¿Por qué la Luna?
Resumen (5 de diciembre de 2006): La NASA reveló el lunes los datos iniciales de la Estrategia de Exploración Global y una propuesta estadounidense de la arquitectura lunar, dos elementos críticos para lograr una visión global del regreso de los humanos a la luna.
Basado en una investigación de la NASA
La Subdirectora de Administración de la NASA, Shana Dale, quien dirige la misión a largo plazo para desarrollar estrategias entre las 14 agencias espaciales del mundo, dijo, 'Esta estrategia permitirá a las naciones interesadas aumentar sus capacidades y sus contribuciones financieras y técnicas, haciendo buen uso del conocimiento disponible a nivel mundial y de los recursos que ayuden a fortalecer el esfuerzo coordinado que nos impulsará a esta nueva edad del descubrimiento y de la exploración'. La Estrategia De Exploración Global se basa en dos cuestiones fundamentales. ¿Por qué regresamos a la luna? Y ¿qué planeamos hacer cuando estemos allí? La estrategia incluye un extenso grupo de razones para emprender la exploración humana y robotizada de la luna. La arquitectura lunar propuesta por la NASA se basa en una tercera cuestión: ¿Cómo podrían los humanos llevar a cabo la misión de la exploración lunar? En abril de 2006, la NASA inició el desarrollo de la Estrategia para la Exploración Global para reunir una comisión del congreso, así como para lograr los objetivos perfilados en el plan estratégico de la agencia y la Visión para la Exploración Espacial. La estrategia se desarrolla a partir de un extenso diálogo entre más de 1 000 individuos, incluyendo a expertos de la NASA y otras 13 agencias espaciales, así como organizaciones no gubernamentales e intereses comerciales. Participaron expertos de las agencias espaciales australiana, canadiense, china, europea, francesa, alemana, británica, india, italiana, japonesa, rusa, surcoreana y ucraniana.
'La investigación de la arquitectura ha dado como resultado el conocimiento de lo que se necesita para poner en práctica y permitir objetivos de exploración críticos', dijo Doug Cooke, administrador jefe asociado del Directorio de Misión de Sistemas de Exploración. 'Esto es importante para continuar el proceso que hemos empezado y para definir mejor la arquitectura y nuestros diferentes papeles de exploración en lo que es un futuro muy apasionante para los Estados Unidos y para el mundo'.
La arquitectura lunar propuesta demanda misiones de exploradores robóticos diseñadas para apoyar la misión humana. Estos exploradores implican el reconocimiento del lugar de aterrizaje, ensayos de los recursos naturales y la reducción del riesgo tecnológico para el aterrizaje humano. | |||||||
(c)2002-2006 Astroseti.org Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor. Para usos comerciales es necesario solicitar autorización. |