Por Escritor del Personal de Noticias de Astrobiología

¿Estás preparado para tus seis meses de fama? La Nasa y la compañía LEGO presentan un concurso para 12 estudiantes para poner nombre a los dos Rovers para la exploración marciana debido a su lanzamiento a finales de la primavera de 2003.
¡Y esto es sólo el comienzo! Tomará alrededor de seis meses para cada uno de los
dos Rovers de exploración marciana el alcanzar el Planeta Rojo, pero si eres el ganador del concurso, ¡los nombres que elijas para los Rovers serán parte de la historia de la exploración espacial para siempre!|
La Nasa anunció esta semana la colaboración con la compañía LEGO es este concurso llamado “Ponle nombre a los Rovers” para los niños de colegios americanos. La
Sociedad Planetaria se unirá a LEGO para patrocinar el concurso. Los exploradores robóticos (MER), parte de la próxima misión de exploración marciana, aterrizarán en dos lugares distintos del misterioso Planeta Rojo y explorarán la superficie en búsqueda de respuestas acerca de la historia del agua en Marte.
“Estamos muy emocionados acerca de proporcionar a estudiantes una oportunidad para participar activamente en la próxima misión a Marte” dice Dave Lavery, Ejecutivo del Programa para la Exploración del Sistema Solar en el Cuartel General de la NASA. “Estamos buscando con entusiasmo algunas ideas realmente creativas e innovadoras de los estudiantes para que pongan nombre a los próximos Rovers y se conviertan en parte de la historia”.
“La compañía LEGO se dedica exhaustivamente al descubrimiento, aprendizaje mediante el juego y a rebasar las fronteras de la imaginación. La exploración espacial también implica esas cualidades, por ello la compañía LEGO está encantada de ser compañera de la NASA” opina Brad Justus, Vicepresidente de LEGO. “Involucrando activamente a los niños en la misión Marciana a través del concurso “Pon nombre a los Rovers” y con otras actividades relacionadas, esperamos ayudar e inspirar a la próxima generación de exploraciones espaciales”, indica.
El concurso de la NASA “Pon nombre a los Rovers” está abierto a estudiantes desde 5 a 18 años que asistan a una escuela de Estados Unidos y se matriculasen en otoño de 2002. Las propuestas deben incluir sugerencias para los nombres de ambos Rovers y una redacción desde 50 a 500 palabras justificando el por qué esos nombres deben ser escogidos. El concurso tiene de muchas donaciones benéficas y fomentará a los estudiantes a investigar para sus redacciones y aprender así más acerca de Marte y su exploración.
El concurso está abierto a sugerencias desde el 31 de enero de 2003. La NASA anunciará a los ganadores del concurso previamente al lanzamiento de los Rovers en la primavera de 2003.