¿Volvemos a la Luna?
El fin de la carrera espacial hizo que perdiéramos nuestro interés por la Luna. Resultaba demasiado caro y no había demasiado que ver. Desde entonces el hombre no ha ido más allá de la órbita baja en los vuelos a la Estación Espacial Internacional (ISS), y aunque siempre hay noticias de volver nuestro satélite o volar a Marte siempre parece que sucederá muy lejos, quizás en 2030, si tenemos suerte y no se retrasa.
Por eso sorprendió el anuncio de Space X de enviar una misión tripulada alrededor -no aterrizará- de la Luna el año que viene.
Space X es la empresa que ha revolucionado la industria aeroespacial, y en más de una ocasión ha fallado en los plazos, aunque ha cumplido objetivos que se creían inalcanzable. ¿En que consiste su propuesta?
Básicamente la propuesta de Space X consiste en enviar a dos astronautas privados (osea que estén dispuestos a pagar el billete) en un viaje, embarcados en la Dragon2 y lanzados con el cohete Falcon Heavy, que aún no ha sido construído. Hay que tomar pues el anuncio con cautela, aunque este anuncio hará que otros se pongan las pilas. Además, en caso de que la NASA tuviera interés, tendría preferencia antes que los turistas espaciales.
El Falcon Heavy debería iniciar sus pruebas este verano, y tener 2/3 del empuje de los Saturno V que llevaron al hombre a la luna hace ya casi 50 años