Astroseti.org - Comunidad divulgativa científica

Noticias

Fobos es un montón de rocas

Noticia
Comentarios (0)

Fobos es un montón de rocas

Por : Félix Díaz González 21-09-2024

Según parecen confirmar los datos de las sondas Mars Express, (ESA) y Mars Global Surveyor (NASA), Fobos está formado por una acumulación de rocas

El satélite de Marte podría haberse formado por aglomeración según se deduce de los últimos estudios de parámetros gravitacionales que revelan datos sobre su porosidad, y que indican que dentro de él podrían existir una o varias grandes cavidades.

Así pues el satélite se habría formado gracias a la atracción que el planeta rojo ejerció sobre rocas y polvo espaciales que cayeron dentro de su área de influencia gravitatoria. 

Leer la noticia completa

Comenta esta noticia

Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons Creative Commons.

Misión Kepler Instituto SETI ESA Catálogo Messier JPL Planet Quest Stephen Hawking Ciencia@Nasa Investigación NASA Astrobiology Magazine Historia de las Matemáticas Glenn Research Center Inst. Astrobiología NASA Misión Cassini-Huygens The Planetary Society
Fobos, asteroides, Marte

(c) 2012 Astroseti.org
Astroseti.org es una web cuyos contenidos son proporcionados por voluntarios. Las traducciones de artículos se ofrecen bajo licencia Creative Commons. No somos responsables de los contenidos de los comentarios efectuados por nuestros usuarios, pero en caso de solicitud procederemos a su moderación, y colaboraremos en caso de comisión de falta o delito..
Web gratis empresas Clubs deportivos Hoteles y alojamiento ayuntamientos Lonas PVC Máquinas de soldar Business directory Club de Fans Tablet PC