Así Gribbin sugiere que nuestra existencia cósmica podría haber sido puesta en marcha por simples mortales. No los seres humanos, sino los seres en algún otro universo: los extraterrestres avanzados, o quizás debería decir extrauniversales. Tenga en cuenta que no cuesta mucho construir un universo: la masa total de energía en el cosmos es cero, lo que equivale a decir que los gastos necesarios sobre las materias primas también es cero. Es una idea nostálgica: No somos más que el proyecto de feria de ciencias de un niño en otro universo.
Si eso no le convence : El filósofo Nick Bostrom de la Universidad de Oxford ha sugerido que la realidad - usted, sus amigos, y todo lo que ver y hacer - podría ser simplemente una simulación por ordenador masiva que ejecuta, por ejemplo, un historiador del siglo XXV interesado en la investigación de la vida en el siglo XXI. En otras palabras, tu vida es sólo un montón de ceros y unos. (Bostrom cree que la probabilidad de que seamos avatares de un universo digital es el 20 por ciento, pero admite que la estimación es subjetiva.) Eso sí, uno tiene que preguntarse si el mundo de quien se está ejecutando esta "simulación de los antepasados", como lo llama Bostrom , se encuentra en un verdadero universo, o es simplemente una simulación más de una simulación de ejecución por parte de algunos, incluso más avanzados que ellos.
Esto comienza a sonar como lo de las tortugas apiladas.
¿En pocas palabras? La respuesta a la pregunta de dónde venimos es que no sabemos la respuesta. Pero el debate continúa. El biólogo Stephen Jay Gould para tratar de separar algunos de los antagonistas en este debate, en ocasiones áspero, declaró que la religión y la ciencia son magisterios separados. Esa es una idea maravillosa, pero, francamente, hay una gran cantidad de escaramuzas en la frontera.
http://www.huffingtonpost.com/seth-shostak/who-or-what-built-the-uni_b_706185.html
Comenta esta noticia
Astroseti se desarrolla gracias al esfuerzo desinteresado de traductores y colaboradores.
Trabajo disponibe bajo licencia Creative Commons
.