ASTROSETI

El universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica y SETI

Principal | Foros | Chat | Enlaces | Lista de correos | Tienda Aviso Legal
Google

Web Astroseti.org
Astroseti
 Principal          

 ¿Qué es Astroseti? 
 ¿Cómo colaborar?   

 Lista de correos   
 Foros Astroseti    
 Enlaces            

 Noticias en tu web 
 Fondos Escritorio  

 Traductores        

 Listado noticias   

POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
Red Astroseti
 Principal          
 Tienda             
 Foros              

 Inst. Astrob. NASA 
 Astrobiology Magz. 
 Ciencia@Nasa       
 BOINC              
 Catálogo Messier   
 Seti@home          
 Instituto Seti     
 Planetary Society  
 Misión Kepler      
 Stephen Hawking    
 Cassini-Huygens    
 OBPR               

SETI SuperStar Award
Enero 2005

Silktide SiteScore for this website

Fecha original : 2005-08-17
Traducción Astroseti : 2005-08-19

Traductor : Covadonga Escandón Martínez
Artículo original en inglés
 STATUS          
Rea: vista polar



<font size=2>Alta resolución: <a href=http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA07566 target=_blank>PIA07566</a></font>
Alta resolución: PIA07566


Al igual que el resto de la superficie de Rea, la región del polo sur de esta luna de Saturno ha sido extensamente reformada durante milenios por cráteres. Este acercamiento muestra que los cráteres más grandes tienen en su interior huellas de impactos más pequeños. Cerca del lado izquierdo yace una misteriosa hendidura.

El mayor cráter bien definido que es visible en esta imagen es un impacto ovalado hacia la esquina superior derecha. Este cráter mide 115 por 91 kilómetros (71 por 57 millas).

La Cassini obtuvo esta imagen durante un sobrevuelo distante de Rea (que mide 1528 o 949 millas de ancho) el 14 de julio de 2005.

La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini a una distancia de aproximadamente 239 000 kilómetros (149 000 millas) de Rea y en un ángulo entre el Sol, Rea y la nave, o ángulo fase, de 56 grados. La imagen fue obtenida usando un filtro sensible a las longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 930 nanómetros. La escala de la imagen es de aproximadamente 1 kilómetro (0.6 millas) por pixel.

La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.

Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.

Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute




Optimizado Resolución 800x600
Realizado con AstroPHP Portal 2.0

(c) Astroseti.org
ResoluciónAspecto