![]() |
Astroseti.orgNoticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general |
|
Vive Astroseti Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?. |
![]() |
NOTICIAS |
|
10-Mar-2010 00:38
Sobrevuelo perfecto de FobosLa sonda europea Mars Express se encuentra en plena campaña de sobrevuelos de Fobos, el mayor de los satélites de Marte. Enviado por : Carlos M. Luque
|
|
21-Feb-2010 17:03
Máster en Astronomía y Astrofísica a distanciaSi te interesa la astronomía y astrofísica y quieres conocer en profundidad los detalles de la astronomía contemporánea, el máster en Astronomía y Astrofísica te ayudará a descubrirlos. Por la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Enviado por : Jorge A. Vázquez
Comentarios : 9 |
|
14-Feb-2010 11:19
Nuevas NovasLa fusión de Enanas Blancas podría generar una explosión Supernova. Enviado por : Mario Torres
Comentarios : 11 |
|
09-Feb-2010 10:44
La extraña huella de una colisión celesteUna posible colisión entre asteroides deja su marca en el cielo; la extraña huella en forma de X ha sido captada por el Telescopio Espacial Hubble. Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 4 |
|
01-Feb-2010 00:52
La India anuncia su primera misión espacial tripuladaLa carrera espacial se extiende en Asia. Tras los éxitos de China con su nave Shenzhou, India anuncia su intención de enviar hombres al espacio por sus propios medios en el año 2016. Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 19 |
|
31-Jan-2010 15:40
La llamada de la TierraUna corta historia de los mensajes de radio a ET Enviado por : David
Comentarios : 26 |
| Más noticias |
Enviado por:329-Jun-2008 El cielo nocturno en julio
Durante el mes de julio, el cielo en las latitudes norte se verá dominado por la constelación de Hércules (entre las estrellas Arcturus en la constelación de Bootes y Vega en la constelación de Lyra, dos de las estrellas más brillantes del cielo).
Desde las latitudes sur se podrá disfrutar de una maravillosa vista hacia el centro de nuestra galaxia, con las constelaciones de Scorpius y Sagittarius como principales protagonistas, en una zona tremendamente rica y densa en estrellas. En la constelación de Sagittarius se encuentran numerosos objetos de cielo profundo muy interesantes, entre los que destacamos a la Nebulosa de la Laguna (objeto M8 del catálogo Messier), una nube de gas que presenta zonas con nubes protoestelares que están colapsándose, de donde nacerán nuevas estrellas. Esta nebulosa tiene una magnitud visual de 5 y puede ser contemplada con unos simples prismáticos. En la misma constelación se encuentra el famoso cúmulo globular M22, el cual es visible a simple vista si las condiciones atmosféricas son favorables. Este cúmulo se encuentra a una distancia aproximada de 10.400 años luz y está compuesto por unas 70.000 estrellas. En la constelación de Scorpius destacamos a la estrella Antares, una supergigante rojiza que brilla 9.000 veces más que el Sol.
El cenit se verá dominado por la constelación de Hércules, en la que podremos localizar el magnífico cúmulo globular M13. Al observarlo con unos prismático aparece como una estrella difusa. En serpens podremos aprovechar para la contemplación de otro magnífico cúmulo, M5, considerado como el segundo mejor cúmulo de este tipo en el hemisferio norte. La más importante lluvia de meteoros del sur tendrá lugar durante este período, alcanzado su máximo el día 27 de julio. Se trata de la lluvia Delta-Acuáridas, con radiante en Acuario y una frecuencia aproximada de 20 meteoros por hora. Efemérides y visibilidad planetaria Las efemérides más interesantes de este mes serán (tiempos en TU):
![]() Enlaces de interés:
![]() Para Astroseti.org: Enlace: | |||
Añade tu comentario ! | |||
|
Enviado por : Ana 05-Jul-2008 23:22 CET
Siempre he observado el universo con gran curiocidad, es algo impresionante y desconocido para mi que me deslumbra cada vez que lo observo en noches claras, me alegra que una gran lluvia de meteoros se producira el dia de mi cumpleanos 27 de Julio, creo que me traeran suerte.
Enviado por : quijany 04-Jul-2008 17:21 CET
Es maravilloso el tabajo que realizan tantos para darnos unos ojos más amplios , ojalá esto fuese en todas las actividades humanas,siempre tan limitadas.
Enviado por : Vincent 02-Jul-2008 01:02 CET
Las constelaciones y las lluvias de estrellas se distinguen a simple vista, así como los planetas más luminosos (Venus, Marte, Saturno y Júpiter). Para ver cúmulos y nebulosas, es necesario al menos el uso de prismáticos, y solo los que sean luminosos y en buenas condiciones. Para el resto es necesario el uso de un telescopio (un refractor de 60mm ya vale). Es bueno usar el programa Cartes du Ciel o Stellarium para simular como se verá y a que hora desde el punto de observación de cada uno.
Enviado por : jEISSON 01-Jul-2008 21:01 CET
EN QUE SITIOS PUEDO VER ESTO, SERA QUE EN EL PLANETARIO NO HAY EVENTYOS O ALGO ASI PARA PODER OBSERVAR ESTAS COSAS, ESTO ES MUY HERMOSO Y NO ME PREDONARIA SI LO DEJO PASAR?
Enviado por : leo 01-Jul-2008 14:14 CET
que tipo de telescopio necesito para poder apreciar todo esto?
Enviado por : frances 30-Jun-2008 04:56 CET
es muy bonito cuando el cielo se viste de colores
| |||
Añadir Comentario | |||
RED ASTROSETI(c)2002-2006 Astroseti.org Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor. Para usos comerciales es necesario solicitar autorización. Otras webs programadas por 4lgx : Ayuntamientos , Web gratis empresas | |||