hacia las Azores. Estadísticamente, el pico de la temporada de huracanes en el Atlántico es el 10 de septiembre. Los astronautas también pudieron ver a un tercero tomando forma frente a la costa de África.

Puede ver también una imagen de la pareja de huracanes sobre el Pacífico realizado por el satélite Suomi/PNP, haciendo un clic aquí.

 

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux