ASTROSETI

El universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica y SETI

Principal | Foros | Chat | Enlaces | Lista de correos | Tienda Aviso Legal
Google

Web Astroseti.org
Astroseti
 Principal          

 ¿Qué es Astroseti? 
 ¿Cómo colaborar?   

 Lista de correos   
 Foros Astroseti    
 Enlaces            

 Noticias en tu web 
 Fondos Escritorio  

 Traductores        

 Listado noticias   

POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
Red Astroseti
 Principal          
 Tienda             
 Foros              

 Inst. Astrob. NASA 
 Astrobiology Magz. 
 Ciencia@Nasa       
 BOINC              
 Catálogo Messier   
 Seti@home          
 Instituto Seti     
 Planetary Society  
 Misión Kepler      
 Stephen Hawking    
 Cassini-Huygens    
 OBPR               

SETI SuperStar Award
Enero 2005

Silktide SiteScore for this website

Fecha original : 2005-11-01
Traducción Astroseti : 2005-11-14

Traductor : Patricia González
Artículo original en inglés
 STATUS          
Rasgos tectónicos



<font size=2>Alta resolución: <a href=http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA03566 target=_blank>PIA03566</a></font>
Alta resolución: PIA03566


Esta imagen de Titán fue tomada el 28 de octubre de 2005 por el radar de apertura sintética, cuando la nave Cassini sobrevoló a una distancia de 1350 kilómetros (840 millas). Esta fue la primera pasada dedicada a examinar y fue la cuarta vez que el radar de la Cassini se perfiló en la brumosa luna.

Los rasgos curvados y brillantes son cadenas de gran solidez que aparecen sobre las llanuras de Titán. Algunas de estas cadenas se extienden a lo largo de 100 kilómetros (60 millas). Es probable que sean de origen tectónico, formadas por la deformación de la corteza helada de Titán. El terreno que se oculta entre las cadenas está cubierto por reflejos oscuros, que podrían ser dunas formadas por el viento. Los reflejos, separados 1 ó 2 kilómetros el uno del otro (de 0.6 a 1 milla), describen una curva entre parcelas de terreno brillante, que posiblemente actúan como barreras topográficas.

Esta imagen tiene 400 kilómetros (250 millas) de longitud y 275 kilómetros(170 millas) de anchura. Está localizada a 8 grados latitud sur y 215 grados longitud oeste.

La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión para el Consejo de Administración de Misiones Científicas de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL. El equipo del instrumento radar tiene su base en el JPL, trabajando con miembros tanto de los Estados Unidos como de varios países europeos.

Para más información sobre la misión Cassini-Huygens visite http://saturn.jpl.nasa.gov.

Crédito: NASA/JPL




Optimizado Resolución 800x600
Realizado con AstroPHP Portal 2.0

(c) Astroseti.org
ResoluciónAspecto