Desafiando a la gravedad - Parte 5

Por el 16 de marzo de 2014 | 7:02 am

Desafiando a la gravedad – Parte 5

Desafiando a la gravedad – Parte 5

Los astronautas que realizan caminatas espaciales son ahora algo grande gracias a cierto éxito de taquilla repleto de estrellas de Hollywood de primer nivel. En preparación para su papel en ‘Gravedad’, la actriz Sandra Bullock acudió a la astronauta en la vida real Cady Coleman para pedirle consejo sobre cómo es realmente la vida en el espacio.

Pero la gran pantalla es obviamente nada comparable a la realidad.

La comandante de bahía de carga Tamara E. Jernigan
se muestra aquí practicando operaciones del sistema
remoto del brazo manipulador para la STS-67. Se
encuentra en el Compartimento de Entrenamiento de la
Tripulación en el interior de las Instalaciones de
Entrenamiento para el Transbordador en el Centro
Espacial Johnson. Crédito: NASA

Salir de una nave que se encuentra orbitando a nuestro planeta a velocidades de miles (y miles) de millas por hora es una perspectiva aterradora.

Por lo tanto, ¿quiénes son de hecho las valientes mujeres que han llevado a cabo esta heroica tarea en la vida real?

Hasta el día de hoy once mujeres han completado el viaje. La quinta fue la astronauta Tamara E. Jernigan.

 

Tamara E. Jernigan

Tamara E. Jernigan completó cinco misiones espaciales y fue durante la misión STS-96 en el transbordador espacial Discovery cuando salió de la escotilla para completar su EVA (actividad extravehicular, por sus siglas en inglés). Tan sólo llevó a cabo un paseo espacial durante su carrera, pero fue uno largo, de 7 horas y 55 minutos. Jernigan y su compañero de tripulación Daniel Barry pasaron ese tiempo instalando componentes para la Estación Espacial Internacional (EEI), incluyendo dos grúas que fueron trasladadas desde el transbordador al exterior de la EEI.

 
 La especialista de misión Tamara
Jernigan durante su EVA.
Crédito: NASA

Jernigan realizó cinco vuelos al espacio a bordo de los transbordadores espaciales, incluyendo la misión STS-40 Spacelab Life Sciences (SLS-1) en el transbordador espacial Columbia. Esta misión estuvo dedicada al espacio y las ciencias de la vida y la tripulación estudió cómo los humanos, los animales y las células se adaptan a la microgravedad. Su investigación continuó en la Tierra mientras estudiaban cómo estos organismos vivos respondían al vuelo espacial tras su regreso a la superficie.

 ‘Una de las cosas que lo hace tan desafiante es que estamos construyendo la Estación a cientos de millas sobre la superficie de la Tierra y lo estamos haciendo pieza a pieza…En relación con la Estación Espacial Internacional no tenemos el privilegio de asumir que la Estación esté en el suelo antes de que la llevemos ahí arriba pieza a pieza. Por lo tanto debemos ser muy ingeniosos sobre las pruebas que hacemos y el entrenamiento que llevamos a cabo para asegurarnos de que cada misión sea exitosa y que cada pieza y cada misión va justo como se planea’ – Tamara E. Jernigan sobre su contribución a la construcción de la EEI, de spaceflight.nasa.gov  

 

Tamara E. Jernigan
Tamara E. Jernigan. Crédito: NASA

Se muestra a miembros de la tripulación trabajando en el simulador del SLS-1. Las actividades en la réplica del módulo incluyen tareas con el equipo cardiovascular, el artefacto de Medida de Masa Muscular y el experimento Medusa. Del programa NASA STI

Desafiando a la gravedad - Parte 1

Desafiando a la gravedad - Parte 2

Desafiando a la gravedad - Parte 3

Desafiando a la gravedad - Parte 4

Defying Gravity, Part 5

También te puede gustar

Desarrollado por Tecnux