SpaceX lanza el Inmarsat 5 F4
Nuevo lanzamiento exitoso de Space X, ayer lunes 15, aunque a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados esta vez no se intentó recuperar la primera etapa ya que no era posible por las características (de carga y altura) de la misión.
Se trata de la puesta es órbita geoestacionaria del satélite de comunicaciones Inmarsat 5 F4

El motor Merlin que alimenta la primera etapa de los Falcon 9 está desarrollado y construido por SpaceX. Quemando oxígeno líquido y propelente de queroseno, un sólo motor Merlín emite 845 kilonewtons de empuje al despegue, subiendo a 914 kilonewtons conforme asciende en la atmósfera terrestre. La relación de empuje-peso excede 150, convirtiendo al Merlin en el más eficiente de los motores jamás construidos, manteniendo la seguridad estructural y térmica en los márgenes necesarios para el transporte de astronautas.
El Falcon 9 es el único vehículo actual con capacidad de apagado de motores. Podría perder dos de sus Merlin de la primera etapa y todavía completar su misión. La arquitectura de 9 motores de la primera etapa (llamada Octaweb) es una versión mejorada del diseño empleado en los cohetes Saturno I y Saturno V del programa Apollo, que tuvo pocos vuelos incompletos a pesar de la pérdida de motores.
