ASTROSETI

El universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica y SETI

Principal | Foros | Chat | Enlaces | Lista de correos | Tienda Aviso Legal
Google

Web Astroseti.org
Astroseti
 Principal          

 ¿Qué es Astroseti? 
 ¿Cómo colaborar?   

 Lista de correos   
 Foros Astroseti    
 Enlaces            

 Noticias en tu web 
 Fondos Escritorio  

 Traductores        

 Listado noticias   

POWERED BY ARSYS
Registro de Dominios
Alojamiento Web
Servidores Dedicados
Web SMS
Red Astroseti
 Principal          
 Tienda             
 Foros              

 Inst. Astrob. NASA 
 Astrobiology Magz. 
 Ciencia@Nasa       
 Cassini-Huygens    
 Catálogo Messier   
 JPL PlanetQuest    
 Noticias ESA       
 Hist. Matemáticas  
 Instituto Seti     
 Planetary Society  
 Misión Kepler      
 Stephen Hawking    
 Seti@home          
 BOINC              
 OBPR               

SETI SuperStar Award
Enero 2005

Silktide SiteScore for this website



  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (30)

    Regresar a la noticia


    Enviado por : Especie Desconocida
    25-Mar-2006  17:37 CET

    XAVIDIXCONTROL La Psicoterapìa asi como la Parapsicologìa, han demostrado que existen grandes campos de energia elctrìca en nuestro cuerpo,si quieres mas datos referentes pon un e mail aqui y te envio los datos que necesites en contacto.

    Enviado por : Gnostico
    17-Mar-2006  19:05 CET

    Es verdad,la energia magnetica de nuestro cuerpo puede obrar maravillas

    Enviado por : Xavidixcontrol
    17-Mar-2006  18:51 CET

    Gnostico tu has hecho energioterapia verdad?Pensaba que os habiais extinguido,curacion por magnetismo. Yo me hice hace poco un tratamiento para el corazon pq tenia taquicardias, los resultados hablan por si mismos. La medica decia que todo estaba bien,MEDICOS....


    Enviado por : Gnostico
    17-Mar-2006  17:51 CET

    Yo e sido testigo del poder de el magnetismo pues lo e experimentado en carne propia,e llegado a doblar algunas cucharas y cuchillos,claro despues de 2 años de practica,no es facil,el magnetismo incluso puede curar algunas enfermedades en algunas personas sin tecnologia ni nada solo el pòder magnetico

    Enviado por : EzU
    17-Mar-2006  11:53 CET

    Kanijo, estoy contigo. Y no solo eso, andres, si no todos sabemos que no hay beneficio sin sacrificio, bueno pues q no tengas que sacrificar siempre la cartera en forma de la voluntad, termino que me mosquea por eufemista.

    Enviado por : Kanijo
    17-Mar-2006  11:19 CET

    Contestando al punto 3 de andrés diré que sí, que es bueno y no solo eso, sino recomendable "asesinar" esa creencia por varias razones.

    La primera es que esa creencia puede llevarte a que te timen. Un listillo te venda un remedio milagroso a precio de oro, él se hagha rico y a tí se te quede cara de tonto al no haber solucionado tu problema, no tener dinero, y además haberte llevado un palo moral por haber confiado en que se solucionaría.

    Segundo porque en muchas ocasiones esos remedios milagrosos hacen más daño de lo que curan. Y por último porque alguien que confíe en un remedio milagroso puede abandonar un tratamiento convencional que podría salvarle.

    La ciencia tiene sus límites y es bueno saberlo pero esto no debe dar pie a que cualquier charlatán venda su panacea y además lo aplaudamos.

    Un saludo


    Enviado por : andres
    17-Mar-2006  03:32 CET

    Mil argumentos vienen a mi mente. En este espacio seré excesivamente sintético.
    1. Cuidado con los fundamentalismos. Hay fundamentalismos religiosos, pero también están el fundamentalismo del dinero y el de la ciencia. La ciencia es ciencia. No religión.
    2. La ciencia no puede explicar TODO. Es arrogante creer que el pensamiento occidental tiene razon en todo.
    3. Si alguien cree que algo milagroso puede salvar la vida de su hijo, ¿es "bueno" asesinar esa creencia?

    Enviado por : Especie Desconocida
    17-Mar-2006  02:42 CET

    ANALISTA seguis estudiando estudiando què te hase falta.

    Enviado por : Xavidixcontrol
    16-Mar-2006  17:22 CET

    Perdon por añadir otro comentario es que no lei los primeros.
    Muy bueno el articulo "Trece cosas que no tienen sentido"
    Hace poco fui a una pagina muy interesante,tiene articulos sobre camara kirlian,radionica y Biomasa (detector de energia)
    http://www.arrakis.es/~layuli/indice.htm
    Rams, los locos despues seran genios,sigue investigando...


    Enviado por : Xavidixcontrol
    16-Mar-2006  16:45 CET

    Creo que esto solo es cuestion de tiempo y numero de personas. Nuestra evolucion va por ese camino, es inevitable, por lo que cada vez mas gente padecera fenomenos psiquicos, llegara un momento en el que la ciencia tendra que meterse en ello hasta el fondo.

    Hasta entonces seguire investigando con mis pocos recursos. Saludos.

    Enviado por : EzU
    16-Mar-2006  01:26 CET

    Este es un tema muy complicado, por una parte tenemos la ciencia clasica, y por otro la moderna que por desgracia para todos se la esta usando en beneficio de unos fines que nada en mi opinion tiene que ver con ella (para los que diguan que lo tiene que ver todo, les dire que si tiene algo que ver con la medicina alternativa, les dire que entonces tb tiene razon los nativos americanos creyendo en el espiritu de las rocas, arboles y demas) la fisica esta en todas parte, claro, pero es muy facil hacer uso de teorias que solo unos pocos conocen en profundidad, que otros pocos no esforzamos en comprender y criticar(valorar) y a la mayoria LES CHUPA UN HUEVO!!! la fisica cuantica ahora es la panacea para la seudomedicina o alternativa... por favor no mezclar tecnicas de meditacion que no tienen nada que ver con el tema (medicina alternativa 4 sesiones de 50€ cada una y las fuerzas del universo a tus pies, meditacion toda una vida y te daras cuenta que necesitarias unas cuantas mas :) la meditacion solo la enlazaria con la bioquimica si tal caso.

    Enviado por : El_Cabalista
    15-Mar-2006  16:51 CET

    Me gusta saber que hay muchos médicos y doctores que practican Tai Chi y que en algunos hospitales la acupuntura es una terapia clínica más.

    Enviado por : analista
    15-Mar-2006  05:13 CET

    es increible que en esta epoca de tan exhaustivo avance de la ciencia aún existan millones y millones de personas que continúen en la edad de piedra o en la edad media, resolviendo y explicandose y buscando respuestas en creencias e ilusiones. debemos aceptar que todas esas ciencias alternativas están desarrollandose de manera proporcional a la ignorancia combinadas con la necesidad de creer en soluciones "mágicas" disfrazadas de ciencia. la unica solución para combatir este exeso de ignorancia voluntaria es estudiar, estudiar y estudiar, pero la ruta unica del conocimiento que es la ciencia. saludos a todos y gracias!

    Enviado por : io
    14-Mar-2006  16:39 CET

    Para rams,
    No te limites solo al planeta, también será para cualquier parte del universo.

    Enviado por : --
    14-Mar-2006  16:27 CET

    Para nadie es un secreto que las ondas electromagnéticas afectan al cuerpo humano en mayor o menor medida según su frecuencia y potencia, pues la comunicación entre el crebro y los demas organos se hace a travéz de pequeñas corrientes eléctricas. Por tanto las teorias de medicina alternativas tienen algo de razón al buscar tratamientos relacionados con los flujos de energía que círculan por el cuerpo. Sin embargo, me parece que pecan de arrogancia al creer que tienen la solución a todos los problemas sin siquiera conocer a fondo las leyes o teorias relacionadas con sus planteamientos energeticos.

    Enviado por : El_Cabalista
    14-Mar-2006  16:26 CET

    rams: Yo conozco un hombre que con sus pensamientos llega a cualquier rincón del planeta... Es habitante de la Casa Blanca, en Washington... capici?

    cometo: Eso no es lo que dicen los estudios médicos, el boxeo no es lo mismo que el Tai Chi o el Yoga.

    Hay muchos artículos científicos sobre el Tai Chi y sus beneficios terapeuticos. Uno está en

    http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,489275,00.html

    Y como dije antes, tanto el Tai Chi, la acupuntura como el Kundalini Yoga participan de los mismos principios y entendimientos sobre el cuerpo humano. Algo que los historiadores no entienden hasta ahora, ya que son doctrinas muy separadas en el espacio y en el tiempo.

    Enviado por : cometo
    14-Mar-2006  08:55 CET

    No quisiera polemizar, pero lo que decís del yoga es aplicable a cualquier tipo de ejercicio físico o mental.

    Yo también me encontraba mejor físicamente y síquicamente cuando practicaba deporte que cuando no lo practicaba.

    Saludos.

    Enviado por : Mahou_v
    14-Mar-2006  07:45 CET

    Excelente articulo.
    Bravo.

    Enviado por : rams
    14-Mar-2006  06:40 CET

    13 de marzo de 2006.
    ESTE ARTICULO ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE MI SITUACION SOBRE ESTE CASO ES EL SIGUIENTE:
    EN PRIMER LUGAR QUIERO PEDIR DISCULPAS POR LA FORMA EN QUE VOY A EXPRESARME DE LOS FENOMENOS FISICOS DE LOS CUALES TENGO UN MINIMO CONOCIMIENTO,PERO YO HE TENIDO LA EXPERIENCIA DE QUE MI CEREBRO EMITE ONDAS
    ELECTROMAGNETICAS DE DIFERENTE INTENSIDAD
    CAPACES DE MODIFICAR LA ENERGIA EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA(LA ENERGIA
    NO SE PUEDE CREAR NI DESTRUIR PERO SI SE PUEDE MODIFICAR)PARA QUE ESTO SUCEDA EL
    CEREBRO DEBE HABER SUFRIDO CIERTA METAMORFOSIS EN BASE A CIERTAS PRACTICAS
    PSIQUICAS.LA MAYORIA DE LOS HUMANOS NO HA DESPERTADO EL POTENCIAL DE LAS NEURONAS,LAS CUALES AL INTERCONECTARSE
    PIENZO HARIAN COSAS INCREIBLES COMO ES MI CASO.SE QUE ESTO SONARA RIDICULO PARA
    TODO MUNDO,PERO SE QUE CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR EL POTENCIAL DE MI CEREBRO, EL MUNDO DARA UN GIRO DE 360
    GRADOS.. MI CASO LO HE EXTERNADO EN VARIAS EMBAJADAS Y CON EL GOBIERNO DE MI PAIS PERO TODOS ME SIERRAN LAS PUERTAS
    TACHANDOME DE UN LOCO . PREFIEREN ESTAR GASTANDO EL TIEMPO EN COSAS SIN TRASCENDENCIA . PERO COMO LES DIGO A LA MAYORIA,LA CABEZA SOLO SIRVE PARA HOSPEDAR PIOJOS.GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR MIS IDEAS SOBRE ESTE TEMA.

    Enviado por : Frasco
    14-Mar-2006  02:08 CET

    Leído el artículo y los comentarios de Cabezón y El Cabalista llego a la conclusión de que si la medicina como ciencia es respetable, los malos deben de ser las personas que se dedican a ella, ya que si no son capaces de aceptar hechos bastante obvios, con más razón no van a encontrar explicaciones razonables. En su mayoría, más que ignorancia en física yo creo que esta la extienden a todas las llamadas ciencias exactas.

    Saludos

    Enviado por : Alacran
    14-Mar-2006  01:11 CET

    Singular artículos, y por saber se en realidad en hombre tiene algo en común con el Universo, le aporto, siempre con vuestro permiso, este publicado, qué de seguro le sarà entusiasmante sus contenido;- este inherentes artículos junto a los campos energeticos de la vida, noticia del portal, nos dan unas ideas, de cuantos están equivocados ciertas branquias de la Ciencias,-
    Buena lecturas. *
    Estimado Lectores.
    Llego a Ustedes con unas descubrimientos revolucionarios en el campo de la vista;-
    EL FUNCIONAMIENTOS DEL ORGANO DE LA VISTA;-
    El ojo es una estación televisiva:-
    Los recientes comunicados echos de la Universidad de Chicago dal Prof, Simpson, de los cuales se afirma de aver llegado a las pruebas experimentales de qué el Espacio non es vacío” de comos retenía Newton, e né siquiera unas estenciones cuadridimencionales Vacua”, curvas ed inmobles, de comos suponía Einstein; mas bien resulta una sustancias dinamicamentes activas, avientes densidad constantes ed mobiles de comos un Fluidos”, comos nosotros aviamos siempre afirmados antes del Simpson, an atraídos las atenciones mundiales sobre las partes Físicas”de la (Teoria delle Apparenze).-
    El prf: Rigg de la Brown University de echo, repitiendo los experimentos echo en Italia a podido constatar de qué: de por ciertos nosotros al percepir la Luz, las fibras de los nervios de nuestro ojos están sujetos a invasiones de corrientes eléctricas de intensidad y frecuencias variantes a según del color” luminosos suscitados en nosotros, qué demuestra qué en el fondo de las nuestra retinas asta los centros CELEBRALES, non vienen trasmitidas Luz, ma solamente unas sucesiones de hurtos Corpuscolares”,(corrientes electrónicas), las cuales llegando al centro Psíquicos viene trasformadas en sensaciones de Luz. Porqué de echo el nervio ottico” es opaco” y non deja pasar las luz, y por tal motivo esta surge exclusivamente en la nuestra mente, entonces llega a ser percepita dal nuestro centro de la Psiquis las vibraciones eléctricas sopra especificadas é experimentalmente “rece pida”. Horas suponiendo, de comos nosotros aviamos afirmado, de qué en el mundo Fisico Objetivos non están mas qué movimientos de Espacio Fluidos inerciales”,- los cuales se son campos rodantes esféricos, constituyen los sistemas atómicos y astronómicos de qué nos aparen comos Materia,- mientras envés se son movimientos ondosos, cuando pegan a nuestros órganos de sentidos, producen corrientes eléctricas, las cuales traducidas al cerebro, suscitan en nuestra Psiquis sensaciones de Luz, Sonidos, Calor,ecc. ecc. ecc. Llega en sustancias comprobados de qué tal sensaciones son enreperibles”en el ambientes, y de qué surgen solamente en nosotros. Así llega ser demostrado de qué las vibraciones de altas frecuencias del Espacio son obscures* y solamente cuando “incido nos” sobre nuestra retinas” del ojo, vienen trasformados en corrientes eléctricas, las cuales traducidos da los nervios otticos al centro Psíquicos, suscitan en la nuestra Psiquis, la Luz , y el Calor. Esto es, los qué a nosotros nos apare, el funcionamientos y la constituciones del órganos de la vista, los ojos;-
    El órganos periferico de la vista es el ojo.- El mismo en base al principios “un fenomenico” del mundo fisico,- non recibe dal ambientes esterno Luz y Calor, y tampoco los trasmita al cerebro , ma solamente recibe vibraciones Obscures” de Espacios” ad altas frecuencias”, las trasformas en vibraciones electrónicas y la trasmite, por intermedio de la fibras del nervio ottico a los centro cerebrales, donde la Psiquis la percepisce “soto forma” de sensaciones luminosas inmateriales*. El ojo” entonces non es una maquina fotográficas, comos erróneamente retenidos asta horas; el echo esta: La maquina fotográficas arresta las imagines sobre la películas de qué esta atrás del objetivos,- mientras envés el ojo non ferma el imagines sobre las retinas, ma, de esta las trasmite a distancias tramites el nervios ottico” asta el involucro cerebrales y de esta al centro Psíquicos.- Entonces: el aparatos qué trasmite a distancias de las imagen luminosas es aquellos televisivos. El ojo entonces funciona y es constituido de comos unas estaciones televisivas “trasmiten tes” y por esos es “monitora do”, comos estas, de todos los órganos indispensables técnicamente a los trabajos citados.”
    Anatomicamentes en los echo,- el Rigg” de la Brown, lo as detectados y descritos en sus obras magistrales, develando del órganos preposto a trasformar las vibraciones obscures” de Espacio” Fluidos”, qué inciden sobre la retinas”, en vibraciones electrónicas, son los conos” y los bastones”de los cuales es tapizadas a mosaicos los cuales con los sobrepuestos Fibrilles”, constituyen los elementos bipolar” de tantas células fotoeléctricas de tipo Gruma”. El alfombra” a mosaicos de los elementos fotoeléctricos de echos es aptos a descomponer las imagines en puntos, cada unos de los cuales emite sus individual y particular impulso eléctricos al cerebros. El funcionamientos de la vista es entonces el siguientes: Las vibraciones obscure” de espacio” Fluidos” ambientes ad alta frecuencias, después de atravesar las pupilas” el cristalinos” y el umor” vítreos”, contenidos a sus internos del bulbo ocular, van a golpear los conos y los bastones qué tapizados a mosaicos la retina” dispuesta sobre el fondo en el interno del cavo ocular. Después qué; conos y bastones con sus relativas Fibrille” sovrapuestes, funcionan comos células fotoeléctricas, “e siendo” golpeadas da vibraciones obscures” ad altas frecuencias”, las trasforman en vibraciones electrónicas”, las cuales por tramites de la fibras del nervios ottico” llegan al centro Psíquico” del cerebro”, a donde suscitan sensaciones luminosas diversamente “colora tes” a según de las frecuencias de vibraciones en arribo, en perfectas armonia con cuantos observados experimentalmente y con cuantos deducido matematicamente de la espaciodinamica.- Seria así desvelados las maravillosas tecnologia electrónicas del sistema nervosos centrales y periféricos de todos los órganos de sentidos, y de moto, de vegetaciones y regulaciones y de ellos relaciones especificas y de conjuntos, se tendrán de consentir nuevas y mas seguras nociones, modalidad y medios por las diagnosticas y la terapias de las enfermedad de qué afligen tantos los afligidos;---
    Un Saludo a todos Ustedes.
    Att.
    Alacran.

    Enviado por : El_Cabalista
    14-Mar-2006  00:37 CET

    A eso es lo que me refería Cabezón, la acupuntura esta extremadamente probada como terapia médica, si bien muchos puntos de la acupuntura se explican por las redes nerviosas, la doctrina de los meridianos y puntos de energía no, bueno, no con la ciencia ortodoxa. el Dr. Pat Flanagan llegó a detectar centros de bioenergía a través algunos sensores electrónicos (creo que eran galvanómetros, que miden la tensión eléctrica de la piel) y los puntos de mayor energía coincidían con los llamados centros de energía del Kundalini y de la acupuntura (que son los mismos)

    Por cierto, el efecto placebo es algo más que la activación de los mecanismos de autocuración del cuerpo. Si fuesen solamente eso, serían un proceso natural que se daría en un ciclo normal y gradual. Pero extrañamente el efecto placebo no es así, la publicación que indiqué -que se hizo en esta web- se hizo en base a los experimentos del Doctor Fabrizio Benedett, el mismo concluyó que la mente afecta la bioquímica, esto muchos médicos lo llaman siconeuroinmunología, pero esta relación entre la sicología y la inmunología es muy limitada, la influencia de la mente sobre el cuerpo es mucho más amplia y el efecto placebo lo demuestra.

    Extrañamente, cuando uno practica técnicas de autocontrol como yoga o Tai Chi (el yoga chino y el que me gusta practicar) adquiere una mejoría general de salud.

    Hay algo, está ahí, existe, por ahora se lo puede llamar bioenergía, no es de naturaleza electromagnética. No es "cuántico" tampoco, ya llegará el momento en que le daremos nombre... Yo por ahora lo llamo Chi.

    Más adelante veremos como lo llaman los médicos.

    Enviado por : Cabezón
    13-Mar-2006  23:22 CET

    Vamos a ver. En este terreno una adecuada actitud escéptica me lleva a darles la razón a todos ;-)
    Me explico. En primer lugar, no me creo demasiado las explicaciones que se dan a las (vamos a llamarlas así) terapias alternativas. Actualmente está de moda hablar de energías, cuando hace siglo y medio se hablaba del éter, y antes de miasmas, espíritus y demás.
    Pero el que no se tenga un nombre adecuado no quiere decir que no pueda existir algo, desconocido para la ciencia, que pueda tener efectos allí donde la medicina tradicional no obtiene resultados. Sin embargo, el que sea desconocido ahora no significa que siempre sea desconocido. Creo que tarde o temprano la ciencia encontrará la explicación de algunos fenómenos no del todo bien explicados.
    Por ejemplo, creo que hay algunos casos de tratamientos alternativos que no consiguen ser explicados por las teorías tradicionales. Seguro que El_Cabalista puede aportar alguno (y no me refiero a la homeopatía, cuya discusión no entra en este terreno). Me refiero a curaciones aplicando técnicas de ayurveda, acupuntura o cualquier otra medicina no occidental, sin recurrir a hierbas ni a otras sustancias de cualquier tipo.
    Personalmente tengo que reconocer que desde que practico el yoga kundalini me siento mucho más equilibrado. Según los gurús, es porque "movilizo la energía kundalini". Yo creo que la explicación es otra. Pero funciona. Y eso son hechos.

    Enviado por : cometo
    13-Mar-2006  22:59 CET

    El efecto placebo es una potenciación de los mecanismos naturales de curación del cuerpo.

    Saludos.

    Enviado por : El_Cabalista
    13-Mar-2006  20:05 CET

    Sobre tu respuesta Kanijo: El autor de ese artículo es de Yale, una universidad conocida mundialmente por tener esa fraternidad adoradora de símbolos de muerte y destrucción, cuyo miembros más prominentes están en lugares de poder y cuyos actos y sus consecuencias son conocidos por todos, sobre todo por los climatólogos y ambientalistas, además de algunos pueblos que sufren masacres con el agente MK 77

    El autor no habla de los resultados de Belfast, que fueron llevados a cabo por una escéptica hacia la homeopatía.

    Este tema de la "memoria de las sustancias" tiene mucho que ver con las teorías de David Bohm, que están relacionadas con la teoría de Heim-Droscher.

    Sobre esas teorías hay un interesante tópico abierto en los foros.

    Pero, volviendo a la homeopatía, la farmacóloga Madeleine Ennis no es una defensora de la homeopatía, sino todo lo contrario, por eso sus resultados experimentales son muy respetables.

    Enviado por : Kanijo
    13-Mar-2006  19:58 CET

    El_Cabalista, te recomiendo que revises el artículo de nuestro muy admirado Heber:

    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=830


    De todas formas no es de homeopatía de lo que trata este artículo, es cierto que la acupuntura por ejemplo se usa con efectividad, de hecho en el Servicio Andaluz de Salud creo que se complementa con la medicina "normal" en ciertos casos. La cuestión es si se debe a la estimulación de ciertos centros nerviosos que provocan un efecto o a una fuerza mágica y misteriosa de la que estamos imbuidos.

    Citando la genial frase del Dr. Novella:"Hay que tener la mente abierta, pero no tanto que se nos caiga el cerebro".

    Un saludo

    Enviado por : El_Cabalista
    13-Mar-2006  19:20 CET

    Quien haya leído el artículo que está en
    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1906

    Entenderá que la homeopatía es un poco más que efecto placebo... Además, ¿cómo explica la ciencia mecanicista el efecto placebo?

    Ese es otro de los misterios que los ortodoxos no pueden resolver.

    Enviado por : cometo
    13-Mar-2006  18:45 CET

    ¿Qué tienen que ver las redes neuronales, El_Cabalista?.

    Aparte de esto, lo siento, pero no puedo creerme la homeopatía. O por lo menos la explicación que dan los homeópatas (por cierto, palabra mal usada, debería ser homeoterapeuta, digo yo).

    Esto ha existido toda la vida: Se llama efecto placebo. Si crees que algo puede curarte, aliviará tus síntomas, e incluso en algunos casos puede curarte.

    Saludos.

    Enviado por : virus
    13-Mar-2006  18:35 CET

    Einstein desde que yo era joven ha sido fuente de inspiraciòn para mi,desde que era un simple estudiante, hasta ahora,por lo tanto estoy de acuerdo con el.

    Enviado por : El_Cabalista
    13-Mar-2006  18:08 CET

    Interesante artículo, lástima que el autor no leyó un artículo que se publicó en castellano en esta web sobre los resultados homeopáticos de Belfast, hechos justo por una científica ortodoxa (el calificativo de esceptica es demasiado gratificante para estas posiciones filosófico/científicas) entre esas 13 cosas que los ortodoxos no logran explicar.

    A más de que la acupuntura china está ampliamente comprobada como terapia medica y que justo que se apoya en la teoría del "todo está en todo" Buen intento el nombrar a Einstein, un científico que hizo las mejores reflexiones sobre "Dios y la Ciencia"

    Estoy de acuerdo en que llamar a una terapia "cuántica" es de lo más absurdo. "Reflexoterapia Cuántica" "Canalización Cuántica" y toda esa cuanticomanía que se usa para dar nombres rimbombantes a terapias milenarias basadas en la bioenergía (que poco o nada tiene que ver con el electromagnetismo, salvo las redes neuronales)

    El punto aquí sigue siendo filosófico y no científico. Cada día la doctrina mecanicista de la ciencia encuentra más y más limitaciones para explicar fenómenos comprobados, como la extraña "materia oscura" o la propia acupuntura, que incluso en algunas universidades occidentales ya se menciona como terapia.

    Aún hay mucha tela que cortar en este asunto y tomar una posición ortodoxa es como volver a creer ciegamente que la tierra es el centro del universo y llevar a la hoguera Giordano Bruno por pensar diferente.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)


  • Optimizado Resolución 800x600
    Realizado con AstroPHP Portal 2.0

    (c) Astroseti.org
    ResoluciónAspecto