Como una media luna está suspendida Tetis llena de cráteres en esta imagen tomada por la cámara de ángulo estrecho el 3 de julio del 2004.
Las imágenes de la Voyager mostraron una larga fractura en Tetis de alrededor de 750 kilómetros (470 millas) de largo (no se ve en esta imagen). La Cassini investigará esta y otras características en Tetis en sus dos aproximaciones programadas, la primera ocurrirá el 24 de Septiembre de 2005. Tetis mide 1060 kilómetros (659 millas).
La imagen fue tomada en luz visible desde una distancia de 1.7 millones de kilómetros (un millón de millas) de Tetis y a un ángulo entre el Sol, Tetis y la sonda, o ángulo de fase, de cerca de 97 grados. La escala de la imagen es de 10 kilómetros (6 millas) por pixel.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.