Endeavour aterriza en el Centro Espacial Kennedy
Por :
David 27-03-2008
Tras 16 días en el espacio y 250 órbitas a la Tierra, el trasbordador Endeavour tomó tierra a las 8:39 p.m. EST (00:39 UTC) en el Centro Espacial Kennedy en Florida, dando a la misión STS-123 un final perfecto.
Sin embargo para la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), cuyo módulo laboratorio Kibo está tomando forma a bordo de la Estación Espacial Internacional, este vuelo ha sido sólamente el principio.
"Estamos muy honrados de que Mr. Doi contribuya a la construcción de la estación espacial", dijo el vice presidente de la JAXA Kaoru Mamiya, refiriéndose al especialista de la misión STS-123 Takao Doi. "Este es el primer paso para la construcción de nuestro Kibo, y esperamos que la próxima vez se añada el módulo principal a la estación".
El Endeavour y la tripulación se encuentran en excelente forma despues de un aterrizaje seguro y exitoso, según los directivos de la NASA.
"Tenia que hablar a la tripulación, y ellos estaban disfrutando de un estupendo tiempo reflexionando en su misión y contemplando a su vehículo que acababa de aterrrizar", decía el Director de Lanzamiento del Trasbordador Mike Leinbach. "Estaban contentos de estar en casa, muy orgullosos del trabajo que habían realizado, y nosotros también estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho".
La tripulación de la STS-123 comenzó su misión el 11 de marzo y llegó al la ISS el día 12. Los astronautas entregaron en la estación el Módulo Logístico Japones - Sección Presurizada (JLP), el primer componente presurizado del laboratorio Kibo. La tripulación del Endeavour también entregó el elemento final del Sistema de Servicio Movil de la Estación, el de manufactura canadiense Dextre, también conocido como Manipulador Diestro para Propositos Especiales (Special Purpose Dextrous Manipulator).
El astronauta Garret Reisman oficialmente miembro de la tripulación de la Expedición 16, cambió su puesto con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Léopold Eyharts, que retorno a la Tierrra a bordo del Endeavour tras casi 50 días en el espacio.
STS-123 es la misión de trasbordador numero 122 y la número 25 de montaje de la estación. La siguiente misión, STS-124, está programada para ser lanzada en mayo.
Comenta esta noticia
Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons
.