Astroseti.org - Comunidad divulgativa científica

Noticias

La NASA pone en órbita la misión THEMIS

Noticia
Comentarios (0)

La NASA pone en órbita la misión THEMIS

Por : 18-02-2007

La NASA ha lanzado a bordo de un cohete Delta II los cinco satélites de la misión THEMIS.

La NASA ha lanzado a bordo de un cohete Delta II los cinco satélites de la misión THEMIS desde la base de Cabo Cañaveral en Florida a las 6:01 P.M. hora local.



En el espacio de una hora, y entre los aplausos del personal de control, los cinco satélites se han separado con éxito del cohete y han quedado en órbita sobre Norteamérica para recoger información sobre las auroras boreales, también conocidas como las luces del norte.

La finalidad de la misión de la NASA es investigar lo que causa los cambios de apariencia y como se disipan las auroras en la atmósfera de la Tierra. Descubrir el porqué la luz de las auroras fluctúa y se decolora, proporcionará información importante a los científicos sobre cómo protege la magnetosfera a nuestro planeta y la inter-relación Sol-Tierra.




Puede encontrar más información sobre las auroras, publicada en Astroseti pulsando aquí

También pueden acceder a un interesante vídeo (en inglés) sobre la misión THEMIS pulsando aquí


Crédito de las imágenes: NASA



Comenta esta noticia

Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons Creative Commons.

ESA Investigación NASA Astrobiology Magazine Inst. Astrobiología NASA Historia de las Matemáticas Ciencia@Nasa Misión Cassini-Huygens Misión Kepler The Planetary Society JPL Planet Quest Glenn Research Center Catálogo Messier Stephen Hawking Instituto SETI
cienta, noticias, actualidad, divulgación

(c) 2012 Astroseti.org
Astroseti.org es una web cuyos contenidos son proporcionados por voluntarios. Las traducciones de artículos se ofrecen bajo licencia Creative Commons. No somos responsables de los contenidos de los comentarios efectuados por nuestros usuarios, pero en caso de solicitud procederemos a su moderación, y colaboraremos en caso de comisión de falta o delito..
Web gratis empresas Clubs deportivos Hoteles y alojamiento ayuntamientos Lonas PVC Máquinas de soldar Business directory Club de Fans Tablet PC