La brillante estrella supergigante, Rigel, emerge detrás de la bruma de la atmósfera superior de Saturno en esta vista de la Cassini.
Rigel es una de las diez estrellas más brillantes en nuestro cielo y forma el pie izquierdo (o la rodilla izquierda para algunos) de la conocida constelación de Orión.
Los científicos de imágenes usan vistas como ésta para examinar la estructura vertical de la bruma de la atmósfera superior de Saturno. El grado en que se atenúa la estrella a distintas altitudes en la atmósfera proporciona información sobre la densidad de la bruma en ese punto.
La imagen fue tomada en luz visible verde con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 28 de abril de 2006 a una distancia de aproximadamente 663 000 kilómetros (412 000 millas) de Saturno. La escala de la imagen es de 4 kilómetros (2 millas) por pixel.
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini, http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute