Astroseti.org : Divulgación científica realizada por voluntarios

Astroseti.org

Noticias y traducciones de Astrobiología, Astronomía, Astronáutica y Ciencia en general

Instala la barra Astroseti en tu navegador
Vive Astroseti
Si quieres conocer todo lo que nos rodea y disfrutar a fondo la experiencia de estar en Astroseti.org no pierdas la oportunidad de ver nuestro video o leer ¿Cómo funciona Astroseti?.
De compras con Astroseti

Si tiene problemas para visualizar esta página, pulse este botón
Noticias en formato RSSNOTICIAS
23-Apr-2009 00:26
Una fuente de la juventud para el 19º cumpleaños del Hubble
El equipo del telescopio espacial Hubble publica esta maravillosa imagen para celebrar el 19º aniversario de su lanzamiento por la lanzadera Discovery en 1990.

Enviado por : Carlos M. Luque
22-Apr-2009 21:06
Descubierto el exoplaneta más ligero conocido
A 20 años luz de la Tierra se ha descubierto un planeta que tiene el doble de masa que la Tierra, hasta ahora el planeta menos masivo que se conoce.

Enviado por : Claudia
Comentarios : 4
21-Apr-2009 00:03
Sé un astrónomo INTEGRAL
Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, la Agencia Espacial Europea (ESA) organiza un concurso para estudiantes universitarios y de Secundaria.

Enviado por : Carlos M. Luque
Comentarios : 10
20-Apr-2009 17:45
Stephen Hawking ingresado muy grave en un hospital británico
Según ha anunciado un portavoz del hospital Addenbrooke en Cambridge (Gran Bretaña)

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 13
20-Apr-2009 13:25
Podcast del Instituto SETI - Leyendo las "hojas de te" de la Vida
Por casi 4000 millones de años la vida estuvo nadando y arrastrándose al rededor de nuestro planeta. Pero ¿Cómo podemos deducir cómo eran estos seres vivos?

Enviado por : Lourdes Cahuich
Comentarios : 3
19-Apr-2009 18:07
El seísmo de L’Aquila bajo la mirada de los satélites.
Los movimientos verticales del suelo no escaparon a las mediciones de radar efectuadas desde el espacio.

Enviado por : Xavier Civit
Comentarios : 8
Más noticias
ULTIMAS TRADUCCIONES
Todos los cráteres, grandes y pequeños
(Misión Cassini)
Meteorología sin agua
(Misión Cassini)
Respecto a Mimas
(Misión Cassini)
Explorando cuevas desde 10 metros de altura
(Astrobiology Magazine)
Acelerar por Júpiter
(Astrobiology Magazine)
De la Luna a la Tierra
(Astrobiology Magazine)
Versión para imprimir Enviado por:18
06-Apr-2009


Actualización del lanzamiento de Herschel y Planck

Positivamente, han concluido los procedimientos de verificación de operaciones para Herschel y Planck en el Centro de Operaciones Espaciales Europeo de la ESA (ESOC). Sin embargo la fecha de lanzamiento aún no se ha decidido.

Vista de Centro Técnico (CT) del Centro Espacial Guayana (CSG), el Puerto Espacial Europeo. Situado a unos 14 km al este de los complejos de lanzamiento Ariane, el CT incluye todos los cuarteles generales asi como las instalaciones de gestión y control, incluyendo el Centro de Control de la Misión Júpiter, la maqueta a tamaño real del Ariane 5 y la Instalación Inicial de Proceso de Carga S1 (EPCU) para inspección de satélites.
Créditos: ESA - S. Corvaja


Sin embargo, durante los chequeos finales de la nave se han generado algunas preocupaciones y se ha propuesto una pequeña demora para permitir a la ESA y a Arianespace llevar a cabo un análisis final independiente de los márgenes de seguridad. Así, la decisión final sobre la fecha de lanzamiento de Herschel y Planck se ha pospuesto unos días.

El espejo del telescopio Herschel, el mayor jamas lanzado al espacio, es un novedoso y avanzado concepto que usa 12 pétalos de carburo de silicio enlazados juntos en una única pieza; es uno de los mayores hitos tecnológicos de la misión. La complejidad de la estructura y su singularidad supone que se ha de tener un gran cuidado para asegurar que se comprenden bien las tensiones a las que es sometido durante el lanzamiento.

En los próximos días, un panel de expertos independientes encabezados por el Inspector General de la ESA y Arianespace llevarán a cabo una comprobación final de la documentación para demostrar que se cumplen los márgenes de seguridad para el telescopio.

La nueva fecha de lanzamiento se definirá en breve.

Los satélites Herschel y Planck, actualmente en el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, estan a la espera y en perfectas condiciones. Los ingenieros están esperando la nueva fecha para reanudar los preparativos finales para el lanzamiento. Estos incluyen la carga de combustible de los dos satélites y el rellenado con Helio del criostato de Herschel.

Para más información:

ESA Media Relations office
Tel: +33.(0)1.5369.7299
Fax: +33.(0)1.5369.7690
Email: media @ esa.int




para Astroseti.org por
David Martínez



Un Universo por descubrir



Un ruego a nuestros lectores

Estimado lector; por el bien de todos, por favor, intente que sus comentarios sean:

  • Claros y concisos; exponga sus ideas con brevedad y no encadene mensajes.
  • Respetuosos con las ideas y con las personas; ni insultos, ni ataques personales, ni amenazas.
  • Ajustados al tema del que trata la noticia.
Le recordamos que esto no es un foro ni una lista de correo; son los comentarios de las noticias.

Para discutir en profundidad sobre éste y otros temas, tiene a su disposición los foros de Astroseti.

Gracias
.


Enlace: http://www.esa.int/esaSC/SEM6Q4EH1TF_index_0.html

Añade tu comentario !


Enviado por : Cebalrai
15-Abr-2009  07:41 CET

Yo creo que cualquier precaución es necesaria. Una pérdida de muchos millones, actualmente duplica su importancia por la actual coyuntura económica mundial.

Así que cualquier precaución es poca. No es cosa de lanzarse con todo a la aventura, como un forero solicitaba hace unos meses.

Saludos, Angel :D


Enviado por : ciudadano
13-Abr-2009  13:30 CET

Deberemos pensar más en la capa de ozono, según el Portal Forestal (España):Según un estudio de la NASA, el aumento de los lanzamientos previsto para las próximas décadas se perfila la gran amenaza sobre la capa gaseosa que nos protege de las radiaciones ultravioletas.
Hace un tiempo leí un comentario de un lector, que preanunciaba esto: la polución de los vectores espaciales químicos.


Enviado por : Manlio E. Wydler
08-Abr-2009  16:22 CET

Supongo que los combustibles líquidos no se han cargado todavía. Con tanto tiempo de comprobación, este almacenamiento es , por sí muy peligroso.( Pandeos de los tanques por la presión, desajustes en los retenes, formación de vapores de oxidante y combustible en la parte superior de los tanques, funcionamiento irregular de las bombas, etc.)


Enviado por : Raudelis
06-Abr-2009  21:45 CET

Muy cierto. Me dan escalofrios pensar en la sensibilidad de semejantes equipos siendo zarandeados por el despegue.


Enviado por : Manlio E. Wydler
06-Abr-2009  15:37 CET

La precaución es muy necesaria. Una pérdida millonaria, hoy es doblemente importante por la crisis económica.

Añadir Comentario

Nombre (o apodo)
Comentario
(Máximo 500)
Escribe el siguiente código de seguridad
para mandar el comentario:

RED ASTROSETI

Inst.Astrob. NASA | Ciencia@NASA | Astrobiology Magazine | JPL Planet Quest | Planetary Society | Catálogo Messier | Glenn Research Center | Misión Kepler | Cassini / Huygens | Noticias ESA | Hist. Matemáticas | Instituto Seti | Stephen Hawking | SETI@Home
(c)2002-2006 Astroseti.org
Astroseti.org es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Los contenidos pueden utilizarse siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en nuestro servidor.
Para usos comerciales es necesario solicitar autorización.

Otras webs programadas por 4lgx : porn blog Buy Viagra dating Ayuntamientos , Web gratis empresas