Portada Astroseti :
:: Sobre Astroseti.org :: Tienda :: Foros :: Chat :: Lista de Correos ::

Podcast del InstitutoSETI: “Are We Alone?” -Los plumíferos comprenden

Redactor :
Fecha : 03-Feb-2009 17:56

¿Pueden pensar los animales? Hubo una época en la que el hacer ésta pregunta se pensaba era ridículo. Pero los estudios que se han realizado han hecho que los científicos valoren de nuevo las capacidades cognitivas de nuestros amigos animales.




Estos resultados desafían no solo nuestra idea de inteligencia, también cuestiona si el ser humano se encuentra en la cumbre al respecto.

Aprenda el secreto de la comunicación mediante el camuflaje de la sepia, cómo la inteligencia del perico “Alex” cambió la frase “cerebro de pájaro” en un cumplido; y por qué a veces el cerebro triunfa en la evolución.

Además, por qué, después de miles de millones de años de evolución, nuestros cerebros apenas funcionan.

Invitados al programa

Irene Pepperberg – enseña conocimiento animal en la Universidad de Harvard y es autor de: Alex and Me: How a Scientist and a Parrot Uncovered a Hidden World of Animal Intelligence and Discovered a Deep Bond in the Process
Roger Hanlon – científico senior en el Laboratorio Biológico Woods Hole Marine en Massachusetts
Gary Marcus – psicólogo en la Universidad de Nueva York y autor de: Kluge: The Haphazard Construction of the Human Mind
Jonathan Payne – professor asistente de ciencias geológicas y ambientales en la Universidad Stanford



Puede escuchar el programa aquí: http://dlc.sun.com/seti/podcast/AWA_09-02-02.mp3


Traducido para Astroseti por: Lourdes Cahuich

Para saber más : http://radio.seti.org/
(c) 2000-2007 Astroseti.org
AstroPortal 3.0 Desarrollado por 4lgx
visitas únicas desde 13/07/2007
Ver nuestras estadísticas