Esta imagen resalta las fallas tectónicas y los cráteres sobre Dione, un mundo helado que ha experimentado indudablemente actividad geológica desde su formación.
Para crear la imagen en color mejorado, fueron combinadas imágenes en verde e infrarrojo en una simple en blanco y negro que aísla y traza las diferencias regionales de color. Este 'mapa a color' fue después superpuesto sobre una imagen de filtro claro. El origen de las diferencias de color no se comprende todavía, pero puede estar causado por sutiles diferencias en la composición de la superficie o los tamaños de los granos que componen el helado suelo.
Esta vista mira hacia el hemisferio de ataque de Dione (1 126 kilómetros o 700 millas de diámetro). El norte está arriba y girado 20 grados a la derecha.
Vea
Dione tiene sus fallas (en blanco y negro) para una imagen monocroma similar.
Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 24 de diciembre de 2005 a una distancia de aproximadamente 151 000 kilómetros (94 000 millas) de Dione y a un ángulo entre el Sol, Dione y la nave, o ángulo de fase, de 99 grados. La escala de la imagen es de 896 metros (2 940 pies) por píxel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El centro de operaciones para las imágenes tiene su base en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.
Para más información sobre la misión Cassini Huygens visite
http://saturn.jpl.nasa.gov. La página del equipo de imágenes de la Cassini está en
http://ciclops.org.
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute