Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios
free porn

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
03-Oct-2008 10:36
Actualización de la Planck en imágenes
La nave Planck casi ha completado su ensayo final y está en el buen camino para considerarse lista para el lanzamiento.

Enviado por : David
29-Sep-2008 21:06
Europa está lista para la misión lunar Chandrayaan-1
Europa contribuye con tres instrumentos en la misión a la Luna Chandrayaan-1 de la Agencia Espacial India.

Enviado por : AnibalF
Comentarios : 1
27-Sep-2008 22:38
Mini agujeros negros en el LHC: aprendamos a conocerlos (y IV)
Entrevista a Aurélien Barrau (2ª parte).

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 7
27-Sep-2008 14:03
Aplicaciones cotidianas de la carrera espacial
Un repaso al legado cotidiano de la inversión en investigación espacial.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 4
25-Sep-2008 18:17
Científicos del IAA hallan un objeto único en la Vía Láctea
Los descubridores creen que podría constituir un “eslabón perdido” en esta familia de objetos.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 21
24-Sep-2008 11:58
La nave Kepler, de la NASA, horneada y lista para más pruebas
Sigue adelante la batería de pruebas necesarias para que la nave sea lanzada en 2009.

Enviado por : Pedro Alcántara Martín
Comentarios : 6
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:Heber Rizzo
27-Sep-2005


Imágenes Celestes: ¿rayos cósmicos en la supernova de Tycho?

El observatorio espacial Chandra ha descubierto nueva evidencia para una posible fuente de los núcleos atómicos de alta energía que nos bombardean desde el cosmos.

”SN_1572”
SN 1572: Remanente de la supernova de Tycho
Crédito: NASA/CXC/Rutgers/J.Warren & J.Hughes et al
(cliquear en la imagen para un tamaño mayor)


En 1572, el astrónomo danés Tycho Brahe observó y estudió la explosión de una estrella que llegó a ser conocida como la supernova de Tycho. Más de cuatro siglos más tarde, la imagen de Chandra del remanente de esa supernova muestra una burbuja en expansión de escombros a varios millones de granos (en verde y rojo) dentro de una cáscara de electrones altamente energéticos (filamentos azules) que se mueve aún más rápidamente.

La expansión supersónica (a unos nueve millones de kilómetros por hora) de los escombros estelares ha creado dos ondas de choque que emiten rayos-X, una que se mueve hacia fuera dentro del gas interestelar, y otra que se mueve hacia atrás dentro de los escombros. Estas ondas de choque producen grandes cambios súbitos en la presión y la temperatura, como una versión extrema de las explosiones sonoras producidas por el movimiento supersónico de los aeroplanos.
”Observatorio_Chandra”
Observatorio Espacial Chandra de Rayos-X.
Crédito: NASA/Chandra

De acuerdo con la teoría estándar, la onda de choque que se mueve hacia fuera debería estar unos dos años luz por delante de los restos estelares. En cambio, lo que Chandra descubrió es que los escombros estelares han mantenido el paso de la onda de choque exterior y está apenas a medio año luz por detrás.

La explicación más probable para este comportamiento es que una importante fracción de la energía de la onda de choque que viaja hacia el exterior está yendo hacia la aceleración de los núcleos atómicos hasta velocidades que se aproximan a la velocidad de la luz. Las observaciones de Chandra proporcionan la evidencia más fuerte conseguida hasta la fecha de que los núcleos están siendo de hecho acelerados y que la energía contenida en los núcleos a alta velocidad del remanente de Tycho es unas 100 veces mayor que la observada en los electrones de alta velocidad.

El hallazgo resulta de importancia para la comprensión del origen de los rayos cósmicos, los núcleos de alta energía que atraviesan la galaxia y bombardean constantemente a la Tierra. Desde su descubrimiento en los primeros años del siglo XX, se han propuesto muchas fuentes para los rayos cósmicos, incluyendo llamaradas en el Sol y sucesos similares en otras estrellas, pulsares, discos de acreción de agujeros negros, y como sospechosas principales, las ondas de choque de las supernovas. Las observaciones del remanente de la supernova de Tycho fortalecen el caso para esta última explicación.

El remanente de supernova de Tycho se encuentra a unos 7 500 años luz de distancia, en la constelación de Casiopea.

Los colores de la imagen corresponden al siguiente código de energía:

- Rojo: 0,95 a 1,26 keV;
- Verde: 1,63 a 2,26 keV;
- Azul: 4,1 a 6,1 keV.

- NOTAS Y COMENTARIOS -
”Tycho_Brahe”
Tycho Brahe
Corría el año 1572. En la noche del 11 de noviembre, mientras daba un paseo, Tycho Brahe (1546–1601), astrónomo danés y el más grande de los observadores “pre-telescópicos”, notó una estrella muy brillante en la constelación de Casiopea. Tycho conocía muy bien el cielo, y sabía que esa estrella no estaba allí antes. La observó cuidadosamente durante largo tiempo, registrando meticulosamente sus variaciones de brillo y color.

La estrella mantuvo su brillo (vista de día, era tan luminosa como Venus) por todo noviembre, y en diciembre comenzó declinar, pero fue visible durante todo 1573 hasta que, en marzo de 1574, dejó de ser observable a simple vista. En 1573, Tycho publicó sus resultados en un libro al que tituló, en latín, “De Nova Stella” (Acerca de la Nueva Estrella).

Posteriormente, y especialmente desde el advenimiento del telescopio, fueron observadas otras “nuevas estrellas” que aparecían súbitamente con enorme brillo, y luego desaparecían. Se las comenzó a denominar generalmente como “novas”, y pasó mucho tiempo antes de que se comprendiera su naturaleza. Cuando se las comenzó a entender, se las dividió en dos grandes categorías: “novas” y “supernovas” y en varias subcategorías.
”De_Nova_Stella”
Página de “De Nova Stella” con las observaciones de Tycho.
.
Páginas web relacionadas

-- De donde vienen los rayos cósmicos
-- ¿Podemos ir a Marte?

Traducido y anotado para Astroseti.org por
Heber Rizzo Baladán



Web Site: Chandra Photo Album
Artículo: “Tycho's Remnant Provides Shocking Evidence for Cosmic Rays”
Fecha: Setiembre , 2005



Agradecemos a ImageShack por su almacenamiento gratuito de imágenes. - HRB


Enlace: http://chandra.harvard.edu/photo/2005/tycho/

Añade tu comentario !


Enviado por : La XunGa
28-Feb-2007  20:41 CET

KiEn Me QiEre coMer El CoÑO???XuPo pOllA O lO k KeRaIs M tLfN es: 618009172


Enviado por : lucas
06-Dic-2006  18:30 CET

kien me kiere chupar el pito ????????????????????????????????????????????????????????? soy de cordoba veracruz mi tel es 1067236


Enviado por : `pimpi
06-Nov-2006  21:41 CET

opino que la ciencia es una caracteristica de la vida y por que no decirloson hechos naturales de la vida real y cotidiana que se encuentran presentes en nuestras vidas yo agrego que hay que seguir luchando por aumentar la capacidad de estudiantes que dedican su tiempo a la ciencia


Enviado por : carolinaQQQQQQQQQQQQ
13-Oct-2006  00:15 CET

me encanta masturbarme y sentir en mis manos un pene y chuparseloa minovio


Enviado por : berenice!!!!!!!!
13-Oct-2006  00:11 CET

te amo luis rene lopez trejo


Enviado por : barbara melanie
13-Oct-2006  00:08 CET

ojala que no se acabe nunca el mundo ,te amo juan manuel tamayo aranda


Enviado por : NANCY
23-May-2006  18:10 CET

NESESITAMOS LOS ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR MAS Y MEJORES IMAGENES DEL COSMO PARA LOS TRABAJOS DE METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION II.


Enviado por : Alacran
28-Sep-2005  09:17 CET

A segun de las esplicaciones del articulo, de los acrecimiento de las aceleraciones nucleoydes "atomicos, asta velocidad luz"y sus metamorfosis contraentes en si misma;Seria convenientes de què: los scientificos què an descubiertos esos echos, tuvieran de ojos estos fenomenos, porquè de seguros tendremos otras inmane e ciclopicas "esplosion".
Pareseria de què estamos viendos el nacimientos de algo superlativo en el cosmo sercano; con todos los què consiernes a esas inmanes estallidos, y su influencias en el espacios envolucrados...
De todas maneras, es inprescindibles pensas què: si esos sucediera en el adiacentes influencias de nuestros espacios estelar?.

El concadenamientos de las leyes universales,hasen trabalar todas conjeturas,medidas, calculos, y todas las demas prenvenciones, de què a mentes umana podamos inmaginar.

Reflexion:Non solo de què tenemos èchos eclatantes trascendentales ineludubles inponderables fenomenos cosmicos por delante los ojos!tambien los hombres non se hàsen faltar nadas en sus contribucion...
Un saludo.
Alacran.


Enviado por : javifra
27-Sep-2005  18:44 CET

el cosmos no solo es asombroso como lo suponemos...es mucho mas de lo que podamos suponer.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas