Cráteres dentro de cráteres cubren la cara visible de la luna Rea de Saturno en esta visión inclinada del terreno y de alta resolución en el hemisferio occidental de la luna.
Un cráter grande y degradado se extiende en el centro, lleno de montículos ondulados y muchos cráteres más pequeños. Un par de depresiones lineales son visibles en el terreno (especialmente en la parte inferior derecha), posiblemente señalando fallas tectónicas. El cráter tiene unos 90 kilómetros de anchura (56 millas) y está localizado a 8.5 grados latitud sur y 154.9 longitud oeste. El regolito helado de la luna, o material suelto de la superficie, apenas ha sido golpeado por un polvo suave durante los eones.
Esta es una de las imágenes de Rea de más alta resolución obtenidas durante el acercamiento de la Cassini el 26 de noviembre de 2005, durante el cual la nave se aproximó a 500 kilómetros (310 millas) de la gran luna. Rea tiene 1528 kilómetros (949 millas) de diámetro y es la segunda luna más grande de Saturno, después de Titán, del tamaño de un planeta.
La imagen de filtro claro fue tomada con la cámara gran angular a una latitud de 620 kilómetros (385 millas) sobre Rea. La escala de la imagen es de 85 metros (280 pies) por píxel.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de la Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute