Aplazado el lanzamiento del Atlantis
Por :
28-02-2007
Una tormenta de granizo ha dañado el recubrimiento exterior del tanque de combustible.
La NASA ha decidido retirar el transbordador Atlantis de su zona de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy (Florida), debido a los daños ocasionados en el tanque exterior de combustible por una tormenta de granizo.
“Esto constituye el mayor daño por culpa del granizo que hayamos visto en la espuma del tanque externo,” dijo Wayne Hale, encargado del programa de la lanzadera espacial.
 |
Una vista del tanque externo con las marcas del granizo.© |
Dijo Hale que un número importante de partes necesitan ser reparadas y no son accesibles en la plataforma de lanzamiento.
La portavoz del centro espacial, Tracy Young, informó que los daños fueron detectados a través de las cámaras que rodean la nave y que funcionan a control remoto.
Los daños se produjeron pese a que el transbordador está protegido por una estructura metálica, pero gran parte de los tanques de combustible y sus motores están a la intemperie.
La próxima oportunidad para la ventana de lanzamiento empieza a finales de abril y se prolonga hasta finales de mayo.
El lento viaje del vehículo de nuevo al edificio de ensamblaje será el próximo fin de semana o a principios de la semana próxima. Esto dará a los técnicos una oportunidad de analizar en profundidad los daños en la lanzadera y evaluar lo que se tardará en repararla.
Crédito de las imágenes: NASA/KSC
Comenta esta noticia
Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons
.