ASTROSETI

El universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica y SETI

Principal | Foros | Chat | Enlaces | Lista de correos | Tienda Aviso Legal
Google

Web Astroseti.org
Astroseti
 Principal          

 ¿Qué es Astroseti? 
 ¿Cómo colaborar?   

 Lista de correos   
 Foros Astroseti    
 Enlaces            

 Noticias en tu web 
 Fondos Escritorio  

 Traductores        

 Listado noticias   

POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
Red Astroseti
 Principal          
 Tienda             
 Foros              

 Inst. Astrob. NASA 
 Astrobiology Magz. 
 Ciencia@Nasa       
 Cassini-Huygens    
 Catálogo Messier   
 JPL PlanetQuest    
 Noticias ESA       
 Hist. Matemáticas  
 Instituto Seti     
 Planetary Society  
 Misión Kepler      
 Stephen Hawking    
 Seti@home          
 BOINC              
 OBPR               

SETI SuperStar Award
Enero 2005

Silktide SiteScore for this website



  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (16)

    Regresar a la noticia


    Enviado por : pelons
    19-May-2006  18:11 CET

    se que copernico era un illuminti o iluminado es cierto que la igesia lo mato

    Enviado por : Especie Desconocida
    10-May-2006  17:38 CET

    no vi nada de lo k bucaba

    Enviado por : angelkat2111
    17-Nov-2005  21:32 CET

    estoy de acuerdo alshain, respecto a lo que dices que copérnico hizo con los datos que tenia disponible en su epoca, sin embargo me gustaria que dieras un poco mas de fundamentos para poderte aportar algunos mios.


    Enviado por : Katherine
    14-Nov-2005  21:18 CET

    Hace poco me enteré que descubrieron una tumba en el cual la lápida (si se le puede llamar así) decía:
    "Aquí yace el que bajó de las estrellas" (o cayó de las estrellas, no estoy segura).
    La parte subterránea, donde estaba el cadáver, es como un túnel larguísimo.
    Me gustaría saber si tiene relación alguna con el hallazgo de la tumba de Copérnico, o si alguien sabe algo acerca del hallazgo anteriormente escrito.

    Gracias

    Enviado por : curro
    08-Nov-2005  20:08 CET

    se parece a un maestro mio de lengua jajaja curro!!!!! jeje ke puntazo

    Enviado por : el vergas
    08-Nov-2005  01:40 CET

    dfa

    Enviado por : Tixolo
    07-Nov-2005  16:21 CET

    La obra fué publicada en 1543 el mismo ño en que murió. No tuvo la iglesia tiempo de meterse con él, además toda su vida fué reacio a publicar sus ideas, quizas porque sabía de los peligros.

    Enviado por : lola
    07-Nov-2005  14:29 CET

    El priumero que propuso la teoría heliocéntrica fué Aristarco de Samos (310 a.C.-230 a.C.)
    Aristarco de Samos formuló, también por primera vez, una teoría heliocéntrica completa: mientras el Sol y las demás estrellas permanecen fijas en el espacio, la Tierra y los restantes planetas giran en órbitas circulares alrededor del Sol. Su modelo heliocéntrico (que no tuvo seguidores en su época, dominada por la concepción geocéntrica) encontró mayor precisión y detalle en el sistema de Copérnico, ya en el año 1500.

    Aristarco perfeccionó además la teoría de la rotación de la Tierra sobre su propio eje, explicó el ciclo de las estaciones y realizó nuevas y más precisas mediciones del año trópico.

    Enviado por : Cabezón
    05-Nov-2005  21:07 CET

    Tienes razón, Alshain, Copérnico introdujo epiciclos en sus círculos heliocéntricos para conseguir mayor precisión. De todos modos, incluso así resultaba más sencillo que el modelo Ptolomeico.
    Y, como dice dakota y también recuerda el traductor, Copérnico lo presentó sólo como un truco matemático. De esa forma se libró de la quema.
    Lo que no está claro es si lo hizo así por miedo a la Inquisición o si realmente creía que era tan sólo una técnica de cálculo.


    Enviado por : dakota
    05-Nov-2005  20:33 CET

    Yo también he leído (creo que en Ferris, pero no estoy seguro) que nuestro admirado polaco presentó su idea, más que como hipótesis del comportamiento real de los astros, como una especie de juego o truco matemático que simplificaba los cálculos orbitales...Pero, claro, si el modelo Ptolemaico era entonces aún más preciso,no puede ser.

    Enviado por : alshain
    05-Nov-2005  16:20 CET

    El problema, Cabezón, es que el modelo copoernicano hacía uso de órbitas circulares de los planetas, introduciendo un error frente a las órbitas reales elípticas descubiertas más de medio siglo más tarde. El modelo de Ptolomeo con sus complejas correciones por medio de epiciclos era más exacto. De hecho, el mismo Copérnico introdujo epiciclos en su propio modelo heliocéntrico tras publicarlo y darse cuenta de los errores sitemáticos. No tengo referencias a mano, pero creo estar bastante seguro de lo que digo.

    Enviado por : Cabezón
    05-Nov-2005  11:59 CET

    Alshain, discrepo de tí. Creo haber leído que por esa época el modelo ptolomeico había sido ajustado una y otra vez hasta el punto de que resultaba de una complejidad abrumadora. Ya no era una sola serie de esferas, sino de esferas que giraban sobre esferas y éstas a su vez sobre otras esferas. Todo ello necesario para ajustar los datos a la teoría. Puede que aún funcionara, pero por la cantidad de ajustes que se le habían hecho.

    Enviado por : alshain
    04-Nov-2005  23:30 CET

    Me temo que eso de que fue el primero en proponer una versión heliocentrista no es cierto, ya que la idea era conocida desde tiempos de Aristarco. Lo que Copérnico hizo es retomarla por su sencillez a la luz de los datos de aquel tiempo, aunque según tengo entendido yo, en aquel tiempo el modelo de Ptolomeo todavía encajaba mejor que el de Copérnico con los datos disponibles, cosa que hizo que desde el punto de vista rigurosamente científico se pusiera el modelo copernicano en justa cuarentena (y no solo por la resistencia de la iglesia católica como se suele presentar a veces).

    Enviado por : Maikel NAI
    04-Nov-2005  12:40 CET

    Tus deseos son órdenes, mi colega filólogo ;-)

    Enviado por : Kanijo
    04-Nov-2005  12:31 CET

    Miguel, podrías incluir esos datos que aportas en el comentario como anexo a la noticia, me parecen muy interesantes y relevantes.

    Enviado por : Maikel NAI
    04-Nov-2005  11:32 CET

    La obra en la que anunciaba su visión heliocentrista "Las revoluciones de los mundos celestes", publicada en 1543, fue incluso dedicada al Papa Pablo III. Copérnico presentaba sus ideas sólo como una hipótesis, y no trató de reinterpretar las escrituras, como hizo Galileo, por eso a pesar de que el polaco lo anunció 100 años antes que el italiano, no tuvo ningún problema con la iglesia católica.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)


  • Optimizado Resolución 800x600
    Realizado con AstroPHP Portal 2.0

    (c) Astroseti.org
    ResoluciónAspecto