La increible experiencia de un comprimido efervescente cuando se disuelve en ingravidez

En el espacio, hasta las cosa más simples pueden convertirse en sorprendentes, como la disolución de un comprimido efervescente en una burbuja y bajo condiciones de ingravidez. Estos son el tipo de experimentos que realizan los astronautas en Estación Espacial Internacional (EEI), en su tiempo libre. Ya sabéis lo que se dice: Cuando el diablo no sabe que hacer….

La gestión del agua es una de las partes más importantes de los largos viajes o estancias en el espacio. Por esta razón, el reciclaje y el almacenaje del agua se encuentran entre los factores que se estudian a bordo de la EEI. En este experimento podemos observar al astronauta Terry Virts observando el comportamiento de un comprimido efervescente durante su proceso de disolución en una burbuja de agua en gravedad cero.

Tal como sucede en la Tierra, son expulsadas muchas pequeñas burbujas de líquido, que se esparcen por la estación.  Esta agua podría llegar a ser un peligro si moja los equipos a bordo. Afortunadamente, la estación espacial dispone de un sistema de ventilación capaz de recuperar y reciclar tanto el sudor como la condensación generados por los astronautas.

Crédito del video NASA

Lo he visto aquí.

 

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux