Esta imagen destaca las fracturas tectónicas y cráteres de Dione, un mundo helado que indudablemente ha experimentado actividad geológica desde su formación.
Esta imagen mira hacia el hemisferio de avance de Dione (1126 kilómetros o 700 millas de diámetro). El norte está arriba y rotado 20 grados hacia la derecha.
Véase
Dione tiene sus fallas (en falso color) para una vista similar en falso color.
La imagen la tomó la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 24 de diciembre de 2005 a una distancia aproximada de 151 000 kilómetros (94 000 millas) de Dione y a una fase o ángulo entre el Sol, Dione y la sonda de 99 grados. La escala de la imagen es de 896 metros (2940 pies) por píxel.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de la Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute