Astroseti.org

Astroseti.org : El Universo a tu alcance

Astronomía, Astrobiología, Astrofísica, Astronáutica, SETI y Ciencia en general.

Te queda mucho por ver

Astroseti es mucho más que un simple portal de noticias.
Por ejemplo traducimos artículos del Instituto SETI, que investiga la existecia de otras civilizaciones, y como contactar con ellas
Enviado por : Manuel Hermán Capitán
2005-06-07 09:16:00


Teoría del Caos: Una Breve Introducción

¿Qué es exactamente el caos?. El nombre de “Teoría del Caos” viene del hecho de que los sistemas que describe la teoría están aparentemente desordenados, pero la Teoría del Caos en verdad busca el orden subyacente en los datos aparentemente aleatorios.

  • Leer noticia completa
  • Añade tu comentario !

    Comentarios a la noticia (139)

    Regresar a la noticia

    Enviado por : david
    13-Mar-2009  10:50 CET

    hola, he publicado un libro entero, sobre la teoria del caos, en aplicacion directa que es lo que a mi me interesa, lo uso, para formular modelos, de organizacion, en sistemas de credito,
    el caos tiene, la propiedad de que se autoregula, asi trato de corregir, el tema de los ciclos economicos, y todo eso.
    lo bueno, si lo leeis, sera que veis, como usar estos modelos da modelos reales, y aplicables, que barren tambien en beneficio, a los actuales,y es gratis.
    www.dondenaceeldinero.wordpress.co


    Enviado por : Guicho Mejia
    10-Mar-2009  02:36 CET

    Excelente informacion para los que por primera vez sabemos algo sobre la teoria del caos.

    Enviado por : Luis
    06-Mar-2009  21:12 CET

    como explicas el desarrollo del trabajo en la sociedad segun la teoria del caos?

    Enviado por : julio
    03-Mar-2009  00:08 CET

    la teori esta bien esplicada pero es sierto qe la cosa mas pequeña puede modificar todo el universo

    Enviado por : YO
    27-Feb-2009  01:20 CET

    ..odio TDC...


    Enviado por : zzzzzzz
    27-Feb-2009  01:19 CET

    .................................................---......Zz...

    Enviado por : p.u.
    27-Feb-2009  01:18 CET

    ..malmal..pesima redacción

    Enviado por : Irene Marroquin
    08-Feb-2009  22:34 CET

    Me parece que lleva una muy buena secuencia el artículo, es justo lo que uno quiere saber sobre ello. Los felicito

    Irene Marroquín
    Guatemala

    Enviado por : rdolfo
    05-Feb-2009  03:33 CET

    tambien existe la teoria del caos aplicada a la administracion eso no lo explica


    Enviado por : Ale
    01-Feb-2009  22:15 CET

    Muy bueb Artículo...
    No es fácil explicar una teoría tan compleja en tan pocas palabras.Felicitaciones

    Enviado por : NSG
    29-Ene-2009  17:07 CET

    Como dice el amigo marijo, el q se quedo sin novio/o novia q no este triste y cierre ese circulo, ese capitulo de una vez y limpie bien su corazon y recuerdos para tener una buena condicion inicial para seguir adelante. Anoche vi la pelicula y no entendi nada, le pregunte a una amiga q ya la habia visto y m dijo q estaba relacionada con la teoria del caos, ahora entiendo la pelicula, esta teoria y mi corazon jajaja, gracias efecto mariposa ahora tengo mejor vision de mi vida.

    Enviado por : SanFelo
    27-Ene-2009  22:53 CET

    Me parecio un muy buen articulo de divulgacion sobre el Caos, ya que esta muy bien documentado y ademas, es asombroso que esta teoria tenga impacto en tantas areas del conocimiento.

    Enviado por : marijó
    21-Ene-2009  19:16 CET

    el que se quedó sin novia,, que no esté triste, por que por leer esto podria encontrarse en el chat a la futura madre de sus hijos,, y tener una vida feliz,, asi que po rleer esto será feliz el resto de su vida, jajaja
    yo lo entendí muy bien muchas gracias!! es muy interesante,, y es chever asombrarse con cosas pequeñas como dice alla arriba el compañero


    Enviado por : A.A
    18-Ene-2009  23:45 CET

    Qu bien... por fin entendi la pelicula "Efecto mariposa"

    Enviado por : legolaxx
    12-Ene-2009  05:21 CET

    por estar leyendo esto me perdi la pelicula y por perderme la pelicula no voy a poder hablar con mis amigos de ella entonces la chica q me gusta del grupo ya no va a saber como opino yo entonces seguramente no va a a ser mi nobvia.... muy sencillo no!!! por leer esto me quede sin nobvia jejeje

    Enviado por : Jorge
    06-Ene-2009  23:38 CET

    Excelente, pero me hubiera gustado algunas opiniones sobre el tema por Illia Prigogini

    Enviado por : exloited
    22-Nov-2008  22:08 CET

    me agrada el orden caotico! la gente es muy estupida y ya no tienen la capacidad de asombro frente a las cosas!


    Enviado por : waloxxx
    13-Oct-2008  17:20 CET

    joaquin se la come

    Enviado por : walo "el xurro"
    13-Oct-2008  17:19 CET

    no entendi nada, pero soy xurro

    Enviado por : leghel_chaos
    10-Oct-2008  03:08 CET

    excelente articulo es largo y algo complejo pero no imposible de entender

    Enviado por : NN
    12-Sep-2008  02:20 CET

    esto es una chafa


    Enviado por : Paty
    27-Ago-2008  03:04 CET

    El documento aporta elementos para reflexionar sobre la complejidad de lo que creemos conocido, que en realidad es mas lo que desconocemos que lo que decimos conocer, lo importante es tener la mente abierta y no creer que lo que conocemos es algo acabado ya que la realidad tiene sus propias reglas.

    Enviado por : dana y luli
    20-Ago-2008  16:41 CET

    hola ni entendemos nada. por favor expliquen las cosas mas sencillamente los queremos
    besos

    Enviado por : jose
    10-Ago-2008  02:04 CET

    Excelnte comentario

    Enviado por : luramalo
    02-Ago-2008  15:04 CET

    Excelente el artículo.El efecto mariposa, el efecto dominó y la teoría del caos guardan correspondencia.


    Enviado por : MAIRA
    30-Jul-2008  17:28 CET

    BUENO LA VERDAD ES QUE DE CORTO ESO NO TIENE NADA PERO SE ENTIENDE BIEN LAS COSAS...

    Enviado por : ivan
    16-Jul-2008  23:11 CET

    si es mucho mas compleja opino lo mismo pero eso la hac ver mucho mas interezante

    Enviado por : mantisremilgosa
    23-Jun-2008  20:48 CET

    Exelente la informacion, y gracias ademas. pork ami me ha sido muy util en una terapia de arte k stoy aplicando... el elemento resultante de este caos aparente es muy interesante. almenos en mi ambito. pienso k si no existieran humanos k rebasan la vicion de la mayoria; no tendriamos una evolución. les felicito pues humanos como ustedes que se preocupan por hacernos menos ignorantes dia a dia es la k hace la diferencia. Gracias. LIZ.

    Enviado por : axel
    09-Jun-2008  07:00 CET

    estoy d acuerdo contigo axel es demaciado compleja


    Enviado por : Nicotin
    22-May-2008  00:23 CET

    Dios no juega a los dados marmotas

    Enviado por : Nicotin
    22-May-2008  00:22 CET

    Jose Villo no entendio nada de nada.
    en realidad nadie entendio nada.... vuelvan a leer la primera frase
    ¿Qué es exactamente el caos?. El nombre de “Teoría del Caos” viene del hecho de que los sistemas que describe la teoría están aparentemente desordenados, pero la Teoría del Caos en verdad busca el orden subyacente en los datos aparentemente aleatorios.

    la teoria del caos no pretende que todos el universo sea caos... sino buscar el orden en aquello que consideramos caos..

    Enviado por : ñaño
    16-May-2008  17:01 CET

    q nome interesa

    Enviado por : Especie Desconocida
    09-May-2008  21:33 CET

    estoy de acuerdo con beto
    es como el huevo y la gallina


    Enviado por : beto
    07-May-2008  21:47 CET

    o sea que en realidad no existe el caos sin o el orden???

    Enviado por : beto
    07-May-2008  21:45 CET

    hola primera en este web y primer vez que leo este articulo, pero no les parece que el hecho de entender el caos, caemos en el orden de las matematica?? no seria esto como la paradoja del huevo y la gallina?

    Enviado por : Alberto del Solar
    07-May-2008  16:08 CET

    Esta muy bueno el material pues!

    Enviado por : axel
    24-Abr-2008  01:04 CET

    ¿Tratando de disernir el orden del universo?, para eso solo existe una palabra "Valentia" he estado leyendo un poco acerca de esta teoria y es mucho mas compleja de lo que esperaba, eso me llama más la atencion.


    Enviado por : jose VILLO
    18-Abr-2008  18:17 CET

    Es sorprendente que ahora se descubra que la "realidad"(NATURALEZA)no este sometida al encorsetamiento de los numeros.Las matematicas son ficciones que necesitamos los seres humanos para entender el devenir,(todo esta en perpetuo cambio),acaso ¿no somos nosotros los ultimos en llegar a un mundo que lleva toda una eternitad cambiando?Ninguna ciencia puede saber "la verdad" objetiva esa es nuestra mayor desgracia los humanos nio copiamos la realidad sino que inventamos codigos para no perecer.

    Enviado por : eckos
    14-Abr-2008  16:45 CET

    es algo tan dificil como la evolucion y vida del ser humano!!!!!!!!!!!!!!

    Enviado por : carli
    09-Abr-2008  00:09 CET

    muy interesante

    Enviado por : Jose R
    08-Abr-2008  18:28 CET

    Podra esta teoria ser aplicada al campo social de forma filosofica en lo que hoy se ha pretendido llamar socialismo del siglo XXI, destruyendo las instituciones para hacer surgir la verdadera concepcion del ser?, serà posible.


    Enviado por : desy_vnzla
    16-Mar-2008  18:50 CET

    QUE IMPRESIONANTE QUE TODO LO QUE GIRA A NUESTRO ALREDEDOR TENGA QUE VER CON LAS MATEMATICAS, PARA TODO SON FORMULAS Y NUMEROS. AHORA SI NOS ENFOCAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA SIEMPRE ESTAMOS BAJO EL EFECTO MARIPOSA. YA QUE SIEMPRE SE NOS PRESENTAN SITUACIONES, DONDE TENEMOS QUE ELEGIR ENTRE DISTINTAS OPCIONES, Y SEGURAMENTE NINGUNA DE LAS OPCIONES NOS LLEVARA AL MISMO RESULTADO

    Enviado por : raulincuba (conker)
    23-Feb-2008  10:46 CET

    los interesados pueden ver mas de esto aki...http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=152

    Enviado por : raulincuba (conker)
    23-Feb-2008  10:44 CET

    puedo agregar q : la teoría de las estructuras disipativas, conocida también como teoría del caos, tiene como principal representante al químico belga Ilya Prigogine, y plantea que el mundo no sigue estrictamente el modelo del reloj, previsible y determinado, sino que tiene aspectos caóticos. El observador no es quien crea la inestabilidad o la imprevisibilidad con su ignorancia: ellas existen de por sí, y un ejemplo típico el clima.

    Enviado por : raulincuba (conker)
    23-Feb-2008  10:37 CET

    bueno..wow q puedo decir....ua teoria realmente interesante...hace rato la estudio, pero aki se desgrana mucho mejor....es increible entender todas las marabillas de este mundo verdad? ...y esta es una de ellas... este es un tema q me gusta mucho devatir...es sencillamente "perfecto"


    Enviado por : Genarito
    21-Feb-2008  04:12 CET

    interesante

    Enviado por : ismael
    24-Ene-2008  00:40 CET

    recien lo estoy copiando porque la voy a leer en mi casa y no tengo internet.
    pero me gustó el comentario de tu padre..........jajaj
    despues te escribo lo que pienso

    Enviado por : insa
    17-Ene-2008  21:33 CET

    La verdad que no lo entendi pero a de ser algo parecido a lo que paso en mi celebro al leerlo.

    Enviado por : aldo
    10-Ene-2008  23:21 CET

    creo que es un tema para darse cuenta de todas las posibilidades que hay en el universo


    Enviado por : jck
    05-Ene-2008  22:44 CET

    Creo que esta teoría es para vos Iván, si la entendes me podes entender a mi un saludo tu papà

    Enviado por : eddy
    17-Dic-2007  22:04 CET

    pues mas bien no es una teoria , es una posibilida dya que toda la vida es una posibilidad... sin embargo todas las variables de la vida podrias resumirse en una ecuacion=?????

    Enviado por : lucia_bernedo
    17-Dic-2007  21:04 CET

    interesantisimo, la verdad, un tema que me gustaria tratar.

    Enviado por : YOSOY
    03-Dic-2007  02:34 CET

    PORTATE BIEN. TE AMO


    Enviado por : YOSOY
    03-Dic-2007  02:27 CET

    Complementando la Teoría del caos:
    caos con "c" es la teoría de estudio de todas las cosas caóticas que se rigen por sistemas aleatorios predecibles. Pero Kaos con "K" para su mejor conocimiento ES UN ESTADO CATACLISMICO DEL TODO EN EL CUAL TODAS LAS COSAS HABIDAS Y POR HABER SE CREAN Y SE DESTRUYEN EN INSTANTES Y POR TODA LA ETERNIDAD. LEYES-MATERIA-COSAS-ESPACIO-TIEMPO.-VIDA-ENERGÍA-INTELIGENCIA. Y SOLO MI MENTE ES CAPAZ DE DARLES ORDEN Y SENTIDO PARA TU MAYOR DELITE Y DISFRUTE.

    Enviado por : Gianfranco
    30-Nov-2007  01:29 CET

    mm..!!! bueno me ayudo para hacer una tarea k em dejaron :D! y eso k todavia toy en secundaria entiendo + 'o' - jejej

    Enviado por : el gato
    26-Nov-2007  20:08 CET

    bueno y ya

    Enviado por : xxx
    25-Nov-2007  23:53 CET

    no entiendo nadaaaaaaaaa


    Enviado por : LLULET
    24-Nov-2007  03:51 CET

    no entendi un joraca

    Enviado por : Trejos
    15-Nov-2007  19:08 CET

    Una teoría que roba la calma... Muestra del poder de la mente humana para encontrar nuevos descubrimientos. Presenta una forma diferente de ver la vida.
    Es buen artículo.

    Enviado por : blue
    07-Nov-2007  23:58 CET

    excelente forma de abordar el tema,que si bien esta ciencia luce complicada e infinita,vale la pena tratar de entenderla.

    Enviado por : Angel
    07-Nov-2007  00:50 CET

    Excelente tema y teoria impactante, diferente manera de ver el mundo


    Enviado por : EL QUARK
    03-Nov-2007  03:59 CET

    NADA ES LO QUE PARECE

    Enviado por : EL QUARK
    03-Nov-2007  03:54 CET

    NADA ES LO QUE PARECE

    Enviado por : Fatin
    02-Nov-2007  20:40 CET

    Muy interesante e ilustrativo el trabajo desarrollado gracias por loa prendido

    Enviado por : javies3
    01-Nov-2007  03:03 CET

    gracaias a este resumen he ampliado un poco mas mi mente para comprender lo que es evidente y ver mas alla de lo obvio.


    Enviado por : kpa
    18-Oct-2007  19:22 CET

    El caos, el tiempo y el universo ya lo entendimos? o es parte de la necesidad de la especulación con fenomenos y elementos logicos [email protected]

    Enviado por : alagod
    12-Oct-2007  02:56 CET

    El caos, el tiempo y el universo ya lo entendimos? o es parte de la necesidad de la especulación con fenomenos y elementos logicos

    Enviado por : MaRy
    12-Oct-2007  02:47 CET

    la teoria es muy buena creo que es algo dificil de entender pero este artículo es muy convincente y de una manera marcada seduce al lector a saber más

    Enviado por : Lena
    06-Oct-2007  15:56 CET

    Si os a gustado esto os recomiendo las peliculas:
    El efecto mariposa

    El efevto mariposa 2.

    Muy buenas.

    Salu2


    Enviado por : Nabor
    18-Sep-2007  15:47 CET

    Excelente! Nos introduce de manera sencilla en el conocimiento de una teoría que no es tan fácil de entender. Me interesa el tema: [email protected]

    Enviado por : ELIASEGR
    11-Sep-2007  23:18 CET

    MUY BUENO

    Enviado por : fisico genial
    03-Sep-2007  15:03 CET

    esa teoria es pura mentira jajajaj

    Enviado por : LOBO
    30-Ago-2007  22:37 CET

    ESTA MUY INTERESANTE QUISIERA SABER MAS wolf_fox1336 yahoo


    Enviado por : tortu
    30-Ago-2007  22:33 CET

    ps es algo importante por que nos podemos dar cuenta delo fenomenos que existen en el mundo

    Enviado por : carlosR
    11-Ago-2007  02:10 CET

    Me pareció algo muy interesante quisiera saber si es que estos conceptos pueden aplicarse a la veterinaria en aria de presentación de enfermedades mi correo es [email protected]

    Enviado por : jose zepeda
    10-Jul-2007  01:51 CET

    quiero saber mas o si alguien me puede ayudar para aplicarla en una instalacion sobro el caos en un grupo de personas ejemplo: un centro comercial....por cierto soy artista plastico mi correo [email protected]

    Enviado por : Hugo Pérez
    06-Jun-2007  03:12 CET

    Muy interesante. Acabo de descubrir la existencia de la teoría del caos aplicada a instituciones educativas. Quiero saber más acerca del uso de esta teoría en ciencias e investigaciones sociales. Me pueden dar ideas o mencionar libros.


    Enviado por : rober
    05-Jun-2007  21:06 CET

    Muy bueno...me parece un resumencillo muy adecuado para personas que no tienen mucha idea(como yo) y que pueden ampliar la buskeda apartir de palabras clave del texto.Muchas gracias

    Enviado por : Charles
    28-May-2007  23:38 CET

    Sencillamente genial, buen texto. El fascinante mundo de la teoria del caos.

    Enviado por : anonimo
    28-May-2007  07:45 CET

    No entendi ni una palabra!! a quien le interesan esas cosas? no sirve de nada jajaja

    Enviado por : Francisco J. M. A.
    09-May-2007  19:11 CET

    Muy buen aporte!

    De verdad te agradezco por esta INFO, la necesitaba con suma urgencia para mi curso de Teoría General de Sistemas (TGS).

    Un saludo desde Trujillo - Perú.


    Enviado por : fabis
    07-May-2007  23:47 CET

    deberían de incluir ejercicios numericos

    Enviado por : kurt
    14-Abr-2007  17:51 CET

    en realidad la teoria es muy interesante aunque tambien algo compleja.
    no cabe duda de que esto es una de las teorias que necesitaba la humanidad para comprender los fenomenos(en general) que ocurren en el mundo.

    Enviado por : weli
    06-Abr-2007  03:17 CET

    me gustaria saber como aplicar esta teoria a al espacio que mal utilizamos en el planeta,a la movilidad y al caos de los trancones, el ruido y la contaminacion en las ciudades.

    Enviado por : HH43||
    29-Mar-2007  20:25 CET

    NO TIENEN EJERCICIOS O EJEMPLOS PERO ES SUPER


    Enviado por : lupita cfe
    23-Mar-2007  01:02 CET

    la verdad no estoy muy metida en todo esto de la rama pero me gustaria mas informacion al respecto sobre todo por que estoy estudiando economia. gracias
    [email protected]

    Enviado por : victorparaguay
    18-Mar-2007  02:50 CET

    helen me parece que no leyo el texto

    Enviado por : sergio
    11-Mar-2007  22:03 CET

    la teoria del caos y la ciencia fractal es unos de los eslavones cientificos que le faltaba a la humanidad,ahora esta en manos de los profecionales y cientificos expandir ese conocimiento a todos los humanos para que eprendan a ver la vida desde otro punto de vista para producir los cambios necesarios que necesita el planeta y la sociedad mundial(no ser perfectos,pero si mas eficases convertirnos en fractales)

    Enviado por : izaak
    10-Mar-2007  17:24 CET

    Hola ante todo :
    Para mi esta Teoria explica muchas cosas q suceden a cada rato, como puede ser matematicamente y/o otra rama pero de todas maneras si mas gente pudiense interesarse y comprender mas esta teoria seria fascinante como darle un sentido
    ([email protected])


    Enviado por : Sabri
    25-Feb-2007  06:46 CET

    todos me discutieron q esta teoria era una boludes y nadie me creyo, gracias a esta pagina se los comprobe a tods!

    Enviado por : lucho
    18-Feb-2007  02:44 CET

    Estoy trabajando enteoria de sistemas en turismo. Me encuentro en que la teoria del caos es la que explica el comportamiento, o del sistema de la oferta y la demanda

    Enviado por : CIELOAZUL
    04-Feb-2007  22:31 CET

    el caos y las ciencias de la complejidad son espacios absolutamente fascinantes, que efectivamente no son tan fáciles de comprender porque nos han educado dentro de una visión demasiado estrecha (lineal, positivista) que no nos dificulta/imposibilita aceptar estas maravillas... pero si queremos sobrevivir tendremos que aceptar, ahondar y aplicar estas propuestas teóricas

    Enviado por : gabriel
    02-Feb-2007  20:38 CET

    la teoria del caos es apasionante, sus ejemplos y demostraciones matemáticas son complejos para el que no esta entrenado en eso, pero la teoria puede expandirse a muchos campos y de hecho lo esta haciendo


    Enviado por : Toko
    30-Ene-2007  00:44 CET

    con suerte tengo 14 años
    i entiendo todo.

    si se interesan en algo lo dominaran facilmente, despues de que vi el efecto mariposa me puse a investigar sobre la teoria del caos i descubri que no solo era el efecto mariposa
    si no que tambien es el fantasma de la no linealidad y la tercera rama es conocer la complijidad que implica esta teoria. algo muy raro :S

    ese fue mi aporte (H)

    Enviado por : Toko
    30-Ene-2007  00:40 CET

    claro explican 1 o 2 ramas de la teoria del caos

    el fantasma de la no linealidad lo explicaron muy bien

    sin embargo no le prestan importancia a las otras 2 ramas

    y no hay que olvidar que una de las ramas mas importantes de la teoria del caos es el efecto mariposa, pues esa es la alterasion misma del tiempo.


    La teoria del caos es mi favorita.

    Enviado por : helen
    17-Ene-2007  22:36 CET

    pues en lo personal me parece un tema sumamente importante, sin embargo lo encuentro un poco complejo y opino que deberia de haber una pequeña introduccion donde explique lo que es, para que sirve y como se descubio, esto con la finalidad de que mas personas lo podamos comprender y no exista un comentario como: ¡esta chido pero no ententi!.

    Enviado por : Miguelito Leon
    13-Ene-2007  01:42 CET

    El tema es interesante, es dificil de entender para muchos por que no seben leer, es lo que pasa...
    Eso es la teoria del caos, quizas si se hubieran preocupado mas en aprender cuando chicos, todo esto fuese un poco menos complicado para todos los mediocres,...


    Enviado por : maquiavelo
    06-Dic-2006  01:40 CET

    me interesa mucho el tema pero no he estudiado nada acerca de eso de hecho la unica materia que reprobe en la escuela fue matematica, pero en fin me interesa mucho, es dificil saber si existe el azar o el random pero no imposible: ayer tire una piedra en suelo, tomen el tiempo en que va a ocurrir el proximo terremoto. tal vez les sirva en la escuela. no se preocupen

    Enviado por : felipollo
    05-Dic-2006  23:25 CET

    He estudiado bastante acerca del caos y a la conclusion que llego es que aun el caos sigue un patron de donde quiero que pienson si el azar existe? o el random es realmente random.... no hay nada aleatorio en el universo

    Enviado por : federica
    28-Nov-2006  19:53 CET

    me gusta el tema pero el texto lo encuentro demasiado largo

    Enviado por : armando
    20-Nov-2006  23:29 CET

    muy bueno, esto del teorema del caos es muy interesante


    Enviado por : shimano
    15-Nov-2006  23:19 CET

    pues es espesifico lo que se dice , en general muy bueno

    Enviado por : fernando pol
    08-Nov-2006  16:00 CET

    Hola me parece un buen articulo pero quisisiera qie me emvien todas las publicaciones nuebas aeste correo [email protected]

    Enviado por : ricardo mendoza
    06-Nov-2006  02:37 CET

    realmente es una teoria muy interesante y compleja,¿que parte de las matematicas estudia esta teoria?sera acaso la topologia?

    Enviado por : Milton
    05-Nov-2006  00:52 CET

    Yo diria que es una exelente explicacion sobre la teoria del caos , pero como algunos jovenes irresolutos no entienden nada sobre este tema , dan opiniones obsoletas que en realidad da ha conocer el nivel de ignorancia que tienen...


    Enviado por : hARTO
    29-Oct-2006  17:44 CET

    Valla follon de texto , no os parece?

    Enviado por : fischer23
    20-Oct-2006  04:30 CET

    solo hasta hoy me documento, pero me paresio muy bueno.
    ¿que parte de las matematicas estudia el caos?

    Enviado por : el sr. del Caos
    21-Sep-2006  00:45 CET

    Un buen articulo pero demasiado largo. desde mi modesto punto de vista se podria haber reducido algo. Como enseñar didacticamente a unos alumns la teoria del caos? es francamente dificil. Pero esta muy bien esplicada en la pelicula CAOS de Wesley Snipes. mu wena.

    Enviado por : kiss33
    29-Ago-2006  14:19 CET

    Bueno,muy bueno...


    Enviado por : benedicto
    09-Ago-2006  00:46 CET

    es un articulo muy explicito, a mi me gusto mucho. soy aficionado si alguien quiere compartir ideas caoticas : [email protected]

    Enviado por : julán
    14-Jul-2006  18:18 CET

    Muy buen artículo, muy didactico...

    Enviado por : AVY
    16-Jun-2006  23:15 CET

    ES MUY BUENO

    Enviado por : bugaloo
    08-Jun-2006  16:46 CET

    señores, komo podria yo conseguir el libro de james gleick en castellano? si es posible - mencionad alguna editorial. gracias


    Enviado por : jazz
    06-Jun-2006  21:14 CET

    traduccion no muy buena

    Enviado por : iRiS La DiOsA
    03-Jun-2006  15:23 CET

    deberias d avrebiarlo mas d verdad!!!esk mira leer todo esto da un palo impresionante

    Enviado por : David Condori
    25-May-2006  18:47 CET

    Me parece un articulo muy interesante me gustaria saber como se puede aplicar al reconocimiento de imagenes las llamadas redes caoticas.Gracias

    Enviado por : s0hx
    19-May-2006  10:54 CET

    demaciado groso...
    gracias..


    Enviado por : ber
    17-May-2006  02:44 CET

    como aplicamos este principio para determinar valores futuros dado quehan ocurrido eventos pasados caso tipo objetos

    Enviado por : Alirio
    20-Abr-2006  15:09 CET

    Me parece un articulo excelente, pero como se aplicaria en la vida real.

    Enviado por : chaty
    28-Mar-2006  20:49 CET

    muy claro y explícito

    Enviado por : gus
    20-Feb-2006  12:18 CET

    Estas teorias cientificas estan muy bien, y el articulo muy interesante. ¿Pero a la hora de aplicarlas en nuestra realidad? nadie hablad e la aplizacion del caos al arte, una no linealidad de las formas y de las formas de producción, intervencion del azar en el espacio??


    Enviado por : chela
    09-Feb-2006  20:20 CET

    es muy interesante a pesar de que falta ver cual es la constante que va a predecir la bifurcacion que se presente en un analisis logistico

    Enviado por : miguel Y.
    30-Ene-2006  15:08 CET

    Lo que quisiera saber que es el caos organizado en que se aplica y que significa por favor la persona que sepa esta información escribala que es de suma importancia para completar toda la teoría del caos

    Enviado por : Alvaro B.(colombia)
    18-Ene-2006  15:43 CET

    Me parece muy acertada la aclaración que hacen acerca del tema. Es muy clara y disipa dudas acerca del mismo. Considero que vamos por buen camino en estas nuevas teorias y vamos dejando a un lado la concepción del "relojero" que creo este universo.
    Gracias de nuevo

    Enviado por : Augusto
    11-Ene-2006  17:13 CET

    Muy interesante
    Gracias


    Enviado por : richard
    14-Oct-2005  12:13 CET

    me parecio un buen articulo, esta muy bien explicado.

    Enviado por : Erika
    07-Oct-2005  16:14 CET

    En la Teoría del Caos existen tres componentes esenciales: El control, la creatividad y la sutileza. El control por dominar la Naturaleza es imposible desde la perspectiva del caos, pactar con el caos significa no dominarlos sino ser un participante creativo. "Mas allá de nuestros intentos por controlar y definir la realidad se extiende el infinito reino de la sutileza y la ambigüedad, mediante el cual nos podemos abrir a dimensiones creativas que vuelven más profundas y armoniosas nuestras vidas".
    En este sentido se dice que un sistema visto desde el punto de vista del caos, es decir sistema caótico, es un sistemas flexible y no lineal, en donde el azar y lo no predecible juegan un papel fundamental. Un ejemplo de sistema caótico podría ser un río, en donde cada partícula de agua sigue una trayectoria aleatoria e impredecible que sin embargo no rompe con la dinámica establecida en el mismo río. La definición anterior me es mas o menos clara, sin embargo sigue causando "algún ruido" en mi concepción la palabra "caótico", sigue siendo aun muy fuerte y este peso se aligera cuando lo pienso como un "sistema extremadamente aleatorio".
    ¿Pero entonces qué es la Teoría del Caos?, podríamos decir que la Teoría del Caos es todo lo anterior y mucho mas. Es encontrar el orden en el desorden y constituye el principal afán de quienes, en los diversos campos de la Ciencia, adoptan esta nueva perspectiva. Por ejemplo en la Geometría moderna surgen figuras "caóticamente raras y bellas" como resultado de modelos recursivos que generan comportamientos impredecibles, sin embargo estos conservan un cierto orden. Estas formas son conocidas como fractales.

    Enviado por : rusco
    07-Oct-2005  10:49 CET

    Excelente. Lo mas claro que he visto sobre el tema.

    Enviado por : vic
    30-Sep-2005  23:03 CET

    muy buena nota gracias.


    Enviado por : edith
    27-Sep-2005  18:05 CET

    ¿alguien me puede dar referencias acerca del espacio (es decir que tipo de analisis matemático, se que algo asi como fraccional) que se utiliza para analizar a las caminatas (o vuelos) de levy?, pues he estado buscando información y no la hallo. Por favor, espero sus direcciones electrónicas.

    Enviado por : luis
    26-Sep-2005  17:04 CET

    gracias por la informacion

    Enviado por : Xponge
    23-Ago-2005  17:46 CET

    (-: Este artículo está muy bueno, no sabía mucho respecto a esta teoría, pero ahora ya entiendo más sobre ella, y aunque aún se me hace bastante complicado, ya tengo una mejor idea y saldré bien en Mate :-)

    Enviado por : pollo
    29-Jul-2005  15:48 CET

    Es la explicacion que simepre nos a faltado debemos de continuar


    Enviado por : jorge
    06-Jul-2005  14:32 CET

    que es el caos organizado

    Enviado por : crash
    28-Jun-2005  14:52 CET

    esta pagina me ayudo hacer mi trabajo de ma te matica y espero que realmente funcione para tener una buena calificacion

    Enviado por : Mabel, de Caucagua
    28-Jun-2005  12:33 CET

    En esta página encontre lo que estaba buscando, me alegra que esta pagina exista ya que me simplificó la busqueda. gracias.

    Enviado por : Ricardo
    08-Jun-2005  13:24 CET

    Qué puedo decir? Hoy fue un día productivo: aprendí algo nuevo. Bravo por el artículo!!!


    Enviado por : Eve
    07-Jun-2005  13:55 CET

    Lo de las estructuras fractales es muy interesante ya que pueden estar representadas en casi todo a nuestro alrededor y en nosotros mismos; lo de la teoria del caos se espera que se siga estudiando y haciendo mas avances en este campo ya que ineluctablemente es una de las mas sorprendentes. Bien por el traductor el artìculo esta bravazo!!! :-)

    Enviado por : Maikel NAI
    07-Jun-2005  11:59 CET

    Sin duda estas semanas al Kanijo hay que darle el título de traductor del mes. Soberbio trabajo, y larguísimo.... ¿Se puede poner su foto en portada como las empresas japonesas? ;-)¡¡Enhorabuena!!


    Añadir Comentario

    Nombre (o apodo)
    Comentario
    (Máximo 400)
  • Noticias Noticias en formato RSS

    23-Jun-2007  13:45 CET
    Liberándonos de la atmósfera
    El sistema de estrella guía láser del Telescopio Muy Grande de ESO inicia sus operaciones científicas regulares.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 33
    23-Jun-2007  00:14 CET
    El Trasbordador Atlantis aterriza en Edwards
    La tripulación de la misión STS-117 de regreso a la Tierra.

    Enviado por :Xavier Civit
    Comentarios : 37
    20-Jun-2007  13:19 CET
    Astroseti en Radio Kosmos 21-Junio-2007
    No se pierdan una nueva edición de nuestra emisión de noticias semanal. ¡Desde Astroseti al resto del Universo!

    Enviado por :Ana Blanco
    Comentarios : 13
    19-Jun-2007  23:21 CET
    ¿Cómo ser astrobiólogo? (y no volverse loco en el intento)
    He aquí un artículo escrito por Antígona Segura, de la Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA)donde nos explica lo que se necesita para ser un astrobiologo.

    Enviado por :Lourdes Leticia Cahuich
    Comentarios : 21
    19-Jun-2007  15:29 CET
    Destellos de materia a altísima velocidad
    Un telescopio robótico registra el material eyectado en una muerte cósmica

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 85
    17-Jun-2007  17:51 CET
    El sistema solar, ordenado
    En los últimos años, gracias a los descubrimientos científicos, el sistema solar ha dejado de ser el mismo que estudiamos en el colegio.

    Enviado por :Heber Rizzo
    Comentarios : 89
    Más noticias
    Pon Noticias de Astronomía en tu Web

    Astroseti es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos con fines divulgativos.

    Esta permitida la utilización de parte del contenido de nuestros artículos en otras páginas web siempre que se incluya enlace a la dirección original en Astroseti. Si desea utilizar el texto completo de uno de nuestros contenidos deberá solicitar autorización.