Las lunas Dione y Tetis se enfrentan una a otra a lo largo del abismo de los anillos de Saturno. Aquí, la nave Cassini enfoca a Tetis bajo el hemisferio visible de Saturno y a Dione sobre la cara contraria de Saturno. El surco oscuro de los anillos es la División Cassini.
Tetis tiene 1071 kilómetros (665 millas) de diámetro, mientras que Dione tiene 1126 kilómetros (700 millas).
Esta imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini con luz visible el 22 de septiembre de 2005, a una distancia de aproximadamente 860 000 kilómetros (530 000 millas) de Dione. Tetis estaba en la cara más alejada de los anillos, 1.5 millones de kilómetros (900 000 millas) de la Cassini. La escala de la imagen es de 5 kilómetros (3 millas) por píxel en Dione y 9 kilómetros (6 millas) por píxel en Tetis.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de la Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute