Aún sin formar parte del universo Trekie, ¿A quién no le hubiera gustado ponerse –sólo por una vez- un uniforme de la flota interestelar?
Spock y Nimoy, es uno de los contados casos en que el personaje puede con la persona. A pesar de todos sus intentos de alejarse del personaje que le lanzó a la fama, siempre mantendremos el recuerdo de Leonard Nimoy, como tal vez, el personaje que por sí solo encarnó el espíritu de una serie de televisión, y sus secuelas, incluso sin aparecer en alguna de ellas.
El pragmatismo y la lógica del personaje del Sr. Spock, estoy seguro que despertó en mentes infantiles y juveniles un afán por ir más allá en las ganas de descubrir que existe al otro lado de la última frontera.
Nimoy en la Phoenix Comicon de Mayo del 2011 |
Star Trek, conocida en Latinoamérica como Viaje a las Estrellas, se ha convertido en una serie de culto para millones de espectadores, y el personaje de Spock ha sido sin duda, uno de los culpables.
Hasta aquí este pequeño homenaje a Leonard Nimoy, un polifacético artista; actor, director, guionista, escritor, poeta, etc…, y que muy a su pesar, (sólo hay que leer su autobiografía titulada Yo no soy Spock), nos ha dejado a Spock en el Olimpo de los iconos de la ciencia ficción. Sólo lo encontraremos a faltar realizando un “cameo” en The Big Bang Theory.
¡Larga vida y prosperidad, Nimoy!