Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos de la misión Kepler de NASA, que descubrirá los primeros planetas similares al nuestro en otras estrellas.
Enviado por : Heber Rizzo
2024-03-06 12:52:00


¿Estamos solos?

Las probabilidades de encontrar otra forma de vida inteligente durante los próximos 30 o 40 años parecerían ser relativamente buenas. Pero, ¿estamos preparados?.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (45)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : diego
    20-Feb-2008  04:50 CET

    en el año 2008 vi muchos ovnis desde el patio de mi casa en total vi 40 ovnis y solo tengo 11 años.


    Enviado por : gato5
    05-Jun-2007  20:14 CET

    los gobiernos son unos miserables , ocultan informacion a la personas,

    NO ESTAMOS SOLOS

    Enviado por : tu penetrador
    11-Abr-2007  04:38 CET

    mmmm, algunos dicen que es kasi imposible encontrar un planeta con vida como el nuestro, pero yo me pregunto si la vida de otros planetas es distinto?? es decir, el hombre para llegar como es ahora sufrio varios kambios, y los seguirasufriendo por los años mas adelante, ps por que no pensar que la vida de otros planetas sea distinto??

    Enviado por : el oraculo
    03-Abr-2007  19:23 CET

    La grandesa del hombre radica quisas en nuestra interpretacion del mundo y el amor que podamos dar a las personas de nuestro entorno y aunque sabemo esto el hombre se dirige a su autoesterminio utilisando la ciencia y la tecnologia como daga suicida .Estamos solo en el universo quisas no ,estamos solos en la tierra ,si, entonces busquemos cuidar lo que tenemos para poder llegar a vivir un encuentro de mundos

    Enviado por : Fede
    29-Dic-2006  15:57 CET

    Yo creo que no por que vi esa foto y me acorde de que la vi en el cielo !!!


    chau!


    Enviado por : hermes
    21-Nov-2006  17:56 CET

    ¿Y si "el todo" estuviera tan bién pensado q las distáncias fueran tan enormes q no hubiera posibilidad de encuentro? Teniendo en cuenta que Alfa Centaury se encuentra a 4,3 años luz, y que es el sistema solar mas cercano al nuestro ¿como la haran? ¿con cohetes de antimateria( materia oscura)? ¿naves de diamante? ¿viajando en el espacio tiempo de algun modo inimaginable? en mi opinion hablar de vida extraterrestre es algo seguro, algo evidente, algo matematicamante posible, es cierto, pero pensemos que este cosmos q habitamos es inmenso, y hablar de contacto me parece mas bien presuntuoso.

    Por cierto, Dios es todas las cosas, dios es "el todo", el todo es 1, La gran mente pensante q ha sido todo lo q somos, pensemos y hagamos.(Siendo Mental puede retroalimentarse y autosostenerse a si mismo), y nuestras vidas son reales, pero 1 grado de realidad por debajo de la mente del todo. gracias por vuestro tiempo.

    El todo es 1.
    ·No existe el frio, hay mas calor o menos calor.
    ·no existe la oscuridad, existe mas luz o menos luz.
    ·¿Amor y odio? El mal tan solo es una pequeña parte del amor, amor del mas alto grado, amor incondicional, el que lo da todo sin recibir nada a cambio.(Ademas a quien mas ames es a quien mas vas a odiar jejeej)
    ·y por ultimo, no olvideis q esa vasija que veis vacia, para mi se halla por completo llena de aire.

    Os quiere Hermes

    Enviado por : Leonardo Kapp
    09-Ago-2006  11:18 CET

    No les parece peligroso contactar una civilización mas avanzada que la nuestra?
    Tenemos sobrados ejemplos en nuestra historia de lo que sucede cuando una civilización se encuentra con otra que la supera tecnológicamente. Además hablamos de años luz de adelanto.

    Enviado por : Profesor Crimont
    21-Jun-2006  22:13 CET

    esta teoria formulada por ustedes es una reverenda verga, voludes, son unos estupidos, no tiene cerebros, desficientes mentales

    Enviado por : Nico
    23-Abr-2006  23:42 CET

    Hasta cuando humanos van a ser parte de la globalizaicon, de los entimientos de odios, los avances espaciales estan retrasados, lo unico que se supo es traer piedritas de la luna, no est amal el avance tecnoligo, pero que todos no viajaremos en una grannave espacial si el palnete sucumbiera , solo un grupo de poderosos , los demas moririamos asados. Busquemos unir nuestros corazon y no contrubuier los niños grandes juegos con juguetes en lucha por el poder.


    Enviado por : Roxana Santolalla
    16-Abr-2006  01:50 CET

    Es claro que hay infinidad de vidas en el Universo como arena en el Mar. Lo bueno serìa evolucionar hacia lo positivo y no autodestruirnos,... Haci que lo mas transcendental es ello crecer en espiritu para poder utilizar nuestra energia

    Enviado por : juaner
    17-Feb-2006  00:39 CET

    yo opino sobre los comentarios que han hecho sobre dios es que no es asi dios no puede estar sobre la naturaleza fisica del espacio tiempo, dios es superior a nosotros solo porque sabe mas... no porque sea un dios maximo o todopoderoso... si viajaras en el espacio y encontraras una civilizacion pequeña como la nuestra tu serias un diosssss.. y respecto a los ovnis no son otra cosa que civilizaciones con milenios de antiguedad que han desarrollado tecnologia para ser eterno "vencer la muerte celular por ejemplo" y dios pertenece a civilizacion de tipo III.......

    Enviado por : guerrero
    05-Feb-2006  10:31 CET

    Éste mundo lo que necessita es una lección de disciplina a lo bestia. Me explicare de otro modo:
    si hos fijais en toda la història de la humanidad, desde los tiempos más remotos hasta hoy, las gentes solo se amencipavan, evolucionavan, comprendian mejor, exploravan y entendían bién, cuando realmente lo necessitavan, bién sea por guerras, necessidades colectivas obvias, pobreza, emfermedades o pestes... La gente actualmente necessita de una lección de modos para un entendimiento común. Algunos pensareis que mi escrito no tiene nada que ver con lo leído pero yo os digo:

    hace falta un impacto colectivo massivo extraterrestre para que todo el mundo comprenda esto:

    Que no està solo, que debe unir-se y formar coalición amigable, que debe comprender de una put. vez lo tontos, egocentricos, escepticos, ridiculos, simples y pequeños que somos!!!!!!!

    Enviado por : Especie Desconocida
    17-Ene-2006  02:16 CET

    aldo me llamo
    yo creo q en la tierra va haber cambos climatologicos pero la tierra va seguir su rumbo ...bueno gracias
    y ya estamos en esos cambios


    Enviado por : Rafael
    05-Dic-2005  17:59 CET

    Pienso que va a ser necesaria una
    total saturacion de violencia en el mundo,guerras con millones y millones
    de muertos , ciudades totalmente
    destruidas ,familias totalmente diezmadas, que no quede ya ni la
    esperanza de que amanezca un dia mejor.
    Es lo que creo que la humanidad necesita
    y no es por odio que siento esto sino por un gran amor que me nace por esta tierra que nos ha dado todo , y por tantas personas de bien que hay en el mundo.
    Estaria bien sacrificar toda una generacion para salvar a los que vengan
    atras. despues hablemos de contactarnos
    con los extraterrestres.

    Enviado por : luz marina
    11-Sep-2005  19:16 CET

    yo creeo que no estamos solos en este mundo ya como la narra la historia y los astronomos y astrologos existen mas de 9 planetas habran 100? quien sabe no conocemos el sistema solar la raza humana no ha llegado hasta alla y obiamente no se decarta la posibilidad de que no estemos solos entre otras preguntas utopicas como si cuando morimos no vamos al cielo si a uno de esos planetas seria una utopia pero creea la imaginacionn en esta raza de criaturas con raziozinio bye......

    Enviado por : Cientifico
    26-Jul-2005  11:45 CET

    No se porque nos ocultan la reliada de las cosas. De cualquier manera nos damos cuenta cuando vemos algun ovni paseando por la tierra.

    Enviado por : saprisa
    25-Jul-2005  09:44 CET

    creo que nos estan escondiento la relalidad de las cosas, no estamos solos y el contacto ya se establecio pero no quieren que conoscamos esta realidad por que seria quitarles a ellos la posibilidad de tener el conocimiento primordial de los avances en tecnologia que de esta visita se logran


    Enviado por : Verdugo
    18-Jul-2005  18:45 CET

    La verdad q no entiendo, acaso la gente no sabe que este mundo esm lo que es ni mas ni menos me entienden verdad.
    yo no me entiendo Plop

    Enviado por : sueñamundos
    16-Jun-2005  23:11 CET

    es claro entender la faceta humana y todo lo que esta produce, pero creo que ya es "hora del cambio" de actitud. es inminente que todo va ha llegar, caos o no caos, tiene que pasar.

    claro que hay otras especies fuera de nuestro mundo, solo necesitamos descubrir el medio de comunicacion. recordemos que si alguien comentaba comunicacion cybernetica hace un par de decadas,?que seria nuestra reaccion?, o que las civilizaciones antiguas se planteara el uso del telefono, eso fuera una acto o divino o brujeria.
    estamos escalando peldaños muy importantes en la historia.

    la ingnorancia no es mala, lo malo es no querer saber.

    Enviado por : kittysiana
    12-May-2005  17:48 CET

    este planeta algun dia va a acabar y no quiero estar aqui cuando suceda
    salvate y salva a los demas ¿como? trata
    de no creer todo lo que ves en esta dimension

    Enviado por : nicohu
    28-Abr-2005  19:48 CET

    Las civilizaciones de otros mundos existen, respondiendo a dos tipos de modelos los avanzados y los que se encuentran en la primera etapa de evolucion.
    Les puedo asegurar que hemos sido visitados, pero el tono de la especie humana es tan agresivo, que se inhibe la posibilidad de un posible contacto a nos ser les aseguro que entren en contacto con terraqueos o grupos de ellos seleccionados, el motivo es que la especie humana depredadora sin igual
    no solo guerrea contra sus hermanos, si no que su meta es guerrear con otros mundos.


    Enviado por : misterio
    13-Abr-2005  22:19 CET

    hunter quisiera escuchar tu historia como muchos quiereen oirla ponla ps para saber a lo q te refieres.gracias

    Enviado por : dakota
    11-Mar-2005  15:39 CET

    Tan sólo una nota (pedante, si quieren), pero resulta que ni Copérnico, ni Kepler, ni Galileo, tuvieron que esforzarse lo más mínimo para demostrar que la tierra es esférica. Cualquier persona con algo de cultura lo sabía hacía la friolera de mil años, por lo menos. En cuanto al fondo del asunto sólo señalar que, efectivamente, el contacto con inteligencias extraterrestres no es sólo un asunto científico, también es un asunto ético. Creo que la mayoría de los que solemos participar en esto pensamos lo mismo.
    Saludos a todos

    Enviado por : Antares 6
    10-Mar-2005  17:30 CET

    Sencillo hombre¡ ET nos ve,nos conoce, pero igual ,no le interesa entrar en contacto, con una especie de tecnología rústica ; acaso nos interesan a nosotros las "tecnologías" que puedan poseer


    los indios yanomanis y otras tribus que sabemos que existen en el amazonas?.... bueno y que conste que eso de "no entrar en contacto" lo tomo con pinzas, ya es mucho rumor con lo de Roswel y el area 51...¡
    Saludos ...¡¡¡

    Enviado por : Demmian ..mex..
    09-Mar-2005  11:28 CET

    Estamos solos???..claro que no.. existen otros seres (animales) que no tienen capacidad de raciocinio.. segun nosotros... y los cuales ya podemos manipularlos genéticamente, y la tecnologia que hemos desarrollado podria mejorar su especie a tal grado que los changos o delfines lleguen a pensar.. para ese entonces ya podriamos estar viviendo en otro lugar de la galaxia, y los nuevos changuitos pensantes nos llamarian "Dios" al no poder llamarnos de otro modo.
    Asi como bien lo pudo haber hecho otra especie con nosotros.


    Enviado por : Especie Desconocida
    09-Mar-2005  02:11 CET

    Creo, que efectivamente, mas de uno de los que aquí escribe es un extraterrestre...

    Enviado por : Demmian ..mex..
    08-Mar-2005  13:52 CET

    Dejenme aclararles un poquito mas mi comentario... quizas algun físico einsteiniano, que viva despues del primer contacto, acepte que Cristo, era irremediablemente un extraterrestre, y que en una dimension (matematicamente comprobable) el este vivo, como quizas nuestros abuelos lo estén, y a donde debamos llegar,, no como materia, sino como espiritu..(antimateria quizá). y que los humanos realmente somos extraterrestres, que llegamos como experimento "metafisico" a desplazar un óvulo estéril, en el cual solo habia parásitos terrestres, llamados dinosaurios.... BUEN TEMA PARA UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION. (OJALA Y FUESE CIENCIA FICCION)

    Enviado por : el angel
    08-Mar-2005  06:35 CET

    como lo he comentado antes, mientras no cambiemos el diseno de nuestros intrumentos no podremos detectar nada ya que estos estn disenados para la vida humana ( carbonos, hidrogenos, oxigenos ) la constitucion de otras civilizaciones es diferente, debe haber identicas a la nuestra pero a distancias muy remotas, ademas nuestro organismo no esta disenado para navegar en el espacio

    Enviado por : KoRNeTo
    07-Mar-2005  17:44 CET

    Estoy de acuerdo con FYN, tal vez seamos egocentristas, aparte de eso, como salvas el transporte por una galaxia a años luz de distancia. Luego piensa como transmitir informacion a grandes distancias eliminando bastante retardo.

    Aparte de la problematica biologica, de evolucionar, existen problemas derivados de según nosotros entendemos como funciona el universo y sus leyes.

    Y si existio algúna vez alguna civilizacion inteligente, a saber sino se extinguio, existen muchos peligros en el universo, se extinguieron por un virus, guerras entre ellos, catastrofe nuclear.

    En el camino habran quedado muchas civilizaciones inteligentes, por unos motivos u otros, nosotros mismos podriamos haber perecido hace tiempo, por una catastrofe nuclear, y quien sabe si en un futuro desaparezcamos.

    Y podriamos seguir con innumerables trabas.

    Tal vez el universo sigue por naturaleza, un patron hacia el homo sapiens, no tengo ni idea.

    Pero piensa en que sino sabemos ni de donde venimos, solo sabemos que partimos de celulas procariotas primitivas, o algo parecido. Pero ni siquiera creo yo sabemos como se forma a partir de materia inorganica-organica, una forma de vida.

    Y bueno ya termino, que podria tirarme aqui...


    Enviado por : UMA-GUMA
    07-Mar-2005  15:20 CET

    Si se trata de civilizaciones sofisticadas tecnológicamente con millones de años de evolución, eso indica que han MADURADO a un altísimo nivel de desarrollo espiritual, encontrando las fórmulas que les hayan permitido librar los procesos de AUTOANIQUILACION.
    Así que si ELLOS son los VIEJOS SABIOS, entonces ¿qué necesidad tendrían de INTERVENIR en las cándidas vidas de nosotros los INFANTES?,,, mmm, sólo existiría un momento cruxial ante el cual EL VIEJO SABIO intervendría en el proceso de madurez natural que la vida de un mocoso (nosotros) tiene que llevar a cabo para MADURAR y aquirir CONOCIMIENTO, ese momento sería cuando el desprevenido e impulsivo mozalbete SE ENCONTRARA EN EL BORDE DEL ABISMO... apenas quizá, sin darse cuenta de ello...


    CHEERS!

    Enviado por : rubeneikers
    07-Mar-2005  13:02 CET

    Creo que nunca se ha dicho una verdad tan grande . Empecemos por nosotros mismo a respetarnos y respetar todo , sería fantastico que todos pudieramos vivir mejor y felices nos dedicariamos a otras cosa más interesante y evoluionariamos más rápido.
    Esta clarisimo que hay vida y que la hay de todo tipo y de todo tipo de evolucionada .
    Espero verlo , lastima que a lo mejor no la podré ver por que habre muerto de viejo o a lo mejor será cuando la vea ,en esos momento de morir pase a otra dimensión y vea lo que me falta por ver.
    chao
    Hunter cuenta tu historia , me has dejado intrigado..

    Enviado por : Heber Rizzo
    07-Mar-2005  12:23 CET

    Pûes la intención de colocar la noticia, fue precisamente la polémica.

    No es dar todo por sentado, sino atreverse a preguntar: ¿Pero... y que pasaría sí...?

    Como Albatros y Errante lo han expresado claramente, siempre lo interesante está en las respuestas.

    Enviado por : errante
    07-Mar-2005  11:49 CET

    FYN: ¡me leiste el pensamiento! no sera una evidencia de presencia extraterrestre? Acaso eres tu uno de ellos que se camufla y quiere confundir al pobre humano?. Jajajaja, es broma. Tienes toda la razón. Por ahí van mis consideraciones, tan bien expresadas por tí que no pienso añadir más.
    A los demás sigan con su reino, que mientras, los que seguimos en la Tierra intentaremos arreglárosla, y a los de aquí, no olvideis que es una traducción, posibles reclamaciones "al maestro armero".
    Saludos.


    Enviado por : Albatros
    07-Mar-2005  11:26 CET

    Estoy parcialmente de acuerdo con aquellos que se quejan de que el artículo abunda en lugares comunes tratados ampliamente por la ciencia -ficción,pero la pregunta de fondo sigue siendo válida :¿qué hacer ante un hipotético contacto? Lo malo es la dirección que toman las cosas cuando este tema se aborda.Es muy ilustrativo lo poco que tarda el autor en derivar hacia temas "éticos".En mi opinión,el tipo de respuesta que nos debemos plantear debiera ser estríctamente científica, regida por parámetros racionales ,y digo esto en un momento en que la "moralina" se está convirtiendo en una rémora molesta para el avance de la ciencia (leáse tratamientos con células toncales ,o madre , como prefieran etc...
    En fin...en ocasiones los artículos son interesantes no por sus contenidos evidentes,sino por el mensaje "oculto"que incoscientemente todos dejamos en nuestras opiniones.Adivinen el mío.Saludos cordiales

    Enviado por : Demmian ..mex..
    07-Mar-2005  10:51 CET

    EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO..."MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO", CRISTO PUDO BIEN SER "HIJO" DE DIOS.. Y EL REINO DE DIOS "ESTA EN LOS CIELOS",,,, SE LAS DEJO PARA REFLEXIONAR...

    Enviado por : Ludovico
    07-Mar-2005  07:49 CET

    Y kién nos dise que presisamente por eso los ovnis no han echo contacto con nosotros?
    Tenemos que estar en condisiones para eso.
    Acabemos con las guerras y las injustisias!

    Enviado por : Atanor
    07-Mar-2005  04:44 CET

    En líneas generales estoy de acuerdo con Cohel, aunque me dé cierta vergüenza el hecho de que con ello parezca criticar a los webmasters de estas páginas, tan queridas por otra parte. Lo que comenta el articulista puede ser tildado prefectamente de mesianismo, en la mejor línea de los Adamsky, Paz y compañía. Si sustituimos la expresión ET por la Dios, pues casi que no hay que cambiar grandes cosas en el artículo para que siga teniendo sentido, eso si, un sentido muy distinto. El mejor escribano echa un borrón, dice el refrán... Miremos hacia el horizonte y no nos perdamos en especulaciones amarillistas.


    Enviado por : cohel
    07-Mar-2005  02:09 CET

    Herber, siento cierta resistencia a hacer cualquier crítica negativa sobre los que mantenéis esta página, dado que gracias a vuestro tiempo y trabajo muchos podemos encontrar rápidamente información interesante sobre temas científicos en general y sobre astronomía en particular. Pero creo que , de algun modo, tambien los lectores tenemos la obligacion moral de indicar cuando pensamos que el nivel de calidad es demasiado bajo.
    Este artículo es una serie de especulaciones que cualquiera puede hacer sentado una tarde en su casa y sobre todo, no aporta nada de información nueva. La impresion que me da es la de proceder de un suplemento dominical de los años setenta.( y de nuevo tenemos que leer lo obtusa que es la ciencia oficial y todos esos caminos trillados)
    Para mí, el artículo desmerece el nivel de calidad que habéis alcanzado en muchas otras ocasiones.

    Enviado por : FYN
    07-Mar-2005  01:50 CET

    Los optimistas del contacto cometen el error de pensar de que si se demuestra que existe vida elemental en el Universo, eso lleva irremediablemente a sociedades ET tecnologicas.
    Para llegar a ello hay que pasar varias cribas. La primera y más importante es demostrar que la vida surge de forma natural dadas ciertas condiciones y que no es un milagro del azar cosmico.
    La segunda es que una vez creada, sea factible su desarrollo y no vuelva a ser algo milagroso su supervivencia.
    La tercera demostrar que la complejidad es un camino natural de la vida y no otro milagro.
    La cuarta es demostrar que las sociedades tecnologicas son una consecuencia natural de la vida y no otro milagroso milagro casual de nuestro planeta Tierra.
    Por que si lo pensamos bien, solo hace 100 años que se empezaron a emitir ondas de radio al espacio y la Tierra tiene 4500 millones de años.
    Han tenido que darse muchas casualidades para que primero apareciese la vida, segundo que no se extinguiese, tercero que la vida avanzara hacia formas complejas, cuarto que apareciesen los hominidos y quinto que estos creasen sociedades tecnologicas.
    Vamos que podemos decir que nos ha tocado como 5 veces seguidas la primitiva.
    Salu2

    Enviado por : titanexp
    06-Mar-2005  23:18 CET

    Yo creo que con el echo de haber encontrado a TITAN y MARTE con posibilidades de albergar vida en su superficie es un echo de encontrar nuevas formas de vida?

    Enviado por : yanko
    06-Mar-2005  22:46 CET

    Ven si lo primero que hacen es ridiculizar. No estamos preparados...mmmmm quiza otro dia... miraré en la agenda!


    Enviado por : el lobo
    06-Mar-2005  18:08 CET

    que viste

    Enviado por : HUNTER
    06-Mar-2005  16:07 CET

    NO, NO ESTAMOS SOLOS.

    SI HUBIESEN VISTO LO QUE VI, SABRIAN QUE NO ESTAMOS SOLOS.

    SU AMIGO.

    Enviado por : Maikel NAI
    06-Mar-2005  14:14 CET

    Y yo tengo la receta de la criptonita, si quieres nos las cambiamos.

    Enviado por : tim
    06-Mar-2005  14:00 CET

    tengo fotos de ovnis...
    muy buenas. no creo que sean naves secretas de usa o rusia.


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 19
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 31
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 9
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 18
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 43
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 73
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.