Desde 34 grados sobre el plano ecuatorial de Saturno, la nave Cassini miró hacia abajo a la luna Epimetheus de Saturno. La región observada aquí incluye más al Norte y al Este que el captado en Marzo de 2005 (vea
Epimeteo: de cerca y a todo color).
Los dos cráteres más grandes visibles aquí son los únicos rasgos que han recibido un nombre oficial en Epimeteo. El cráter a la izquierda (alrededor de la posición de las 9 del reloj) se llama Polux; el cráter en la parte inferior izquierda (que contiene una línea de cráteres más pequeños) se llama Hilairea. Epimeteo tiene 116 kilómetros (72 millas) de ancho.
La imagen fue captada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 14 de Julio de 2005, a una distancia aproximada de 87,000 kilómetros (54,000 millas) de Epimeteo y a un ángulo de fase entre el Sol, Epimeteo y la nave, de 95 grados. La escala de la imagen es de 520 metros (1,710 pies) por píxel.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute