Científicos desarrollan vacuna contra la gripe aviar

Científicos desarrollan vacuna contra la gripe aviar
26 Enero 2006

Científicos desarrollan vacuna contra la gripe aviarCientíficos de la Universidad de Pittsburgh afirman que haber diseñado, mediante ingeniería genética, una vacuna contra la gripe aviar que ha demostrado un 100 por cien de efectividad en ratones y pollos.

La vacuna ha sido producida a partir de los componentes críticos del mortífero virus H5N1 que ha devastado la población de aves en el sudeste asiático y europeo y que ya ha matado a más de 80 personas.

Ya que la recién diseñada vacuna contiene virus vivos, los investigadores dicen que será más inmuno-activa que las vacunas contra la gripe aviar preparadas según los métodos tradicionales. Más aún, al poder ser cultivada en células, la vacuna podrá producirse a una velocidad mucho mayor que las vacunas tradicionales, lo cual la hace una candidata extremadamente atractiva para prevenir la expansión del virus a las poblaciones de ganado doméstico y, potencialmente, a los humanos.

“Los resultados de estas pruebas con animales son realmente prometedores, no solo porque nuestra vacuna protegió completamente a animales que de otro modo habrían muerto, sino también porque descubrimos que una variedad de la vacuna estimula varias líneas de inmunidad contra el H5N1”, comentó el Dr. Andrea Gambotto, profesor asistente y autor principal del estudio.

La investigación detallada apareció en la edición impresa del 15 de febrero de la publicación The Journal of Virology y pronto estará disponible en la red.

Copyright 2006 por United Press International

Nota del traductor: El abstract del estudio publicado en The Journal of Virology puede consultarse en este enlace.


Fuente noticia:Physorg.com
Traducido por Miguel Artime para

La noticia en la Blogsfera:

http://www.physorg.com/news10302.html

Temas
Astroseti © 2017 - Todos los derechos reservados.Desarrollado por Tecnux