Astroseti.org - Comunidad divulgativa científica

Noticias

Podcast del Instituto SETI - Los robots están a cargo

Noticia
Comentarios (0)

Podcast del Instituto SETI - Los robots están a cargo

Por : LC 01-06-2009

¿Es usted el Dr Robot? Un día de éstos su apéndice podría ser removido por una mano hábil con el escalpelo y que funciona a motor



Los robots están haciendo su debut en el área médica…así como en el campo de batalla. Y comienzan a tomar decisiones cada vez más importantes –por sí mismos. ¿Pero podemos enseñarle a los robots la diferencia entre el bien y el mal?

Descubran por qué la posibilidad de violencia en la inteligencia basada en silicio ha llevado a la creación del nuevo campo de la ética robótica.

Además, los robo geólogos: La visión de la NASA sobre robots autónomos en el espacio.

Invitados:

* P.W. Singer – Director de "21st Century Defense Initiative at the Brookings Institution", y autor de "Wired for War: The Robotics Revolution and Conflict in the 21st Century"
* Wendell Wallach – Director del grupo de trabajo de tecnología y ética para el Centro Interdisciplinario de bioética de la Universidad de Yale y co-autor de "Moral Machines: Teaching Robots Right from Wrong"
* Pablo Garcia – Ingeniero principal trabajando con robots médicos en "SRI Internacional", en Menlo Park, California
* Robert Anderson – Geólogo planetario, Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) NASA
* Robyn Asimov – Hija del autor Isaac Asimov


Traducido para Astroseti.org por: Lourdes Cahuich

Comenta esta noticia

Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons Creative Commons.

Catálogo Messier Historia de las Matemáticas Astrobiology Magazine Instituto SETI Misión Kepler Glenn Research Center Inst. Astrobiología NASA JPL Planet Quest The Planetary Society Stephen Hawking Ciencia@Nasa Misión Cassini-Huygens Investigación NASA ESA
cienta, noticias, actualidad, divulgación

(c) 2012 Astroseti.org
Astroseti.org es una web cuyos contenidos son proporcionados por voluntarios. Las traducciones de artículos se ofrecen bajo licencia Creative Commons. No somos responsables de los contenidos de los comentarios efectuados por nuestros usuarios, pero en caso de solicitud procederemos a su moderación, y colaboraremos en caso de comisión de falta o delito..
Web gratis empresas Clubs deportivos Hoteles y alojamiento ayuntamientos Lonas PVC Máquinas de soldar Business directory Club de Fans Tablet PC