Enviado por : Liberto Brun Compte
2006-07-10 21:51:00


El tifón Ewiniar cobra fuerzas

Los huracanes acaparan toda la atención en los Estados Unidos, pero sus contrapartes del Pacífico también son poderosas.

Las tormentas tropicales que alcanzan la fuerza de huracanes en el Océano Pacífico se denominan tifones.




Crédito: NASA / Goddard Space Flight Center


El 7 de julio, el tifón Ewiniar surcó a través de la costa oeste del Pacífico en las costas de China, Taiwán y las Filipinas. El ojo de la tormenta se encontraba a 430 millas (691 kilómetros) de Taiwán.

La tormenta rugió en el área sureste mostrada en la foto alrededor de las Islas Carolinas el 29 de junio antes de moverse hacia el noroeste. De acuerdo con el Centro de Alertas de Tifones el 7 de julio, la tormenta había llevado vientos de 98 mph (158 kph) y rachas de hasta 121 mph (195 kph) Los bordes exteriores del tifón se mezclan con otra área cubierta de nubes y el tifón arroja largos zarcillos hacia el sur y el este. A lo largo del borde más hacia el este de la tormenta está una frontera bien marcada de nubes.

En esta imagen, capturada por el satélite Terra de la NASA el 7 de julio a las 10:10 a.m. tiempo local de Manila, el ojo de la tormenta se encontraba aproximadamente a 700 kilómetros de Taiwán. El camino pronosticado para la tormenta era que continuase hacia el noroeste pasando Taiwán y después girar al nordeste hacia la península de Corea.


Artículo de - LiveScience – Bjorn Carey -

Aportación de Liberto



(c)2002-2006 Astroseti.org
Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.