Astroseti.org - Comunidad divulgativa científica

Noticias

Herschel y Planck despegarán el 14 de Mayo

Noticia
Comentarios (0)

Herschel y Planck despegarán el 14 de Mayo

Por : Daniel Aguilar 02-05-2009

Tras múltiples retrasos en su lanzamiento por diferentes motivos, se ha fijado una nueva fecha de lanzamiento para -Herschel y Planck: el 14 de Mayo de 2009

ESA News, 28 de abril de 2009

Herschel y Planck

Créditos: ESA
Ahora que las comprobaciones adicionales a las que fue sometido el lanzador Ariane 5 ECA han concluido, Arianespace y la ESA han fijado la fecha de lanzamiento de Herschel y Planck para el próximo jueves 14 de Mayo a las 10:12 hora local de Kourou (GMT-3 Georgetown).

Mientras tanto, la preparación de los dos satélites para el lanzamiento continúa de forma impecable en el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Herschel y Planck ya han sido cargados de combustible con Hidracina. El refrigerador activo criogénico de tres etapas de Planck, necesario para mantener los instrumentos a temperaturas extremadamente bajas, se ha cargado con Helio-3 y Helio-4. Los tanques criogénicos de Herschel también han sido llenados con Helio superfluido.

Planck también ha sido integrado con el lanzador Ariane 5, y ahora está a la espera de ser cubierto con el adaptador SYLDA. Esta estructura es necesaria tanto para encapsular a Planck durante el lanzamiento como para soportar al pasajero superior – Herschel.

Se continuarán publicando actualizaciones de la campaña de lanzamiento en la página web de la ESA.

Podreis disfrutar de lanzamiento en directo desde aquí

Traducido para Astroseti.org por: Daniel Aguilar

Comenta esta noticia

Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons Creative Commons.

Instituto SETI Astrobiology Magazine Historia de las Matemáticas The Planetary Society ESA Misión Kepler Investigación NASA Stephen Hawking Inst. Astrobiología NASA Catálogo Messier JPL Planet Quest Glenn Research Center Ciencia@Nasa Misión Cassini-Huygens
cienta, noticias, actualidad, divulgación

(c) 2012 Astroseti.org
Astroseti.org es una web cuyos contenidos son proporcionados por voluntarios. Las traducciones de artículos se ofrecen bajo licencia Creative Commons. No somos responsables de los contenidos de los comentarios efectuados por nuestros usuarios, pero en caso de solicitud procederemos a su moderación, y colaboraremos en caso de comisión de falta o delito..
Web gratis empresas Clubs deportivos Hoteles y alojamiento ayuntamientos Lonas PVC Máquinas de soldar Business directory Club de Fans Tablet PC