Un nuevo satélite brasileño entró en órbita.
Redactor :
Fecha : 02-Oct-2007 17:01El satélite CBERS-2 fue lanzado el 19 de septiembre desde la base china de Taiyuan.
El 25 de septiembre se recibieron las primeras imágenes del satélite CBERS-2 (Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres). Sus imágenes así como las de su antecesor, el satélite CBERS-1, se usarán para monitoreo del territorio Brasileño en campos como urbanización, recursos agrícolas y forestales, incendios, etc. y otros usos.
Este satélite pesa 1500 kgs. e incluye una cámara pancromática de alta resolución, una cámara de gran apertura, paneles solares que proveen mas de 1kw de energía eléctrica, antenas, varios microprocesadores para control de los sistemas y proceso de la información, equipos de telecomunicaciones, receptor GPS, sistema de seguimiento estelar, sistema de propulsión para correcciones orbitales, etc.
El sistema CBERS, actualmente sirve a más de 15.000 usuarios a razón de unas 250 fotografías diarias.
El satélite fue lanzado desde la base china de Taiyuan (China) el 19 septiembre a bordo de un cohete "Larga Marcha 4B" de fabricación china.
Este cohete tiene 44 mts de altura y consta de 3 etapas de combustible líquido (hidracina y N
2O
4 como oxidante). Su peso vacio es de 17 toneladas, mientras que sus tanques, pesan 232 toneladas y puede transportar una carga útil de 1650 kgs.