Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Participa en la encuesta de usuarios de Internet y gana 3 PlayStation Portable!
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
07-Dic-2006  10:20 CET
Astroseti en Radiokosmos-07-Diciembre-2006
Pasado, presente y futuro de la nave Cassini, un nuevo proyecto para la terraformación marciana y la búsqueda de otros planetas a través de la misión Kepler. Todo esto y mucho más en Astroseti@RadioKosmos. ¡Te queda mucho por escuchar!

Enviado por :Ana Blanco
07-Dic-2006  06:43 CET
Nuevos datos dicen que el calentamiento global mata la vida marina
Publicado el 6 de diciembre 2006.
Loa datos de satélites han revelado por primera vez que el calentamiento global podría causar una devastación en la vida marina clave, anunciaron los científicos el día de hoy.

Enviado por :Liberto Brun Compte
Comentarios : 1
06-Dic-2006  07:58 CET
La NASA desvela estrategia para regresar a la Luna
HOUSTON, Texas – La NASA ha decidido colocar una base en la Luna. La agencia espacial señaló el día de hoy una estrategia y los fundamentos para una exploración robótica y de humanos en la Luna – determinando que un puesto lunar es el mejor acercamiento para conseguir una presencia humana sostenible allá.

Enviado por :Liberto Brun Compte
Comentarios : 29
05-Dic-2006  00:49 CET
Astrobiología en Astroseti - 5- Diciembre – 2006
Acompáñenos en el programa número 21, donde se tratarán temas sobre la investigación y descubrimientos en astrobiología, el origen de la vida, la exploración de Marte,y mucho más.

Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
04-Dic-2006  17:08 CET
Espejos espaciales podrían crear un oasis similar a la Tierra en Marte
La terraformación de Marte (dotar al planeta rojo de características terrestres) es uno de los motivos típicos de la ciencia ficción. Ahora una idea basada en grandes espejos orbitales comienza a tomar forma.

Enviado por :Cristina Marcos Segura
Comentarios : 17
04-Dic-2006  12:07 CET
La Luna sufre más impactos de lo que se pensaba
Diciembre 1, 2006.
Pequeñas rocas del espacio potencialmente peligrosas han golpeado a la Luna más seguido de lo que se esperaba, de acuerdo con un estudio en marcha de la NASA.

Enviado por :Liberto Brun Compte
Comentarios : 8
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Inteligencia amplificada
(Astrobiology Magazine)
El truco de las cianobacterias
(Astrobiology Magazine)
Dibujos de nubes
(Misión Cassini)
Sombra y penumbra
(Misión Cassini)
El hoyo en el polo
(Misión Cassini)
Mirando a Saturno en el ojo
(Misión Cassini)
Versión para imprimir Enviado por: Michael Artime
Visita la web de Michael Artime
2006-03-22 14:15:00


Paso adelante hacia la vacuna contra el cáncer

Científicos suecos y holandeses, investigando con ratones, han identificado una molécula reconocible por el sistema inmune que permite que las células tumorales sean identificadas y combatidas.

21-03-2006
Los científicos un poco más cerca de la vacuna contra el cáncer

Científicos del Instituto Karolinska (KI) en Suecia, han colaborado en la identificación de una molécula que puede ser usada como un agente de vacunación contra los tumores cancerosos en proceso de crecimiento. Aunque los resultados hasta el momento están basados en experimentos con animales, abren el camino a nuevos métodos para el tratamiento de las metástasis.

Los resultados han sido presentados en la edición online de la prestigiosa revista científica Nature Medicine (suscripción), y representan los frutos de un esfuerzo colaborativo entre investigadores del KI y del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Holanda.

El estudio analizó una célula inmunológica, una célula T, que reconoce a otras células con defectos típicos de las metastásicas. Estos defectos (que se encuentran en las moléculas MHC de clase I) permiten que las células tumorales evadan a los sistemas de defensa inmunológica basadas en células T convencionales.

Los investigadores han identificado una corta molécula péptida que las células T del estudio reconocen. Empleando este péptido, los investigadores pueden vacunar y proteger contra la expansión de los tumores en diferentes tejidos, incluidos el melanoma, el cáncer de colon, el linfoma y el fibrosarcoma.

“Hasta el momento solo hemos realizado investigación con ratones, de modo que es demasiado pronto como para que nuestras esperanzas se eleven demasiado”, dijo la científica e investigadora Elisabeth Wolpert, del Centro de Microbiología y Biología de Tumores. “Sin embargo, el estudio apunta hacia nuevos métodos posibles en el desarrollo de tratamientos contra enfermedades relacionadas con tumores avanzados”.

El recién publicado estudio supone la continuación de un original descubrimiento que identificó por vez primera las células TEIPP-T (Células T Epítopes asociadas al Proceso Péptido Desparejado), y que fue presentado en 1998 en la tesis doctoral de la Sra. Wolpert en el Instituto Karolinska.

La expansión de los tumores, o metástasis, es la causa más común de fallecimiento asociada al cáncer.

Publicación:

"Selective cytotoxic T-lymphocyte targeting of tumor immune escape variants."

Nature Medicine, AOP (edición online)

Thorbald van Hall, Elisabeth Wolpert, Peter van Veelen, Klas Kärre, Hans-Gustaf Ljunggren, Cornelis JM Melief, Rienk Offringa, et al.


Fuente noticia: Instituto Karolinska

Traducido por Miguel Artime para


Enlace:

Añade tu comentario !

Últimos 10 Comentarios

Ver todos los comentarios (25)

Enviado por : luigi.-
09-Nov-2006  03:03 CET

DECISION POLITICA A NIVEL GLOBAL PARA INVESTIGAR COMO PRIORIDAD UNO DE SALUD, LA CURA DEL CANCER.-

Apoyemosla.-Seria un error
quizás fatal ignorarlo.-Pensémoslo.-

Ciencia cosmo global.-


Enviado por : Especie Desconocida
05-Nov-2006  20:11 CET

hola me acabo de dar cuenta que uno de mis amigos padece de cancer de estomago, quisiera saber que se pùede hacer para contrarestar o disminuir sufrimiento quisiera saber si ya alguna vacuna o medicina o procedimiento mas efectivo que lo que se implementa en los paises tercermundistas, o alguna clinica en el exterior que se destaque por su exitoso desempeño


Enviado por : Especie Desconocida
18-Oct-2006  21:38 CET

Hola a todas las personas que están en este escenario, mi nombre es Osvaldo González. Soy chileno y tengo a mi padre con un linfoma. Lo están tratando con quimioterapia pero paralelamente le administro Tranfer Factor Plus. Utilizado en Rusia en clínicas y hospitales y en Estados Unidos mucha gente lo consume. Hay resultados increibles de reversión y cánceres eliminados. Naturalmente habrán personas que no crean esto pero está en 4life.com.
para investigar y mucha información en la web.
Mi correo es [email protected]
a quien se interese le enviaré información y si desea adquirir el producto, encantado se lo envío como ya he hecho con algunas personas de otras ciudades de mi país e incluso fuera de mis fronteras.
Atte, Osvaldo.


Enviado por : marco
16-Jul-2006  00:17 CET

bueno ante todo felicitar a estos cientificos que cada ves mas estan cerca de la cura de esta terrible enfermedad, la verdad seria algo maravilloso, descubrir la cura definitiva del cancer en todas sus etapas e inclusive las terminales que hace sufrir a tanta gente inocente, viva la lucha contra el cancer,con nuestra inteligencia y la mano de dios lo logragremos


Enviado por : nbtb
12-Jun-2006  21:06 CET

buenas a todos bueno en realidad creo uqe la culpable no es la naturaleza de estas enfermedades si no nosotros los seres humamnos con tantos experimentos quimicos que lo prueban primero en animales sin saber la reaccion que esto nos puede causar a nosotros creo que lo mejor es probarlo con gente que tengan las enfermedades otra cosa la cura puede aparecer pronto o aparecera pero por que no por nosotros los seres humanos si no por el dinero que ellos los cientificos van aconceguir cuando los unicos culpables de todo lo que nos pasa anosotros son ellos por hacer sus experimentos ademas nosotros los seres humanos esytamos preocupados ahora por el cancer por que de todos lo queestamos escribiendo aqui tenemos un familiar enfermo o somos nosotros pensemos en las enferdades siempre no solo cuando nosotros o un familiar las tenga que los dioses los cuiden atodos


Enviado por : medico
31-May-2006  19:28 CET

si eso del tabaco lo savemos aver si llega esta vacuna con modificaciones y podrian llegar acurar el cancer seria la mejor noticia del mundo!ootra cosa cientificos estan investigando que si usan medicacion contra organos que no hay metastasis vuelve hasta el puntu inicia osea hasta el cancer primario algo e leido asi


Enviado por : Especie Desconocida
31-May-2006  19:25 CET

no esta nada mal ahora la gente deberia de invertir dinero en esto si yo tuvuese el dinero de Bill Gates' no dudaria en donar un 10% de su fortuna ya que ya se habria echo ahora solo falta esperar que lo saquen antes de verano porque hay gente que esta luchando contra el cancer y les queda poco o mucho... osea que adelante y un ultimo consejo la gente que fuma que lo deje es un gasto y un suicidio


Enviado por : luis
07-May-2006  04:37 CET

Hay mucha gente, que esta luchando dia a dia en distintos lugares del planeta,
para derrotar de una vez a este maldito
enemigo.-Apoyemos su accionar en la investigación científica y sin duda en cualquier momento veremos sus frutos.-No hay nada más importante.-No perdamos el tiempo discutiendo temas
intrascendentes.-Ciencia cosmo global.-


Enviado por : Andrea
05-May-2006  17:02 CET

ojala se pudiera utilizar ya, tengo metastasis osea y hepatica y me han dado un mal pronostico. Tengo 35 años y dos hijos para criar. Que ironia no?


Enviado por : luis
24-Abr-2006  00:25 CET

Hola amigo.-

La Naturaleza tiene su obra cumbre en estos "vencindarios espaciales" y somos los humanos.-Creo que no somos perfectos......Solo 5.OOO enfermedades de origen genético nos mutilan y destruyen hoy día y como prueba basta darse una vuelta por los hospitales donde jóvenes, ancianos y niños las sufren.-El Universo padece horribles
colisiones y nos salvamos porque "estamos lejos" y por ahora.-Donde esta la perfección???.-Saludos y participa.-Ciencia cosmo global.-

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 400)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.