Una magnífica Dione posa para la Cassini, con cráteres arrojando sombras y brillantes y espigadas estrías, observadas por primera vez por la nave Voyager hace 24 años. Las áreas espigadas serán fotografiadas a mayor resolución a mediados de Diciembre de 2004. También son visibles en esta imagen sutiles variaciones de brillo a través de toda la superficie de esta luna. El diámetro de Dione es de 1118 kilómetros (695 millas).
La imagen muestra principalmente el hemisferio que está en sentido contrario al de avance en la órbita de Dione. La imagen ha sido rotada para que el norte esté arriba.
La imagen fue tomada en luz visible por la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 27 de Octubre de 2004 desde una distancia de 1.2 millones de kilómetros (746 000 millas) de Dione y a un ángulo de fase, o ángulo entre Dione, el Sol y la nave, de 28 grados. La escala de la imagen es de unos 3.5 kilómetros (2.2 millas) por pixel.
La misión Cassini–Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Instituto de Ciencias Espaciales, Boulder, Colorado.
Para más información, ver la página de Cassini,
http://saturn.jpl.nasa.gov y la página del equipo de imagen de Cassini,
http://ciclops.org/.
Crédito de la imagen: NASA/JPL/Space Science Institute