15 años en el espacio del telescopio espacial Spitzer de la NASA

Visión artística del telescopio espacial Spitzer
La imagen muestra una visión artística del telescopio espacial Spitzer. De fondo el plano de la Vía Láctea. Crédito NASA/JPL

Inicialmente planificado para una misión principal de 2.5 años, el telescopio espacial Spiter de la NASA ha ido mucho más allá de su esperanza de vida y todavía permanece fuerte tras 15 años.

Lanzado hacia la órbita solar el 25 de Agosto de 2003, Spitzer era el último de 4 grandes observatorios que alcanzaron el espacio. El telescopio espacial ha iluminado algunas de las galaxias más antiguas del universo, revelado nuevos anillos alrededor de Saturno, y penetrado las capas de polvo para estudiar estrellas recién nacidas entorno agujeros negros. Spitzer ha ayudado a descubrir planetas más allá de nuestro sistema solar, incluyendo la detección de siete planetas de tamaño similar a la Toerra orbitando la estrella TRAPPIST-1, entre otros descubrimientos.

Impresión artística del sistema TRAPPIST-1
Impresión artística de comos erían los 7 planetas similares a la Tierra del sistema TRAPPIST-1 basada en los datos disponibles. No existen imágenes reales de los planetas Crédito: NASA/JPL-Caltech

“En sus 15 años de operaciones Spitzer ha abierto nuestros ojos a nuevas formas de ver nuestro universo”, dijo Paul Hertz, director de la división de astrofísica de la central de la NASA en Washington. “Los descubrimientos de Spitzer ban desde nuestro vecindario planetario a planetas en otras estrellas y a los puntos más lejanos del universo. Y, colaborando con otros grandes observatorios de la NASA, Spitzer ha ayudado a los científicos a obtener una imagen más completa de muchos fenómenos cósmicos.”

Noticia completa en inglés : 15 YEARS IN SPACE FOR NASA’S SPITZER SPACE TELESCOPE

 

Deja un comentario