Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios
free porn

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
18-May-2009 22:52
Conceptos de Astrobiología - Resistentes a la radiación
Todos hemos oído la historia de lo que deberíamos esperar después de un holocausto nuclear. Todo en la tierra quedaría arrasado excepto las cucarachas y los Twinkies (ver NT).

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 1
18-May-2009 13:48
Podcast del Instituto SETI - ¿Por qué hacemos lo que debemos?
Cuando vemos a alguien riendo nuestra respuesta es sonreir. Nos sentimos tristes al ver a una mujer llorando en el tren.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 4
18-May-2009 00:01
Las losetas dañadas del Atlantis
La NASA descarta una intervención sobre las losetas dañadas durante el despegue del Atlantis, al estimar que el riesgo para la misión es despreciable. La misión de reparación del Hubble sigue su curso.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 6
15-May-2009 00:38
Noticia Inquietante
Reaparece la sombra de la castástrofe del Columbia.

Enviado por : Mario Torres
Comentarios : 17
14-May-2009 15:18
Herschel y Planck hablan con la Tierra
Se han recibido las primeras señales que confirman la buena salud de los satélites tras el lanzamiento y la separación. Ambos se encaminan ahora a su órbita definitiva.

Enviado por : David
Comentarios : 8
14-May-2009 10:06
Retransmisión del lanzamiento de Herschel y Planck
Todo está ya preparado en Kourou; siga la retransmisión en directo a partir de las 14:40 horas (CEST, GMT+2).

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 3
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Heber Rizzo
09-Dec-2004


Imágenes Celestes: Los muchos rostros de la Nebulosa Rosette

Rosas en flor en el corazón del Unicornio.

”Nebulosa_Rossette”
Nebulosa Rossete, en la constelación del Unicornio.
Crédito: Michael Petrasko and Muir Eveden


Esta no es la primera fotografía de la nebulosa Rossete, pero resulta notable por haber sido tomada por astrónomos aficionados.

Michael Petrasko y Muir Eveden pasaron una noche en el Observatorio Nacional de Kitt Peak, en Arizona. Allí tienen un programa que introduce a los aficionados en el arte y ciencia de la astronomía y la astrofotografía.
”Nebulosa_Rossete_por_Croman” Visión 2: La nebulosa Rossete, por Croman.
Crédito: Russell Croman

Esta nebulosa se encuentra a unos 4.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Monoceros (el Unicornio). Es visible con binoculares, siempre y cuando se la observe en cielos oscuros, lejos de la luminosidad urbana. Pero para conseguir el color, se necesita una exposición como ésta, mucho más larga de lo que el ojo puede conseguir en un momento dado.

La nebulosa Rossete es una guardería estelar. Las jóvenes estrellas calientes generan radiación y vientos estelares que chocan unos con otros, provocando las interesantes emisiones que son visibles aquí.

Su apariencia cambia según el tiempo de exposición, los filtros, y el telescopio y la cámara que se utilizan. Veremos aquí algunos otras imágenes.

Para la visión 2 (arriba, a la izquierda), Russell Croman utilizó filtros para aislar colores específicos que resultan de la emisión de ciertos tipos de átomos, luego coloreó y combinó las imágenes. “El rojo indica la luz emitida por los átomos de azufre cuando son estimulados por la intensa luz ultravioleta que procede de las jóvenes y calientes estrellas en el centro de la nebulosa. De la misma forma, el verde representa la luz de los átomos de hidrógeno excitado, y el azul es la luz del oxígeno”.
”Nebulosa_Rossete_y_HH1” Visión 3a: imagen reprocesada de Rosseta con una joven estrella en formación.
Crédito: T. Rector / University of Alaska Anchorage, WIYN and NOAO/AURA/NSF


En la Visión 3a (a la derecha), vemos una nueva imagen reprocesada de la nebulosa Rossete que resulta verdaderamente impresionante. Pero lo que más interesó a los astrónomos fue una tenue joven estrella en formación que está inmersa en este fiero ambiente de radiación.

La fotografía de la Visión 3a contiene un recuadro, que observamos con más detalle en la imagen de la Visión 3.b (abajo, a la izquierda). En esta última, una flecha apunta hacia la juvenil estrella en desarrollo.

La protoestrella (así la clasifican los astrónomos) está eyectando un chorro complejo de material lleno de nudos y de arcos de choque, algo muy parecido a las olas desplazadas por un barco.

Despojada de su normalmente opaco entorno por la intensa radiación ultravioleta generada por las estrellas masivas cercanas, este joven objeto estelar es probablemente uno de los últimos de su generación en esta región del espacio, en opinión de los investigadores.
”Joven_Objeto_Estelar_Rossete_HH1” Visión 3b: en esta imagen aumentada del chorro, una flecha indica al Joven Objeto Estelar Rossete HH1. La nebulosa contiene hidrógeno ionizado que es excavado por los fuertes vientos estelares que provienen de estrellas calientes cercanas.
Crédito: T. Rector / University of Alaska Anchorage, WIYN and NOAO/AURA/NSF

Su aparentemente frágil estado de existencia expone las limitaciones que las estrellas jóvenes deben enfrentar en su intento de formación cuando se encuentran en ambientes tan violentos.

“En su mayoría, las estrellas están inmersas en nubes moleculares muy densas, lo que hace casi imposible la observación de las etapas primarias de la formación estelar con telescopios ópticos”, dice Travis Rector de la Universidad de Alaska, Anchorage, co-autor del artículo sobre el Joven Objeto Estelar (YSO = Young Stellar Object) publicado en el número de diciembre de Astrophysical Journal Letters. “Este es uno de los pocos casos donde es visible una protoestrella, lo que lo convierte en un descubrimiento muy valioso que deberá ser estudiado con gran detalle”.

Las imágenes ópticas del chorro obtenidas con el telescopio WIYN de 0,9 metros del Observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona (perteneciente a la Fundación Nacional de Ciencia) muestran un chorro altamente colimado (al que ahora se conoce como Rossete HH1) extendiéndose por más de 8.000 unidades astronómicas (1.200.000.000.000 kilómetros).

Contiene un nudo prominente e indicios de otros, los que pueden ser interpretados como “balas” de material que son eyectadas del YSO, en rápida rotación, a velocidades mayores que la del sonido.

Los arcos de choque en el otro lado del YSO sugieren la existencia de un contra-chorro degenerado que se extiende en la dirección opuesta.

Otras observaciones realizadas por el co-autor Jin Zeng Li de la Academia China de Ciencias en Beijing confirman esta interpretación.
”Rossete_Nebula_by_DSS” Visión 4: la nebulosa Rossete, tal como la muestra el DSS-II.
Crédito: NASA

“Si es realmente un contra-chorro, puede ser la única evidencia observacional de cómo los chorros bipolares evolucionan hacia chorros monopolares, o por lo menos a altamente asimétricos”, opinó Jin Zeng Li. “Esto sugiere que esta estrella infantil ha sufrido la carencia de material ya que su disco de acreción era evaporado, dejando solamente una estrella de muy poca masa. En algunos casos, este proceso podría resultar en un enana marrón aislada o en un objeto de masa planetaria, lo que ofrecería una solución evolutiva potencial para los objetos solitarios de este tipo que han sido detectados en la nebulosa de Orión y en otros puntos calientes cercanos de la Vía Láctea”.

Un disco de acreción es el material que gira alrededor de una estrella, luego del nacimiento de ésta. Es a partir de este material que se forman los planetas.

Finalmente, la Visión 4 (arriba, a la derecha) de la nebulosa Rossete, tal como la muestra la Inspección Digitalizada del Cielo II (DSS-II = Digitized Sky Survey II), en esta fotografía obtenida originalmente por el Observatorio de Palomar.

La DSS-II incluye imágenes del cielo en longitudes de onda del azul y del rojo, proporcionando así una información en color invalorable sobre más de mil millones de objetos del espacio profundo.
Observatorio Nacional de Kitt Peak.
Crédito: NOAO



Web Site: SPACE.com
Artículo: “A Rose is a Rose, Even in Space”
Fecha: Diciembre 06, 2004



Para Astroseti.org: Heber Rizzo Baladán





Enlace: http://www.space.com/imageoftheday/image_of_day_041206.html

Añade tu comentario !


Enviado por : carolina vnz
26-May-2007  00:59 CET

por cierto pikilin... ellos no se creen dueños del mundo.... solo cumplen con el papel que deben cumplir.. safefefer!!!! esta pendiente de lo que dices


Enviado por : carolina vnzla
26-May-2007  00:57 CET

me encanta esta pag y todo lo referente con el espacio. seria super bien que descubrieran vida en otros planetas. yo se que la hay, xq si existimos nosotros... xq no otra especie de vida en otro planeta???? los dejo con la intriga, bye...


Enviado por : joel de 12 años
27-Nov-2006  02:32 CET

eso es magnifico muchas felicitaciones por eso sigue asi y progresaras


Enviado por : pikilin
26-Sep-2006  22:22 CET

esto deben verlo aquellos que se sienten los dueños del mundo y de la verdad comenzando del papa y bu$h


Enviado por : rroyeer wilber
16-May-2006  17:49 CET

la verdad quiciera saver si ya saven que ahi vida en otra planetas por si lo ahi y muchas solo quiero estar seguro si ya lo descubrieron bueno si por cierto envienme un mensaje para asi aser llegar un magnifico clave para que puedan tener una tecnologia interesante savias que mis antepasados tenian una buena tegnologia y saves quienes fuero bueno eso no importa por que ya desaparecieron bye


Enviado por : rroyeer wilber
16-May-2006  17:49 CET

la verdad quiciera saver si ya saven que ahi vida en otra planetas por si lo ahi y muchas solo quiero estar seguro si ya lo descubrieron bueno si por cierto envienme un mensaje para asi aser llegar un magnifico clave para que puedan tener una tecnologia interesante savias que mis antepasados tenian una buena tegnologia y saves quienes fuero bueno eso no importa por que ya desaparecieron bye


Enviado por : salo
02-Oct-2005  08:33 CET

me parese supere esta pagina gracias por compartirlo


Enviado por : jorge
12-Dic-2004  06:58 CET

Magnífico ver las fotografias de difrentes tomas... cada una muestra su formación de estas nuevas estrellas...muchas gracias........


Enviado por : Liberto
09-Dic-2004  13:03 CET

Cuando una misma imagen se puede ver de tan distintas maneras, es cuando aprecia uno el progreso científico aplicado a la optimización del conocimiento para el beneficio de todos.
Imágenes sencillamente maravillosas, siendo la misma y tan distintas una de otra.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas