Seguro que no falta el sensacionalista que hable de una nave extraterrestre espiando las actividades humanas sobre el planeta rojo, y JJ Benítez ya se estará frontando las manos.
De momento lo único que se sabe es que se ha observado una traza en el cielo marciano, y que el ovni podría ser una de las naves terrestres que se perdieron en el pasado, que hayan continuado en órbita una vez agotada su misión, un meteorito, o bien un pequeño satélite natural que hubiera pasado inadvertido.
Por su velocidad ya se han descartado algunas de las misiones rusas y americanas, pero todo parece indicar que el ovni sigue una órbita muy parecida a la de la nave americana Viking 2.
En un nuevo ejemplo de desinformación periodística (intencionada o no), el enlace que se indica abajo en el periódico El Mundo señala que Mark Lemmon, uno de los responsables de la NASA, se preguntaba si podría tratarse de “una nave espacial enviada por otra civilización que está llevando a cabo su propio programa de exploración espacial“, mientras que en la página de la NASA sobre esta fotografía lo que Mark Lemmon dice es que podría tratarse de “una nave enviada desde otro mundo en el amanecer de nuestro programa de exploración robótico“. Queda claro que al decir nuestro habla de los incios de la carrera espacial de los humanos, y que al decir otro mundo se refiere a la Tierra, que es otro mundo respecto a Marte.
Esperemos que rectifiquen …
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/22/ciencia/1079942889.html