Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
13-Apr-2009 14:08
Podcast del Instituto SETI -¿Es la ignorancia una bendición?
Si la ignorancia es una bendicion,entonces Estados Unidos es un lugar muy afortunado.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 30
12-Apr-2009 23:56
Feliz Día de la Cosmonaútica
O como dicen los rusos, С Днём Космонавтики!. Hoy se conmemora la hazaña de Yuri Gagarin, protagonista del primer vuelo espacial tripulado.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 14
09-Apr-2009 00:01
Herschel y Planck despegarán el 6 de mayo
Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, la ESA anuncia que el lanzamiento de las dos sondas por un cohete Ariane 5 tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2009.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 14
07-Apr-2009 17:07
Podcast del Instituto SETI -Vida del Cerebro
Deberiamos otorgar premios de viajero frecuente a nuestro cerebro.

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 10
06-Apr-2009 09:09
Diseccionando una explosión estelar
El 19 de diciembre de 2004, la ráfaga de la explosión de una estrella alcanzó la Tierra. El satélite Integral registró el suceso completo, proporcionando información de lo que puede ser uno de los más importantes chorros de rayos gamma vistos.

Enviado por : David
Comentarios : 56
06-Apr-2009 07:32
Actualización del lanzamiento de Herschel y Planck
Positivamente, han concluido los procedimientos de verificación de operaciones para Herschel y Planck en el Centro de Operaciones Espaciales Europeo de la ESA (ESOC). Sin embargo la fecha de lanzamiento aún no se ha decidido.

Enviado por : David
Comentarios : 5
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:11
02-Mar-2009


Podcast del Instituto SETI -un hombre, un planeta, un tenal: Panama

Mientras el orbitador Kepler esta a la caza de planetas fuera de nuestra galaxia, nosotros hemos dejado que uno de los nuestros se escape.



Descubra por qué la denominación de Plutón como planeta enano creó gran enojo en el público mientras el astrofísico Neil deGrasse Tyson nos lee algunos de los correos “de odio” que ha recibido ¡De alumnos de primaria!

También, cómo podemos encontrar planetas como la Tierra, la posibilidad de vida en el satélite de Saturno, Titán y la visión de la ganadora del Premio TED, Jill Tarter, sobre cómo encontraremos a E.T.

Y, el hombre que lo hizo possible: 400 años de Galileo y el telescopio, como parte de nuestra serie sobre el Año Internacional de la Astronomía

Invitados

• Neil deGrasse Tyson - Astrofísico y director del Planetario Hayden, y autor de: “Los archivos de Plutón: El levantamiento y caída del planeta favorito de Estados Unidos”
Alan Stern - Cientifico planetario en el Instituto de Investigación Southwest, investigador líder en la misión New Horizons de la NASA
• Jeffrey Van Cleve - Astrónomo de la Oficina de Ciencia de la Mision Kepler
Carolyn Porco - Planetary scientist and Lead for NASA's Cassini Mission
• Jill Tarter - Director of SETI Research at the SETI Institute
• Andy Fraknoi - Astronomer at Foothill College and author of Viajes a traves del universo


Traducido para Astroseti.org por: Lourdes Cahuich


Enlace: http://radio.seti.org/

Añade tu comentario !


Enviado por : Manlio E. Wydler
06-Mar-2009  00:08 CET

No es cuestión de ego. Los norteamericanos lograron lo máximo en el espacio y más lo muestra ahora con la crisis, que todo es mínimo, lo haga quien lo haga.
Si los yanquis no se ponen las "pilas", a Marte no lo pisa un hombre ni en el 2150.


Enviado por : Gero
03-Mar-2009  20:33 CET

Otra vez el mismo tema... las críticas y enojos por la re-clasificación de Plutón se deben a un solo motivo. Si averiguan la nacionalidad de su descubridor se darán cuenta... Puro ego Estadounidense.
Ahora para adueñarse de los créditos de otros, son especialistas.
Saludos, Germán.


Enviado por : Alfonso
03-Mar-2009  15:44 CET

Estimado MAN, Pluton fue descubierto en Febrero de 1930. Este planeta ilustra las enciclopedias, a lo mucho 79 años y no centenas.


Enviado por : MAN
03-Mar-2009  02:17 CET

Los cientificos tienen la potestad de anular planetas aunque sean enanos como Pluton, si la misma norma se aplicara a los humanos nos pareceria aberrante y xenofogo, que mal hacia este planeta que durante cientos de años ilustraba las enciclopedias de nuestro sistema solar?.No escuentro razones coherentes para ignorar un cuerpo celeste que por algún motivo esta dentro del area de influencia del sol.Pasaran cientos de años, quizas miles, en que el hombre no podra poner sus huellas en el.
Saludos


Enviado por : Manlio E. Wydler
03-Mar-2009  02:13 CET

Creo que los gremios son lo peor de cualquier actividad. Hasta en lo científico sucede esto. La mayoría no tiene ideas importantes originales, así que usan sus tiempos para hacer nuevas calificaciones , que no agregan nada de peso.
Me refiero al pobre Plutón.


Enviado por : Forastero
02-Mar-2009  21:52 CET

Me hace gracia el resumen:
"caza de planetas fuera de nuestra galaxia"
Ya es difícil cazarlos en la Vía Láctea, como para detectarlos miles o decenas de miles de vecés más lejos.


Enviado por : pepilla
02-Mar-2009  21:25 CET

creo que el estudio y fabricacion de diferentes telecopios puesto en el espacio los mas lejo posible o en la tierra nos daran los grandes avances en el conocimiento del universo .los telescopios seran como la genetica en medicina ,que transformara al ser humano y elimenara su enfermedades

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas